PARTE1 No. 1 en el tablero
01 Determinar la autenticidad del disco.
¿Solo cuando el disco sea real puede ser necesario seguir revisando otros elementos? Ésta es la premisa. No hay más truco para este paso que una inspección cuidadosa.
Observe atentamente el logotipo de la corona y la impresión en el disco, compárelo con modelos relacionados y con libros o imágenes autorizadas; por ejemplo, ¿la corona debería ser un logotipo tridimensional o impreso? ¿La forma de la corona es correcta? ¿Las fuentes utilizadas para cada línea de impresión son consistentes con el objetivo de referencia? ¿Hay alguna duplicación o cambio de cara?
Una vez completado este paso, verifique otros elementos.
02 Determinar el año del disco.
En el caso de las antigüedades, el hecho de que cada pieza sea de la misma fecha o edición afecta directamente su valor general. Puedes comprobar el año en el material luminoso del disco.
Existen diferentes materiales luminosos en diferentes épocas. Por ejemplo, el radio se utilizó hasta principios de los años 1960, el tritio hasta 1998, Luminova de 1998 a 1999, y Super Luminova y Chromalight.
¿Cómo juzgar?
Podemos saberlo a través de la impresión debajo de la escala de tiempo de las 6 en punto en el disco. Por ejemplo, SWISS en los primeros modelos representa radio, T Swiss T o T Swiss T<25 representa tritio, SWISS en modelos posteriores representa Luminova y, más tarde, es Swiss Made, que ahora tiene un nuevo diseño.
03 Evaluar el estado del disco
Con suerte, los dos primeros elementos están bien y luego podrás evaluar el estado del tablero.
En este paso, podemos aprender algunos términos atractivos. Por ejemplo, si la esfera se vuelve marrón uniforme, los expertos la llamarán esfera tropical; Si la esfera tiene grietas constantes, se llama esfera de araña. Aunque sólo a algunos les gustan estas esferas, tienen bastantes seguidores.
El punto crítico de evaluación es si existen defectos como daños graves y deterioro severo en la superficie del disco, como manchas, rayones, caídas de escalas de tiempo, etc.
El reconocimiento del «servicio telefónico» en los servicios laborales es bajo.
PARTE 2 Conocimiento de letras
Los grabados en relojes antiguos son informativos. Nos podrán decir aproximadamente en qué año se fabricó el reloj, su modelo, si la correa, la corona y demás piezas son originales, etc.
Por ello, los siguientes cuatro puntos nos enseñan qué grabados buscar y cómo utilizarlos.
04 Verificación entre las orejetas
En la parte superior de la caja, entre las asas del mediodía, podemos encontrar el número de modelo del reloj, normalmente un número de 4 a 6 dígitos.
Tomando a Tanyi como ejemplo, el modelo puede ser 6610 o 1016, o puede ser el 14270 de 5 dígitos, el posterior 114270 de 6 dígitos y el modelo actual 214270. También hay fantasmas de agua sin calendario, como 5513/5512. al actual 114060.
Una vez que se determine el modelo, se dispondrá de un objetivo de referencia relativamente preciso.
Asimismo, entre las asas a las 6 horas podemos encontrar el número de serie de este reloj. A través del número de serie, podemos determinar aproximadamente el año de producción de Rolex antes de 2010 (después de 2010, se malinterpretará).
Los números de serie que comienzan con 44 suelen ser «casos de servicio».
05 Compruebe la cubierta inferior y el movimiento.
Por lo general, el grabado en el interior de la cubierta inferior (si aún es necesario pulirlo) puede confirmar nuestro juicio en los pasos anteriores.
Tenga en cuenta que el modelo y el año que se muestran en la cubierta inferior pueden diferir ligeramente de la información obtenida en los pasos anteriores. No importa si los modelos correspondientes al modelo tienen la misma estructura. Tomando como ejemplo el Submariner, el 5513 puede tener una tapa trasera grabada con el 5512, y la única diferencia entre los dos relojes imitacion es que este último está certificado por el Observatorio.
Además, algunas piezas deben ensamblarse en los relojes inmediatamente después de la producción y, por lo general, un error de un año es comprensible.
Por supuesto, abrir la cubierta inferior revelará el movimiento. Combinado con los materiales de referencia que buscamos, también podemos juzgar el circuito de la placa y el grabado del movimiento.
También podemos juzgar si el reloj se abre con una herramienta exclusiva de la tapa trasera y comprobar si hay rastros de una apertura violenta.
Además de causar rayones, raspaduras y otros daños cosméticos, una apertura violenta de la cubierta puede causar que la cubierta posterior se deforme, afectando así el rendimiento impermeable del reloj, por lo que debe tener especial cuidado al inspeccionarlo.
06 Revisa la corona
También se debe examinar minuciosamente la corona, otro componente crítico del rendimiento a prueba de agua.
Primero, confirme la autenticidad. La corona debe tener la palabra «brevet» o el logo de doble candado o triple candado. Tomando como ejemplo el acero antiguo, una cerradura de doble hebilla es una barra horizontal, mientras que una cerradura de tres hebillas son tres puntos del mismo tamaño.
En segundo lugar, debe comprobar si una corona de triple cierre ha sustituido a la corona de doble cierre. Aunque este último es más resistente al agua, afecta la coordinación de todo el reloj, y este último es más significativo y no coincide con la hombrera de corona del primer Submariner. Por supuesto, podemos decidir si aceptarlo en función de las necesidades de recogida o del uso diario.
07 Revisa la correa
La correa es una buena pista para identificar un Rolex antiguo.
Desde el primer apartado de la pulsera cerca de la asa, podemos encontrar el número de modelo de la pulsera y así comprobar su año de producción. Por ejemplo, el 7206 es una tira de remaches de los años 50 y 60 con un ancho de eslabón de 20 mm, mientras que el 7205 representa un modelo de eslabón de 19 mm de ancho.
Además, el eslabón final (abertura curva) también lleva grabado un número de modelo, que debe ser adecuado para el modelo de reloj específico. Por ejemplo, en el Daytona antiguo, todos los enlaces finales terminan con los dos números 71. Si encuentra algo diferente, puede discutir el precio nuevamente.
PARTE 3 Inspección general
08 Comprobar archivos adjuntos
En el ámbito de las cámaras, solemos decir que la caja lo dice todo. En los relojes antiguos les gusta decir: un juego completo.
El conjunto completo es sin duda más coleccionable y digno de confianza que un solo reloj. ¿Pero es un juego completo infalible?
La cruel realidad es que existen muchos canales para conseguir cajas antiguas y documentos en blanco. Aunque es imposible evitarlo, al menos podemos prestar atención a los detalles que estén dentro de nuestras posibilidades. Por ejemplo, un reloj antiguo está equipado con una caja verde moderna y el número de caja no coincide con lo que se muestra en el documento. Aunque el ejemplo es simple, es probable que las personas ignoren estos detalles por impulso.
Además, si además del documento de garantía, además del documento de garantía, existen otros documentos justificativos, como manuales, folletos de producto, facturas de compra, hojas de mantenimiento oficiales, etc.
09 Evaluar la condición
RespectExperts siempre dice que los tres criterios esenciales para evaluar relojes antiguos son Condición, Condición y Condición.
No hay nada de malo en esto, pero términos como «nuevo inventario», NOS, «sin pulir» y «alta calidad» pueden estar un poco abusados.
Especialmente sin pulir, una descripción que se ha usado en exceso. Debido a que es difícil de probar y algo controvertido, se ha prohibido la sección comercial de los foros laborales extranjeros de antigüedades.
Para los expertos, la forma natural de determinar si ha sido pulida es inspeccionar la caja desde todos los ángulos y buscar rastros de pulido y pulido.
Entre ellos, la oreja es la zona más accesible para encontrar pistas, especialmente el costado y el orificio de la oreja. Si las líneas son claras, eres afortunado. El segundo es el grosor de las asas. En la mayoría de los casos, por supuesto, cuanto más gordo, mejor. Podríamos compararlo con el estándar de referencia.
10 Conozca al vendedor
Un comerciante y coleccionista de renombre son los vendedores de antigüedades más confiables.
La experiencia al realizar transacciones con un vendedor es fundamental. Sus respuestas y fotografías proporcionadas suelen ser buenas referencias y una base para juzgar. Un buen comerciante siempre estará encantado de proporcionar información detallada si algo es fiable. Pero también es esencial que los compradores aprendan a respetarse unos a otros.
Después de todo, hay muchos compradores para un buen hombre de negocios.
Al comprar un Rolex antiguo, primero preste atención a la esfera, luego obtenga información de cada componente, verifique, compare, juzgue y negocie cuidadosamente con cuidado. No es malo ser exigente con los relojes antiguos.
Brand: Rolex
Range: GMT Master II
Model: 116719 BLRO
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 41 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Oro Blanco
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant