Los relojes occidentales habían llegado a China ya en la dinastía Ming. Incluso la industria relojera local de China surgió gradualmente, distribuida principalmente en Guangzhou, Jiangsu y Zhejiang, las primeras en abrir puertos, y en la capital imperial, Beijing. Después de la década de 1950, el capital extranjero fue huyendo gradualmente. Las marcas de relojes suizos sólo pueden distribuirse en pequeños lotes a través de empresas estatales en China continental. Los relojes de las marcas nacionales de Shanghai, Beijing y Tianjin ocupan el mercado principal.
En las décadas de 1950 y 1960, Suiza podía producir instrumentos de alta precisión, escasos en la nueva China. China es rica en productos agrícolas, seda y otros textiles y, lo que es más importante, en un vasto mercado generado por su enorme población. En 1968, para promover los intercambios comerciales exteriores entre China y Suiza. Con financiación de ambas partes se celebró en el Salón de Exposiciones de Beijing la Exposición de Instrumentos y Relojes Suizos. Recientemente se obtuvo un catálogo original de ese año, hace precisamente 55 años.
Introduce instrumentos y relojes de precisión suizos avanzados. En aquella época sólo se vendían unos pocos relojes suizos baratos a través de empresas estatales. Las marcas suizas no entraron oficialmente en el continente. Trajeron los últimos productos de la época. Resulta que el Seamaster de Omega en aquel entonces se llamaba Seamaster y Speedmaster se tradujo como Speedmaster. Mejores replicas de relojes.
El momento del piloto de Breitling no es muy diferente al de hoy.
Y la caja de ostras de Rolex también se llama del tipo “patrón de ostras para la inmortalidad”.
El modelo deportivo más famoso de Rolex es la serie «Submariner», que se originó en 1953 y se conoce comúnmente como «Submariner», pero no es la creadora de los modelos deportivos de Rolex. En 1953, la expedición al Everest dirigida por Sir John Hunt tuvo éxito. Rolex lanzó la serie “Explorer” en 1953 para conmemorar este evento. Incluso el primer Rolex Submariner todavía tiene algunos rastros de la serie Explorer, equipado con las icónicas esferas 369 del Explorer.
El modelo Explorer Ref.1016 estaba en producción en ese momento, y el nuevo modelo de 40 mm Ref.224270 de este año abarcó 70 años y casi no ha cambiado en apariencia. Llamativas manecillas Mercedes-Benz + esfera digital 369 + escala luminosa + caja impermeable Oyster, todo pasó ayer.
Además, las series Date-Just y Day-Date se han mantenido prácticamente iguales en comparación con la actualidad.
Se convierte en un clásico después del paso de los años y Rolex permanece sin cambios en respuesta a todos los cambios.
En este archivo histórico, el pasaje más preciado está aquí. La cuarta pieza expuesta es el “Rolex PICCARD BATHYSCAPH”, equipado con una caja con diseño de ostras y que puede soportar la presión de 35.798 pies de profundidad de agua, equivalente a una fuerza de 8 toneladas por metro cuadrado. Muchos observadores pueden sentirse confundidos al ver “PICCARD BATHYSCAPH” por primera vez. ¿Por qué sienten que Rolex no tiene esta serie, pero Blancpain, al lado, tiene un BATHYSCAPH de Fifty Fathoms?
El nombre oficial actual de este reloj es «Deep Sea Special», o DSS para abreviar. En 1953, Rolex lanzó la serie «Submariner», comúnmente conocida como «Water Ghost», que era sumergible hasta una profundidad de 200 metros. Además de este producto producido en masa y disponible comercialmente, Rolex también está desarrollando y diseñando un modelo experimental con capacidades impermeables más robustas, a saber, el «Deep Sea Special». El 30 de noviembre de 1953, un reloj Rolex DSS atado al exterior del submarino de Auguste Piccard se sumergió con éxito a 10,334 pies/3,150 metros bajo el nivel del mar, estableciendo un récord mundial. El 23 de enero de 1960, el reloj Rolex DSS alcanzó los 35.798 pies/10.911 metros bajo el mar. Este récord no fue superado hasta 59 años después, en abril de 2019, por los 10.935 metros de Omega.
El número de “Deep Sea Special” utilizados para pruebas precisas fue mínimo y actualmente solo cuatro están a la vista del público. Para promover esta hazaña, Rolex produjo docenas de piezas de exhibición “Deep Sea Special” entregadas a importantes comerciantes, museos y figuras influyentes. Una diferencia importante con la versión de prueba es que la cubierta inferior de la vitrina está grabada con inscripciones relacionadas con el 23 de enero de 1960 y 35,789 pies/10,908 metros.
Este archivo histórico es valioso porque el número que se muestra aquí es 35798, no 35789. DSS se divide en dos versiones: una es una mesa prototipo que se utiliza para experimentos y la otra es un producto de exhibición. La profundidad de la tabla prototipo de anotación publicitaria original de ese año era 35798. Si la exhibición se usara durante la exposición en China en 1968, el 35789 grabado posteriormente no coincidiría con ella.
La “Exposición de Instrumentos y Relojes Suizos”, celebrada en la Sala de Exposiciones de Beijing en 1968, fue un evento importante coordinado por la Embajada de Suiza y la Federación Suiza de la Industria Relojera, y fue muy grandioso. Por esta razón, Rolex probablemente estaba dispuesto a sacar el “Deep Sea Special” para experimentos naturales. Lamentablemente, las marcas tuvieron que enviar información con antelación al editar este catálogo, por lo que no hubo fotografías de relojes DSS en la exposición. Sólo había una descripción en chino e inglés para que la recordáramos hoy.
Brand: Rolex
Range: Lady Oyster Perpetual
Model: 177200
Gender: Mujeres
Movement: Automático
Case_size: 31 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro Quarter Arabic
Water_resistance: Water Resistant