Muchos amigos de los relojes saben que hay una palabra en el bisel para describir a Rolex y Panerai, la familia Laopei. Aunque estas dos marcas de relojes son bastante diferentes hoy en día, están estrechamente vinculadas en el siglo pasado.
El fundador Giovanni Panerai y la brújula hecha en los primeros días de la marca
Los fanáticos de Panerai saben que Panerai no se especializó en la fabricación de relojes en los primeros días. Aunque el fundador Giovanni Panerai abrió un taller de relojería en Florencia en 1860, el modelo que siguió entonces se centró más en la comercialización de relojes. Cuarenta años después, alrededor de 1900, Panerai aún se especializaba en la producción de equipos técnicos profesionales, como brújulas e instrumentos ópticos de precisión. Durante este período, Panerai tenía una buena relación con la Marina italiana y siempre les suministraba sus productos. Replica de relojes.
En 1935, la marina italiana encontró a este buen proveedor y quiso que Panerai fabricara un reloj de buceo profesional. Italia también presentó tres requisitos: buena impermeabilidad, buena luz luminosa y tamaño lo suficientemente grande. Estos están directamente relacionados con la capacidad de ayudar a los buzos de combate en operaciones submarinas.
El primer reloj Oyster fue producido por Rolex en 1926; de hecho, la funda con forma de almohada de Rolex todavía se exhibía en Cellini hace algunos años, pero se ha vuelto cada vez menos común en los últimos años.
Pero después de recibir la solicitud de la Armada italiana, Panerai nunca antes había fabricado un reloj, y mucho menos un reloj que pueda satisfacer a la Armada italiana en la situación actual. ¿Qué debemos hacer? Pensaron de otra manera: encontrar un Rolex con la mejor tecnología a prueba de agua. En ese momento, Rolex ya confiaba en la caja Oyster y ocupaba la posición líder de la industria relojera en tecnología resistente al agua. Este fue el comienzo de la cooperación entre los dos.
Después de la cooperación formal, Rolex y Panerai primero enfrentaron un problema: el gran tamaño requerido por la Marina italiana. En ese momento, los relojes Rolex eran de 32 mm, un tamaño pequeño muy popular, y todos eran exquisitos. Si no puede colocar el reloj directamente sobre él, solo puede cumplir con los requisitos eligiendo un reloj de bolsillo de 47 mm con caja Oyster para Rolex.
El prototipo del primer reloj RADIOMIR, Ref.2533, muestra claramente la palabra Rolex en el movimiento.
Cuando se cambia un reloj de bolsillo por uno de pulsera, se trata básicamente de bajar la vista primero, girar la corona hacia un lado y soldar las orejetas de la tira de metal en las cajas superior e inferior para usar la correa. Rolex también agregó una altura de rosca y un movimiento de cuerda manual a este reloj. Este es el reloj prototipo de Panerai, el modelo 2533. Rolex produjo el primer reloj desde el interior hacia el exterior.
Hay dos versiones del Panerai 3646. Los relojes que se conservan en el mercado son generalmente de mejor apariencia. Por supuesto, el de arriba se siente como si lo hubieran tirado.
Mismo movimiento Rolex
Después de que la Marina italiana aprobara el reloj prototipo, Panerai continuó creando relojes Ref.3646 y oficialmente los puso en producción en masa. Este reloj también tiene una versión de escala de tiempo digital grande de cuatro puntos y una versión de esfera de California. Aún así, como es para militares, no hay información de la marca en el dial, es decir, el logotipo de Panerai.
Más tarde, con el aumento del uso de operaciones submarinas, los requisitos de la Marina después de la Segunda Guerra Mundial se volvieron más específicos. Los relojes militares deben poder mantener condiciones subacuáticas extremas durante períodos prolongados. En 1954, se probaron dos nuevos relojes Panerai, 6152 y 6154. El cambio más significativo del reloj fue que las asas de la tira de metal debían ser más fuertes, se usaron asas sólidas y la caja se labró a partir de la misma pieza de acero fino.
Más tarde, llegó el momento de la década de 1950, la cooperación entre las dos empresas comenzó en la década de 1930 porque sus respectivos desarrollos también se embarcaron en caminos diferentes. En 1953, Rolex produjo la primera generación del Submariner, con el número 6204. El Submariner también es el Submariner. La caja de ostras está equipada con un bisel giratorio circular. Aunque no hay protección para el hombro en el costado del reloj y el puntero no usa agujas Mercedes-Benz, la forma clásica ya comenzó a tomar forma. Todo el look es resistente al agua hasta 100 metros.
La finura de este egipcio conservado hoy está bastante dañada por la guerra. El año pasado, se vendió en Phillips por alrededor de 1,17 millones de RMB.
Panerai desarrolló el dispositivo de protección de la corona en 1956, el puente protector de la corona, que también es el elemento de diseño más reconocible de Panerai. El puente de protección de la corona también registró una patente internacional en ese momento. El primer reloj equipado con este diseño es un reloj de buceo llamado GPF-2/56. Posteriormente, el reloj se suministró a la Armada egipcia a instancias de la Armada italiana. Por lo tanto, el reloj se llamó el reloj egipcio, y solo se produjeron 60 piezas en ese momento.
Hace unos años, el reloj egipcio también lanzó una edición especial, con el número PAM 00341. Stallone solía usarlo para presentarse, pero la circunferencia de su muñeca de 60 mm también es bastante grande.
Los militares todavía usaban exclusivamente Panerai a mediados y finales del siglo pasado. Incluso en ese momento, se produjeron compuestos a base de tritio de baja radiación. Luminor, un material luminoso único, debería ser bueno si se transfiere al uso civil, pero todavía no implica el uso civil. El mercado de relojes está acabando con el Cuarteto.
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 114060
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant