El Oyster Perpetual Sea-Dweller es un reloj herramienta muy resistente que desempeña un papel vital en la exploración de las profundidades marinas.
El reloj imprescindible para explorar las profundidades marinas
Rolex lanza el Oyster Perpetual Sea-Dweller en oro amarillo y acero (una combinación de Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates). Esta es la primera vez que la serie Sea-Dweller está fabricada en oro de 18 quilates.
«Sea-Dweller» está grabado en letra amarilla en la esfera negra, que complementa el oro de 18 quilates utilizado en el reloj. Para su modelo 2017, «Sea-Dweller» está grabado en la esfera en fuente roja, rindiendo homenaje al primer reloj Sea-Dweller. El Sea-Dweller tiene un anillo exterior giratorio unidireccional y un bisel de cerámica Cerachrom negro con escala de 60 minutos. La caja y ambos lados de las asas reflejan un brillo ligero y elegante, lo que hace que la caja Oyster de 43 mm sea más prominente y aumenta su encanto.
Está equipado con el calibre 3235, una tecnología relojera líder. Como todos los relojes replicas Rolex, el Sea-Dweller ha recibido la certificación Superlative Chronometer, lo que garantiza que el reloj funciona excepcionalmente bien cuando se usa.
Herramientas de exploración submarina
Rolex ha estado trabajando estrechamente con pioneros profesionales del buceo en aguas profundas. Llevan mucho tiempo trabajando bajo el agua y tienen una rica experiencia en buceo profundo. El diseño y desarrollo del Sea-Dweller se completó sobre la base de esta estrecha cooperación. Este reloj herramienta extremadamente robusto acompañó a los buceadores en el primer lote de proyectos experimentales de viviendas submarinas y jugó un papel decisivo en el viaje de la humanidad para desafiar las profundidades marinas. Con su robusta caja Oyster y la innovadora válvula de escape de helio patentada por Rolex en el lateral, la resistencia al agua del reloj aumentó de 610 metros (2000 pies) a 1220 metros en 1978 (4000 pies).
Caja de ostras y válvula de escape de helio.
La carrura está fabricada de una sola pieza de acero macizo Oystersteel, resistente a la corrosión. La corona de cuerda tiene un sistema triple impermeable con cierre de triple hebilla, que está firmemente atornillado a la caja. El protector de corona está integrado en la carrura para proteger la corona de cuerda. La superficie del espejo está hecha de cristal azul y no se raya fácilmente.
Cuando un buceador se descomprime en una cámara hiperbárica, la válvula de escape de helio libera el exceso de presión acumulado dentro de la caja, al tiempo que garantiza que el reloj sea efectivamente impermeable.
La combinación de oro Rolesor y Oystersteel
Rolex registró Rolesor (acero dorado) como marca registrada en 1933 y, desde entonces, la combinación de oro y acero se ha convertido en una de las características icónicas de los relojes Rolex. Combina dos metales: el oro, que es noble, precioso, brillante y estable; acero, que es irrompible, sólido y confiable. Estas cualidades reflejan perfectamente la elegancia y el rendimiento de los relojes Rolex. Para el modelo Sea-Dweller de acero en oro amarillo, el anillo exterior, la corona y el eslabón central de la correa son de oro de 18 quilates, mientras que la caja y los eslabones a ambos lados del cinturón están hechos de acero Oystersteel.
Cerámica de alta tecnología
Rolex ha sido repetidamente pionero en el desarrollo de la tecnología cerámica. Con su tecnología de vanguardia, ha desarrollado un anillo exterior de cerámica integrado y un anillo con palabra de cerámica. Este material innovador no sólo es resistente a la corrosión y a los arañazos, sino que no se decolora ni siquiera cuando se expone a los rayos ultravioleta. Después de años de investigación y desarrollo, la marca ha desarrollado un conjunto único de conocimientos profesionales y equipos y procesos de producción innovadores de alta tecnología para producir componentes cerámicos de forma independiente.
El Rolex Sea-Dweller tiene un anillo exterior giratorio unidireccional y un anillo con palabra de cerámica Cerachrom negra con escala de 60 minutos, lo que permite a los buceadores controlar su tiempo de inmersión y descompresión para garantizar la seguridad. Las escalas y números moldeados están recubiertos de oro mediante la tecnología de recubrimiento PVD (Physical Vapor Deposition). El anillo exterior dentado facilita el agarre y permite al buceador fijar los tiempos de inmersión cómodamente, incluso con guantes.
Calibre de movimiento perpetuo 3235.
El Sea-Dweller está equipado con el calibre 3235, una nueva generación de movimientos desarrollados y fabricados íntegramente por Rolex. El movimiento automático equipado con él ha obtenido varias patentes, que incorporan plenamente la tecnología innovadora y la máxima artesanía relojera de Rolex. Ha mejorado aún más la precisión y confiabilidad, la reserva de energía, la resistencia a los golpes y el antimagnético, y la facilidad de uso. Para alcanzar la perfección.
El calibre 3235 está equipado con el sistema de escape Chronergy patentado por Rolex. Hecho de níquel-fósforo, este escape es eficiente, confiable e inmune a las interferencias de los campos magnéticos. La espiral Parachrom azul está equipada con una espiral final Rolex para garantizar que la espiral se mantenga regular en cualquier posición. El conjunto de espiral del movimiento está equipado con un dispositivo de amortiguación Paraflex de alto rendimiento diseñado y patentado por Rolex para mejorar la resistencia a los golpes del movimiento.
El calibre 3235 tiene un componente de cuerda automática de movimiento perpetuo que se carga mediante una masa oscilante sin fin.
Certificación Superior de Cronómetro
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Sea-Dweller cuenta con la certificación Superlative Chronometer establecida por Rolex en 2015.
El sello verde, símbolo de la precisión superior del cronómetro, se incluye con todos los relojes Rolex y tiene una garantía global de cinco años.
Correa Oyster y cierre de seguridad Oyster.
Este Sea-Dweller se combina con el brazalete Oyster introducido a finales de los años 30. La correa Oyster es una correa metálica de tres eslabones que es resistente y fiable.
La correa Oyster del reloj está equipada con una hebilla de seguridad plegable Oyster diseñada y patentada por Rolex para evitar que la hebilla se abra accidentalmente. La correa también cuenta con el sistema de extensión Rolex Glidelock diseñado y patentado por Rolex. Este innovador sistema de rejilla, oculto bajo la tapa de la hebilla, no requiere herramientas y se extiende gradualmente a intervalos de aproximadamente 2 mm por rejilla hasta una longitud máxima de unos 20 mm.
Las almohadillas ocultas para los oídos garantizan una conexión visual perfecta entre la correa y el estuche.
Modelo de caja: 126603
- Modelo de correa: 97223
- Serie: Oyster Perpetual Profesional
- Certificación de cronómetro superlativo
- Garantía global de cinco años
- Caja: Caja Oyster (caja central de una sola pieza, tapa inferior atornillada y corona de cuerda)
- Rendimiento de seguridad: la hombrera de la corona está integrada con la caja intermedia. válvula de escape de helio
- Diámetro: 43 mm
- Material: acero Oystersteel y oro de 18 quilates («acero dorado»)
- Caja central: acero Oyster, superficie esmerilada, bordes pulidos
- Bisel: oro amarillo de 18 quilates, bisel giratorio unidireccional. Anillo con palabra Cerachrom de cerámica negra con escala de 60 minutos, números moldeados y escalas recubiertas de oro mediante tecnología de recubrimiento PVD (Physical Vapor Deposition, método de deposición física de vapor); Marcadores de hora de oro de 18 quilates, Chromalight (luz azul de larga duración) fácil de leer.
- Cubierta inferior: maciza, atornillada, con ranuras finas
- Corona de cuerda: atornillada, triple bloqueo, triple sistema impermeable
- Espejo: cristal azul antirrayas, lente convexa de ventana pequeña antirreflectante doble para ampliar el calendario
- Resistente al agua: 1.220 metros (4.000 pies)
- Movimiento: calibre Rolex 3235. El rotor perpetuo es un movimiento mecánico con cuerda automática bidireccional.
- Precisión: dentro de más o menos dos segundos por día (después de instalar el movimiento en la caja)
- Funciones: Agujas centrales de horas, minutos y segundos, fecha instantánea y fiable de ajuste rápido a las 3 h. Función de parada de segundos para ajustar el tiempo con precisión.
- Escape: escape Chronergy de alto rendimiento, horquilla de paleta de aleación de níquel-fósforo paramagnética y rueda de escape
- Piedras preciosas: 31 rubíes
- Reserva de marcha: aprox. 70 horas
- Esfera: Negra, brillante, finamente cepillada, marcadores de hora de oro de 18 quilates, Chromalight (luz azul duradera) de fácil lectura, agujas de oro de 18 quilates, Chromalight (luz azul estable) de fácil lectura
- Correa: Oyster, tres eslabones macizos, eslabón central, oro amarillo de 18 quilates, pulido; eslabones exteriores, acero Oystersteel, superficie esmerilada, bordes pulidos («acero dorado»), cierre de seguridad Oyster plegable, sistema de extensión Rolex Glidelock (cada paso se extiende aproximadamente 2 mm, hasta aproximadamente 20 mm)
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 16613
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero & Oro Amarillo
Bracelet_material: Acero & Oro Amarillo (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant