Según Robb Report, una mujer encontró un Rolex valorado en 1,75 millones de yuanes debajo del cojín de su sofá, pero su sofá fue comprado en un mercadillo por 175 yuanes.
El comerciante de relojes estadounidense Bob’s Watches recibió una llamada de una mujer en Canadá preguntándole por un reloj que quería vender.
La mujer compró un sofá viejo en una tienda de segunda mano por 25 dólares, o unos 175 yuanes. Hace unos días, accidentalmente dejó caer su teléfono móvil entre los cojines del sofá, así que metió la mano para buscarlo y de repente encontró un reloj. Tras una inspección más cercana, descubrió que era un Rolex. Entonces se dirigió a su padre, de 92 años, y le preguntó si lo había olvidado. Él respondió: «Por supuesto, no es mío. Sabes que no puedo permitirme un Rolex».
La mujer llamó al chatarrero para preguntar si alguien había perdido el reloj o sabía quién era el dueño anterior del sofá, pero sabiamente no reveló la marca del reloj a la persona que atendió la llamada.
Debido a que el viejo sofá fue comprado y vendido hace varios años, la tienda de segunda mano necesitaba un registro de su propietario anterior e información de contacto. Entonces, al darse cuenta de que era poco probable que el reloj fuera reciclado, la mujer investigó el Rolex.
A través de una simple búsqueda, descubrió que se trataba de un Rolex Daytona antiguo y un Paul Newman poco común.
A mediados de la década de 1960, el Rolex Daytona lanzó una variante de la esfera llamada «esferas exóticas». La diferencia más evidente entre este tipo de esfera y las esferas normales es que hay pequeños cuadrados al final de la pequeña escala de la esfera del cronógrafo.
Hoy en día, el Rolex Daytona es un modelo de gran venta; Muchos modelos incluso se pueden comprar a precios superiores. Sin embargo, alguna vez fue un artículo de venta lenta y los comerciantes de replicas relojes de segunda mano no estaban dispuestos a reciclarlo. Este tipo de Daytona único con «esfera exótica» no fue bien recibido en el mercado cuando se lanzó en la década de 1960 y fue un artículo de venta lenta. Los consumidores prefirieron entonces la versión normal del Daytona encontrada antes, con una esfera más sencilla y limpia. Debido a que la demanda del mercado es pequeña, el número de Daytonas únicos con «esferas exóticas» producidos por Rolex es relativamente pequeño.
El famoso Rolex Forum RPR extranjero estima que esta generación de Rolex Daytona produce 44.000 ejemplares, y el número de Daytonas que utilizan «esferas exóticas» oscila entre 1.200 y 1.800 ejemplares. Al mismo tiempo, Rolex actualizó el diseño y la configuración de esferas simples a principios de los años 1970. Mucha gente incluso acudió al servicio postventa de Rolex para sustituir las «esferas exóticas» por esferas nuevas. Esto está provocando una mayor reducción del número de Daytonas de «esferas exóticas».
Las «esferas exóticas» Daytona, que entonces no valían nada, se han convertido hoy en día en un bien de moda y valen mucho dinero.
Finalmente, la chica canadiense se puso en contacto con Bob’s Watches y quiso vender un Rolex Daytona. Sin embargo, no quería arriesgarse a enviarlo por correo a California por razones de seguridad. Al mismo tiempo, no tenía dinero extra para comprar un billete y volar allí directamente. Por eso los expertos en antigüedades Rolex de Bob’s Watches volaron a Canadá para inspeccionar la mercancía. Finalmente determinaron que se trataba de una pieza auténtica valorada en 250.000 dólares, aproximadamente 1,75 millones de yuanes.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116519
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant