Federer, de 41 años, ganó 103 campeones individuales en su carrera, incluidos 20 campeones de Grand Slam (Abierto de Australia 6, Abierto de Francia 1, Wimbledon 8 y Abierto de EE. UU. 5). Wimbledon y el US Open han completado cinco coronas consecutivas.
Federer ocupó el primer lugar en el mundo durante 237 semanas, ocupando el primer lugar en individuales masculinos en 310 semanas. Para primos, también tiene una identidad esencial: el vocero oficial de Rolex. Incluso en las fotos publicadas en el momento del retiro esta vez, Federer vestía una pieza de Rolex Di Tong con una placa de panda de meteorito Ref.116509-0073, que era muy reconocible.
Además de Di Tong, el mayor efecto publicitario en Rolex usado por Federer fue el Skydweller Ref. de cara azul. 326934.
Como el reloj más complicado de Rolex, tiene la función de calendario anual + GMT y se ajusta girando la anilla del diente de perro. Por lo tanto, el tamaño del reloj es relativamente grueso y las ventas de ojos en la misma serie no son altas. Después de que Federer trajera la mercancía, el modelo de acero de cara azul tenía un precio súper público, que era difícil de encontrar.
Como portavoz oficial, Federer puede obtener relojes de imitacion nuevos cada año. La cooperación entre los dos es muy estrecha, pero todavía hay un episodio detrás de esto.
A fines de la década de 1970, Rolex comenzó a apoyar a tenistas y eventos destacados. Federer, quien ganó el Campeonato Juvenil de Wimbledon en 1998, llamó la atención de Rolex. Los dos comenzaron a tener algunos contactos y establecieron una relación de cooperación a pequeña escala en 2001.
Pero en ese momento, los resultados de Federer no eran particularmente prominentes, y los costos de publicidad proporcionados por Rolex, naturalmente, eran bajos. Entonces, en 2004, Federer firmó un contrato de cinco años con otra marca de relojes Emmy, convirtiéndose en vocero de los Emmy.
En 2006, la efectividad de combate de Federer estaba a punto de estallar, la mejor temporada de su carrera. Esto también hizo que Rolex, que se había ido anteriormente, se arrepintiera, por lo que recuperó a Federer y le pidió que rescindiera el contrato directamente. Por supuesto, esta tarifa de cancelación debe ser pagada por Rolex y viene con un nuevo endoso de 10 millones de dólares estadounidenses.
Federer es un hombre que se arrepiente de Rolex. Te preocupaste por mí entonces y luego gastaste un millón por mí. Después de la expiración de 2016, Federer se disparó, se elevó a $ 8 millones por año.
Sin embargo, esta sigue siendo una buena cooperación para Rolex. En comparación con otros objetos, Federer tiene la ventaja innata más importante: es suizo. No solo es un excelente atleta sino también un vocero nacional. Esta «pequeña» propiedad estatal tuvo más exposición internacional, e incluso la Casa de la Moneda Federal Suiza más tarde fabricó monedas conmemorativas de oro y plata para Federer.
Brand: Rolex
Range: Sky-Dweller
Model: 326938
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 42 MM
Case_material: Oro Amarillo
Bracelet_material: Oro Amarillo (Oyster)
Dial_type: Champagne Arabic
Water_resistance: Water Resistant