Paul Newman Daytona es una existencia mítica en la industria relojera. El único y raro viejo Daytona con un disco memorable y raro lleva el nombre de la veterana estrella de cine Paul Newman. En 2017, Phillips subastó el 6239 que él mismo usó y se vendió a una cifra astronómica.
Pablo Newman
Hoy, Paul Newman se ha convertido en sinónimo de esta especie de disco especial de Daytona y es perseguido por jugadores y especuladores con excelente poder adquisitivo. Jean-Claude Killy Sin embargo, entre los relojes famosos de Rolex, hay otro desconocido: Jean-Claude Killy. ¿Quién es Jean-Claude Killy? Mejores replicas de relojes.
Los amigos a los que les gusta esquiar pueden ser familiares. El esquiador alpino francés Jean-Claude Killy fue un éxito de taquilla en varios eventos en la década de 1960 y ganó muchos campeonatos.
Los récords incluyen el campeón de la Copa de Europa de 1965, el campeón de la Copa del Mundo de 1967 y tres medallas de oro alpinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 (es el segundo atleta en la historia olímpica en ganar este honor). No solo eso, más tarde se convirtió en embajador de la marca Rolex y miembro de la junta. Reloj Killy Entre los Rolex antiguos también hay relojes que llevan el nombre de Jean-Claude Killy.
De 1947 a 1962, Rolex lanzó una serie de nuevos relojes: el cronógrafo de calendario completo Dato-Compax. Los modelos incluyen 4767, 5036, 6036 y 6236. El número de esta serie es limitado, por lo que es escaso.
Este es también uno de los relojes más complicados jamás fabricados por Rolex. Debido a que Killy a menudo usa un 6236, la gente ahora llama a la serie Jean-Claude Killy.
Uno de los modelos de acero, el 6236, equipado con remaches Oyster, se vendió por 4,41 millones de dólares de Hong Kong en la subasta de Phillips en noviembre del año pasado. Sin embargo, en la historia, diferentes marcas utilizaron los mismos modelos del mismo movimiento (Valjoux72) que Killy Watch en el mismo período (años 50-60), y son demasiados para enumerarlos. Encontré un reloj de fase lunar de calendario completo de Le Cheminant.
Su marca es tan pequeña que es inaudito. Después de todo, en algún momento fue un especialista en cronómetros y relojes de puente para la Royal Navy.
Aunque el movimiento Valjoux88 equipado con él ha añadido una función de fase lunar basada en los 72 modelos, ya sea mirando la forma, la cara o el núcleo, es de la misma escuela que Jean-Claude Killy.
El movimiento Valjoux es famoso en el mundo del cronometraje, pp se ha utilizado durante 40 años y Rolex se ha utilizado durante 20 años; los primeros Daytona también utilizaron el movimiento Valjoux72, que alguna vez fue conocido como el movimiento perfecto en la historia del cronometraje.
Mientras recopilaba información, me sorprendió gratamente encontrar que el Sheminan registrado en el libro era el que encontré (con el mismo número).
Se hizo en las décadas de 1950 y 1960. Es el tipo de concha Jean-Claude Killy adoptado por Rolex Dato-Compax en el mismo período, y tiene la atmósfera de un reloj Oyster. El diámetro de la superficie es de 37 mm, un tamaño excepcionalmente grande en esa época.
La esfera está equipada con marcadores de hora en forma de lágrima y agujas toffee. El diseño funcional es limpio y sobrio, como un elegante anciano. Pero la esfera de la fase lunar a las seis en punto es tan ingenua que añade un poco de vitalidad a la tranquila esfera.
Abra la cubierta inferior impermeable atornillable y admire la estructura y las partes mecánicas de Valjoux88. No puedes evitar suspirar que la fábrica de Valjoux ya no está allí.
Al mismo tiempo, hay una cubierta de hierro dulce en el movimiento, que es antimagnética; la férula de péndulo está equipada con Incabloc, que es a prueba de golpes.
Un reloj cronógrafo de acero con funciones complejas de gran calibre nacido en esa época y conservado hoy es raro.
Eso sí, además del reconocido buen estado, lo que me impresiona de este Le Cheminant son los índices horarios en forma de lágrima.
Después de años de oxidación y fallas luminosas, son como pavos reales extendiendo sus colas, recordándome constantemente los antiguos relojes color ciruela de mi abuela.
Diferentes formas de expresarse. Por otro lado, Rolex Jean-Claude Killy es más caro que obras similares al mismo tiempo, que van desde menos de un millón hasta varios millones.
La influencia de la marca es enorme, pero tenga en cuenta que aunque Rolex se basa en el movimiento V72, tiene componentes mejorados como amortiguadores, espirales y coronas impermeables. es indispensable
De esta manera, la interacción entre la tecnología central y la precipitación de marca solo ha formado una enorme influencia hasta ahora.
Pero un Rolex Killy Watch es difícil de costear para la gente común. Afortunadamente, al mismo tiempo, los relojes Valjoux de otras marcas todavía eran asequibles y no vaciaron sus bolsillos.
Tome este Le Cheminant como ejemplo; incluso si está en un estado casi de stock, su precio es casi vergonzoso de mostrar frente a Rolex en el artículo anterior. ¡Las marcas son otras, y la suerte es otra! Un sinfín de movimientos de cronógrafos antiguos, además de Valjoux, también están Minerva, Venus, Lemania y el antiguo rey Longines.
Aunque todos han aumentado silenciosamente sus precios, siguen siendo áreas que vale la pena explorar para los nuevos fanáticos de los relojes. Aunque cinco cerillas son valiosas, la diversión del mundo de los relojes debería continuar.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116520
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (OysterLock)
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant