El espejo del reloj es una parte esencial de la apariencia del reloj. Aísla el vapor de agua y el polvo y protege las manecillas, la esfera y el movimiento. Pero en el siglo XVI, cuando se inventaron los relojes, no existía el espejo. En cambio, estaba cubierto con una manta o expuesto. Más tarde, los relojeros utilizaron vidrio de silicato transparente como espejo en los relojes. Por supuesto, los cristales naturales también se usaban para pulir espejos de relojes en ese período, que era más heroico.
El vidrio de silicato no sólo es frágil, sino que también es propenso a rayarse. En la primera mitad del siglo XX, el vidrio de silicato original se actualizó a cuarzo, mejorando la resistencia al rayado y al desgaste. En la década de 1940, apareció en escena un revolucionario material para espejos de relojes, el «acrílico». El acrílico, también llamado PMMA o plexiglás, proviene del inglés Acrylic (plástico acrílico), y su nombre químico es polimetilmetacrilato. Aunque este material sigue siendo propenso a rayarse, es menos probable que se rompa que el cuarzo y el vidrio de silicato. Debido a esta ventaja, los espejos de acrílico para relojes reemplazaron rápidamente a los espejos de vidrio para relojes replicas. La mayoría de los espejos de los relojes antiguos son arqueados porque el espejo acrílico adopta un proceso de prensado. Después de calentar la materia prima, se puede estampar a voluntad y es fácil crear una curvatura. Más tarde, los amigos del reloj lo llamaron «espejo burbuja». Otra ventaja del espejo de reloj acrílico es que se puede posprocesar y modificar fácilmente con papel de lija o una lima.
En 1970, Rolex lanzó el primer reloj de cuarzo de la marca, el Ref. 5100, vendido en una edición limitada de 1000 piezas. Cada reloj tenía un código grabado a mano en la parte trasera. Esta fue una rara edición pública limitada para Rolex. Entre ellos, la caja de oro cuesta 850 yuanes y la caja de platino cuesta 150 yuanes. Esta es la segunda y última vez que esto se hace después de la Ref. 4467. Ref.5100 es el primer reloj de Rolex con cristal de zafiro, que muestra su posicionamiento.
Un gran árbol atrae el viento. Rolex es naturalmente inmune a la infracción de los relojes de imitación como la marca de relojes de alta gama más vendida. Desde 2002, Rolex ha grabado gradualmente una microcorona en el espejo de zafiro situado en la posición de las 6 en punto de la mayoría de sus modelos para evitar falsificaciones.
Muchos amigos relojes informaron que no podían ver la marca de la corona y sospechaban que sus relojes eran falsos. Pero en la mayoría de los casos, el método es simplemente incorrecto porque la marca de la corona está grabada con láser en el interior del zafiro y sólo puede verse bajo ciertas luces. También es de tamaño pequeño, por lo que es fácil pasarlo por alto.
Si necesita comprobar esta marca secreta, la forma más sencilla es utilizar la linterna de un teléfono móvil desde el lado horizontal en un ambiente oscuro.
Supongamos que el espejo original del reloj con la pequeña corona secreta se daña accidentalmente y es reemplazado por el centro de servicio oficial de Rolex. En ese caso, será reemplazada por una pequeña corona oculta con la letra «s», donde la «s» significa «servicio» de mantenimiento.
A muchas personas les resulta difícil aceptar este tipo de Rolex que ha cambiado su espejo retrovisor, incluso si se trata de un reemplazo oficial y ha pasado la prueba. Sin duda, esto afectó la circulación de Rolex de segunda mano, afectando la tasa de retención de valor de la marca y su reputación a largo plazo. Por lo tanto, alrededor de 2009, este pequeño espejo de corona con una marca S fue cancelado. Nadie puede saber si el espejo del reloj ha sido reemplazado oficialmente excepto Rolex, que consulta su base de datos de mantenimiento oficial.
Cuando la luz cambia su dirección de propagación en la interfaz entre dos sustancias y regresa a la sustancia original, se llama reflexión de la luz. Para reducir este reflejo y mejorar la legibilidad del reloj, comenzamos a añadir un revestimiento al cristal de zafiro. El espejo de zafiro es incoloro y transparente, y la capa suele ser azul, por lo que algunos espejos de zafiro también parecen azules.
Muchos amigos relojes dijeron que compraron un espejo de reloj de zafiro, pero ¿por qué estaba rayado? El revestimiento de la superficie estaba rayado. Un recordatorio especial para los amigos relojes a quienes les gusta usar chaquetas de cuero. Los puños de las chaquetas de cuero suelen tener cremalleras y botones de metal. Estas piezas metálicas pueden rayar fácilmente el revestimiento del espejo del reloj de zafiro.
Por lo tanto, no todas las marcas recubren los espejos de zafiro. Por ejemplo, Rolex representa la opción sin recubrimiento (solo se cubren algunos estilos de ventanas de calendario). La dureza del recubrimiento en sí es baja y es relativamente fácil que se produzcan rayones. Como marca que produce relojes deportivos, Rolex estaría mejor sin recubrimiento y con menos recubrimiento.
Para los Rolex que no están recubiertos o que solo tienen una ventana de calendario con revestimiento, la marca de la corona Rolex en el espejo del reloj es el estilo estándar y hay una ventana ovalada en la parte inferior.
Pero, de hecho, Rolex también tiene relojes revestidos de gran superficie. Por ejemplo, cuando el interior del espejo del reloj está cubierto, la parte inferior de la marca de la corona Rolex en el espejo del reloj son dos ventanas de forma ovalada.
Un reloj Rolex con revestimiento interior y exterior de doble cara es el más común. Este estilo se limita a la serie Cellini porque no es un modelo deportivo y es más probable que el espejo elevado del reloj refleje la luz, por lo que es un caso particular. En este momento, la parte inferior de la corona de Rolex tiene dos ventanas ovaladas y una línea horizontal.
La serie Rolex Milgauss, la más «sensual», utiliza un espejo de zafiro verde desarrollado por Rolex en 2007. Solo tiene un verde claro cuando se ve desde el frente. Antiarañazos, no destiñe, sólo para Milgauss. Su color verde claro penetra todo el espejo de cristal, lo que hace que sea extremadamente difícil de revelar. Rolex no registró ninguna patente. Debido a que utiliza un extraordinario espejo de zafiro verde, también se le llama «vidrio verde».
El precio de sustitución de un cristal de zafiro para un Rolex Submariner ronda los 900 RMB, mientras que el cristal verde específico para «Milgauss» cuesta alrededor de 3300 RMB.
Cuando me enteré de esta cotización, sentí que era costosa. Al principio, pensé que era porque Rolex había añadido alguna tecnología antimagnética de alta tecnología al cristal de zafiro verde, por lo que era valioso. Entonces pensé: «Milgauss» también tiene una versión normal del reloj con espejo de zafiro no verde. Entonces, este espejo de reloj de zafiro verde es muy caro debido a su color «verde». Me recuerda el dicho: «¡Un Rolex debe ser caro cuando es verde!».
Estrictamente hablando, es posible distinguir la autenticidad del espejo del reloj a través de esta marca secreta de la corona. Pero no todos los espejos de los relojes Rolex tienen una pequeña corona antifalsificación, como el cristal verde Milgauss, que no la tiene.
Al mismo tiempo, los falsificadores ahora pueden falsificar pequeñas coronas en el espejo del reloj. Aunque existe una diferencia entre una corona falsa y una corona genuina, debido a que el tamaño de la marca secreta es demasiado pequeño, sólo los equipos y medios profesionales pueden distinguirlas de manera efectiva.
Brand: Rolex
Range: Milgauss
Model: 116400 GV
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant