Mucho antes de la locura del Rainbow Daytona, Rolex ya tenía una historia de combinar piedras preciosas y semipreciosas para producir cronógrafos Daytona excepcionales. El reloj Daytona que quiero presentarles hoy es un ejemplo perfecto. Este reloj tiene una esfera granate y tiene incrustaciones de diamantes y rubíes porque es raro y difícil de encontrar en el mercado.
Quizás muchos ya sepan que Rolex no lanzó su primer cronógrafo Daytona equipado con un movimiento de fabricación propia (Calibre 4130) hasta el año 2000. Antes de esto, el reloj automático Daytona utilizaba un movimiento Zenith El Primero modificado. El reloj manual Daytona se construyó anteriormente con el mismo movimiento Valjoux modificado. Por lo tanto, un movimiento interno es crucial para la icónica línea de relojes de Rolex. Casi 20 años después, el calibre 4130 sigue siendo considerado uno de los mejores movimientos de cronógrafo automático del mercado.
La caja de oro blanco de 18 quilates continúa el diseño familiar del Daytona, con un diámetro de 40 mm y está equipada con un par de coronas de cronógrafo atornilladas que protegen el botón de cuerda. La diferencia es que el bisel abandona la escala taquimétrica estándar y en su lugar está engastado con 24 rubíes de talla rectangular. Independientemente de si preferimos los relojes con gemas engastadas, no podemos ignorar la impresionante experiencia de Rolex en el corte y engaste de gemas. Sin duda, no es tarea fácil recolectar tantos rubíes del mismo color, tamaño y forma, cortarlos con precisión y colocarlos hábilmente en el reloj exacto. Relojes de imitacion.
El magnífico tono se combina con una esfera rugosa de granate grossular, que resalta la sorprendente textura de la piedra natural. Rolex también tiene una larga historia en el uso de piedras preciosas exóticas para crear esferas, una tradición que continúa hasta los tiempos modernos. La esfera granate está engastada con ocho diamantes como marcadores de hora, complementados con marcadores de hora numéricos 15, 30 y 45 con incrustaciones de oro blanco de 18 quilates y una marca de corona a las 12 en punto. Por supuesto, también hay tres subesferas clásicas en la esfera, que muestran un segundero pequeño (a las 6 en punto), un cronógrafo de 30 minutos (a las 3 en punto) y un reloj de 12 horas (a las 9 en punto). ‘reloj). Finalmente, este reloj utiliza una correa de piel de aligátor rojo burdeos con una hebilla ajustable de oro blanco de 18 quilates.
A diferencia del famoso Rainbow Daytona actual, este Ref. El reloj Daytona 116589 adopta con orgullo un diseño monocromático pero también es precioso.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116589BR
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Oro Blanco Establecido Con Diamantes
Bracelet_material: Alligator – Negro
Dial_type: Negro Diamond
Water_resistance: Water Resistant