Conéctate con el mundo.
Este año, el Greenwich-Master II (GMT-Master II) lanzó dos nuevos modelos de acero dorado y oro de 18 quilates, con un anillo de palabra de cerámica Cerachrom de dos colores gris y negro; el nuevo color es llamativo.
En las dos nuevas obras de Oyster Perpetual GMT-Master II lanzadas por Rolex, el material de oro de 18 quilates regresa magníficamente a esta serie. La primera versión está en Rolex (una combinación de acero Oystersteel y oro amarillo), mientras que la segunda está completamente fundida en oro amarillo de 18 quilates.
No faltan las similitudes entre los dos replicas relojes. Primero, ambos están equipados con un círculo de palabras de escala de 24 horas de cerámica de dos colores gris y negro Cerachrom de una pieza, que se renueva en un nuevo esquema de color. La designación «GMT-Master II» (Greenwich-Master II) en la esfera tiene un recubrimiento de polvo amarillo. El nuevo reloj tiene una correa conmemorativa, un cierre de seguridad Oyster y un sistema de extensión de eslabones fácil de ajustar.
El nuevo GMT-Master II está equipado con tecnología de relojería avanzada 3285 movimientos, que pueden mostrar la hora en otra zona horaria en un formato de 24 horas y mostrar con precisión horas, minutos, segundos y fechas.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II está certificado como cronómetro superlativo, lo que garantiza que el ojo funcione excepcionalmente bien.
Un reloj, múltiples zonas horarias
El Greenwich-Master se lanzó inicialmente para ayudar a los pilotos profesionales a usar sus relojes para facilitar la navegación durante los vuelos de larga distancia. Después de eso, este reloj se convirtió gradualmente en la opción favorita de los viajeros. El diseño del ojo es único y fácil de identificar. Tiene un anillo exterior giratorio bidireccional y un círculo de palabras de escala de 24 horas. También está disponible con una variedad de círculos de palabras de dos colores. El reloj también está disponible con círculos monocromáticos. Como reloj funcional, el GMT-Master se ha mejorado continuamente a lo largo de los años y su rendimiento técnico se ha mejorado constantemente. En 1982, Rolex lanzó el GMT-Master II, equipado con un movimiento que permite ajustar la manecilla de las horas de forma independiente, a diferencia de otros indicadores.
Con las tradicionales manecillas de hora, minutos y segundos, una flecha triangular de 24 horas y un bisel giratorio bidireccional con una escala de 24 horas insertada en cerámica Cerachrom, el GMT-Master II puede mostrar simultáneamente la hora en dos zonas horarias: tanto la hora local y la hora al mismo tiempo. La hora de salida también puede leer simultáneamente la hora local y la hora en la tercera zona horaria. La visualización del calendario está sincronizada con la hora local.
cerámica de alta tecnología
Rolex ha creado repetidamente un precedente en el desarrollo de la tecnología cerámica. Con su excelente tecnología, ha desarrollado un anillo exterior de cerámica de una sola pieza y un círculo de palabras de cerámica. Estos materiales no solo son resistentes a los arañazos, sino también a las influencias ambientales. El círculo de palabras de cerámica de alta tecnología está hecho de sustancias químicas que son extremadamente difíciles de erosionar. Después de años de intensa investigación y desarrollo, Rolex ha desarrollado un conjunto de experiencia única y equipos y procesos de producción innovadores, por lo que puede producir componentes cerámicos de forma independiente. El nuevo GMT-Master II tiene un anillo exterior giratorio bidireccional y un bisel graduado de 24 horas en cerámica bicolor gris Cerachrom y negro. Los índices y números fundidos a presión están recubiertos de oro mediante la tecnología de recubrimiento PVD (deposición física de vapor). El borde del diente del anillo exterior permite que el usuario agarre y gire rápidamente el anillo exterior.
El oro de Rolesor se encuentra con el acero.
Rolex registró Rolesor (acero dorado) como marca registrada en 1933. La combinación de oro y Oystersteel se ha convertido en una de las características icónicas de los relojes Rolex. Es la unión de dos metales: el oro, noble y precioso; brillante y estable; acero, irrompible, robusto y fiable. Estas características demuestran a la perfección la elegancia y el excelente desempeño de los relojes Rolex.
El bisel, la corona y los eslabones centrales del brazalete del nuevo GMT-Master II en acero amarillo están fundidos en oro amarillo; el centro de la caja, el fondo de la caja y los eslabones laterales del brazalete son de acero Oystersteel.
Caja de ostras, símbolo de resistencia al agua
Hermético garantizado hasta una profundidad de 100 metros (330 pies), la caja Oyster de 40 mm del nuevo GMT-Master II es un modelo de robustez y fiabilidad. La caja central de los modelos de la serie está fundida en un bloque macizo de acero Oystersteel u oro amarillo de 18 quilates. Los relojeros de Rolex utilizan herramientas especiales específicas de la marca para apretar la cubierta inferior finamente ranurada para sellar la caja, de modo que solo los relojeros de Rolex puedan acceder al movimiento. La corona de cuerda con bloqueo de tres botones tiene un triple sistema impermeable firmemente atornillado a la caja. Los hombros de la corona están integrados en la caja central para proteger la corona sinuosa. La superficie del espejo está hecha de cristal de zafiro antirreflectante, que es difícil de rayar. Hay una pequeña ventana de lente convexa a las 3 en punto para facilitar la lectura del calendario. La caja impermeable Oyster del reloj brinda al movimiento la mejor protección.
Calibre 3285 Movimiento perpetuo
El nuevo GMT-Master II está equipado con el calibre 3285, lanzado en 2018, completamente desarrollado y fabricado por Rolex, y equipado en esta serie de relojes en el mismo año. Este movimiento mecánico de cuerda automática incorpora la excelente tecnología de Rolex y destaca en términos de precisión, fiabilidad, reserva de marcha y facilidad de uso.
La espiral se mantiene estable incluso con cambios de temperatura y tiene una excelente resistencia a los golpes. La espiral también está equipada con un anillo final Rolex para garantizar que el movimiento mantenga un funcionamiento regular en cualquier posición. El conjunto de resorte de equilibrio de la acción está equipado con el dispositivo de amortiguación Paraflex de alto rendimiento diseñado y patentado por Rolex para mejorar la resistencia a los golpes del movimiento. El rotor automático está equipado con cojinetes de bolas mejorados.
El calibre 3285 tiene un sistema de cuerda automática perpetua y una masa oscilante eterna da cuerda al movimiento. La estructura del cañón y la excelente eficacia del escape otorgan al calibre 3285 una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
Pulsera conmemorativa con cierre de seguridad Oyster
El nuevo GMT-Master II viene con un brazalete conmemorativo. La correa flexible y cómoda de cinco eslabones fue diseñada y lanzada especialmente por Rolex para el Oyster Perpetual Datejust en 1945.
La correa conmemorativa del nuevo reloj está equipada con una hebilla de seguridad plegable Oyster para evitar que el pasador se abra accidentalmente. La correa está equipada con el sistema de extensión de eslabón fácil de ajustar desarrollado por Rolex, y el usuario puede extender fácilmente la correa unos 5 mm. El cinturón del modelo de oro de 18 quilates lleva incrustado un componente cerámico patentado diseñado por la marca, que es más flexible y duradero.
Certificación de cronómetro superlativo
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II también cuenta con la certificación Superlative Chronometer establecida por Rolex en 2015. Esta designación única certifica que cada ojo ha superado con éxito una serie de pruebas en el laboratorio de Rolex. Además, los movimientos de estos relojes también están certificados por el Centro Oficial de Pruebas de Cronómetros de Suiza (COSC). El aspecto se prueba después de ensamblarlo y la acción se instala en la caja para garantizar que el reloj pueda funcionar de manera excelente en precisión, reserva de energía, resistencia al agua y cuerda automática cuando se usa. El error promedio del Rolex Superlative Chronometer es de más o menos dos segundos por día. La precisión que persigue Rolex es muy superior al estándar de los relojes de precisión certificados por el Observatorio Oficial Suizo.
El sello verde simboliza los relojes de precisión del Observatorio Superlativo. Este sello acompaña a todos los relojes Rolex y viene con una garantía global de cinco años.
- Brand: Rolex
- Range: GMT Master
- Model: 16753
- Gender: Hombres
- Movement: Automático
- Case_size: 38 MM
- Case_material: Acero & Oro Amarillo
- Bracelet_material: Acero & Oro Amarillo (Jubilee)
- Dial_type: Negro
- Water_resistance: Water Resistant