Cuando se trata de qué marca de relojes se vende mejor, mucha gente piensa primero en Rolex. En lo que respecta al campo de la relojería tradicional, ya sean ventas anuales o ventas, Rolex tiene una posición dominante y no hay dudas significativas en la industria. Si insistes en decir que los relojes Apple pueden vender decenas de millones de unidades al año y son más populares que Rolex, ¡has ganado! Aunque parezca razonable, estos dos productos son diferentes.
En la industria automotriz, Toyota es hoy la marca de automóviles más grande en términos de valor de mercado en la fabricación tradicional de automóviles, y es una empresa digna de respeto. Del mismo modo, «número uno» también tiene un prefijo, que significa el número uno en el valor de mercado de la fabricación tradicional de automóviles. En este tema, analicemos las cosas interesantes que sucederán si Toyota controla Rolex. Vayamos al grano.
Productos comunes «Nº 1 del mundo»
Aunque son dos industrias diferentes, la razón por la que Toyota y Rolex pueden convertirse en la «marca número uno del mundo» debe tener algo en común, y los productos deben tener puntos en común. La línea de productos actual de Toyota Motor es una de las marcas más completas. Tomemos como ejemplo los modelos nacionales a la venta; desde el Vios básico con decenas de miles de dólares hasta el Lu Xun con millones de dólares, todos se venden con una «marca Bullhead». El Corolla, el sedán más vendido del mundo, y el RAV4, el SUV más vendido, ocupan firmemente el primer puesto en estos dos mercados. Además, Toyota es líder absoluto del mercado, ya se trate de vehículos todoterreno profesionales como el Land Cruiser y Overlord o de monovolúmenes de alta gama como el Alpha. Naturalmente, una gama de productos tan completa ha conquistado el liderazgo en todos los niveles y, por tanto, ha ocupado el mercado.
Los coches Toyota dan a la mayoría de la gente la impresión de ser fiables y duraderos. Tomemos el Corolla como ejemplo. La razón por la que puede convertirse en el coche más vendido del mundo no es porque tenga el espacio más importante, ni sea el más potente de su clase, ni sea la configuración más alta de su clase. Sin embargo, la solidez integral de su producto y su garantía de calidad estable se han convertido en la opción más popular para las familias tradicionales. Es equilibrado, económico, fácil de usar y sin preocupaciones. «No hay automóvil sin automóvil» es la verdad, pero los compradores no pueden equivocarse al elegir un sedán Corolla.
De manera similar, muchos amigos relojes mencionarán «precisión y paciencia» con respecto a los productos Rolex. Como producto industrial sofisticado y moderno, Rolex es el máximo representante de los relojes herramienta. El producto tiene pocas funciones sofisticadas y los modelos más vendidos son de tres manecillas con funciones de calendario o cronometraje. No es necesario hacer alarde de tecnología ni revelar los antecedentes familiares. Incluso el denso movimiento del fondo también es viral entre los amigos relojes. «Preciso y duradero» parece ser el atributo más esencial de los relojes de alta gama, pero, racionalmente, es posible que muchas marcas importantes no puedan garantizarlo ni lograrlo. Ya sea comprando un reloj o un automóvil, no todo el mundo quiere comprar algo de «mala calidad». Replicas de relojes.
En términos del sistema de servicio, Toyota siempre ha tomado como criterio «la satisfacción del cliente primero» y escucha constantemente las opiniones de los usuarios en ventas y posventa, buscando la «satisfacción de 10 puntos» para los clientes. No es difícil descubrir que las quejas de Toyota son esporádicas, la eficiencia del procesamiento es extremadamente alta y no hay ninguna historia del «dueño sentado en el capó». El boca a boca es algo que lleva tiempo acumular. Es este tipo de sistema de servicio el que hace que Toyota sea cada vez mejor.
El centro de servicio postventa de la marca Rolex se denomina “Labor Service”. Aunque sólo está disponible en Shanghai y Beijing en China, es bien conocido en boca de los «Amigos Laboristas». No hay daño si no hay comparación. Para el servicio posventa de algunos grandes grupos de lujo, a menudo vemos historias sangrientas de «marca XX cayendo del altar», «distribuidores y jugadores de posventa pateando la pelota de un lado a otro», y no las enumeraré aquí. Aumentó. Los primos mayores no deberían ver menos historias de este tipo que yo.
Los productos y servicios excelentes pueden crear naturalmente una tasa de valor residual de segunda mano razonable. Aquí también nos puede sorprender que el valor de los productos Toyota y Rolex en el mercado de segunda mano sea superior al de marcas del mismo nivel. Los antiguos propietarios no se arrepentirán aunque lo revendan más adelante. Este es también el valor invisible de la marca, y los consumidores racionales también le prestarán atención.
Conozca el método de venta «Estilo Toyota».
Cuando se trata del método de venta de Toyota, muchos profanos pensarán: ¿no es «ir a una tienda 4S a comprar un coche»? También es «ir a una tienda 4S a comprar un coche». Toyota ha adoptado un plan más razonable en el proceso de ventas. Por ejemplo, en la «producción basada en pedidos», en términos simples, las tiendas 4S pueden enviar pedidos a los fabricantes de Toyota de acuerdo con las necesidades de modelos, colores y configuraciones de los usuarios, y los fabricantes producirán de acuerdo con los cargos. De esta manera, las necesidades de los usuarios pueden adaptarse a la producción de los fabricantes, optimizarse la capacidad de producción y mejorarse la eficiencia de la producción y la comercialización.
Por supuesto, los fabricantes de Toyota también llevarán a cabo una investigación de mercado exhaustiva para comprender las necesidades actuales y futuras del mercado y optimizar aún más los planes y objetivos de producción. Toyota es más pragmática y discreta que las compañías automotrices tradicionales, que tienen que comenzar con «grandes logros» y «agresividad agresiva» cuando han logrado algunos pequeños logros. Su política es la «mejora continua y la gestión sostenible» y es una estrategia de «triunfo constante». Ley.
En cuanto a los métodos de venta, la relación entre Rolex y los concesionarios no es tan «armoniosa» como la de Toyota y los concesionarios. Muchos distribuidores no tienen muchos relojes populares en stock y algunos modelos que «a nadie le importan» todavía son «incondicionalmente forzados». En este punto, el autor también sugiere que los fabricantes puedan reducir significativamente la producción o incluso suspender la producción de estilos como «Dajinlao». Es mejor abstenerse de distribuir los productos y poner la capacidad de producción en los tipos populares en lugar de venderlos a precios reducidos. Esta relación de oferta y demanda es más razonable. Por un lado, puede mejorar la satisfacción y la rentabilidad de los concesionarios. Por otro lado, también aumenta la probabilidad de que los usuarios compren modelos populares, lo que es otra forma de mejorar la felicidad.
Además, Toyota puede afianzarse en varias partes del mundo. «Genchigengwu» es la filosofía de la gestión empresarial, que significa «profundizar en el campo, confirmar la realidad e investigar la realidad». Si Rolex puede ser «genuino» como Toyota, creo que tanto los productos como los servicios alcanzarán un nuevo nivel. El capital busca naturalmente ganancias. Desde el punto de vista actual, Rolex todavía tiene mucho margen de crecimiento. Hay que decir que la situación actual de «vinculación de primer nivel y aumento de precio de segundo nivel» para los modelos populares de Rolex ha disuadido a algunos usuarios.
Analizamos los productos y servicios de las dos marcas más importantes del mundo y desarrollamos una idea para utilizar el pensamiento tradicional de la fabricación de automóviles para operar la relojería suiza convencional. En comparación con la industria del automóvil, cada vez más innovadora, la industria relojera es más convencional. Especialmente en los relojes de alta gama, casi todos están monopolizados por las fábricas de relojes suizas. Aunque Rolex tiene una producción anual de un millón de ojos y una historia específica, tiene una brecha particular con la industria del automóvil en cuanto a producción, ventas y marketing. Si estás inmerso en un solo sector, tu pensamiento inevitablemente se solidificará y limitará. Puede encontrar descubrimientos si sale de la industria y mira hacia atrás. ¿Quién dijo que las personas de distintos sectores no pueden aprender unos de otros?
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LN
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant