Muchos relojes antiguos Rolex están llenos de sabor histórico y valor humanístico, y han sido objeto de colección por muchas personas. Después de años de precipitaciones y bautismos de tiempo, entendemos esa época a través de un reloj antiguo. Hace poco me sorprendió un reloj Rolex antiguo. Referencia Rolex. El 3525, conocido como el reloj Prisionero de Guerra, nació durante la Segunda Guerra Mundial y se utilizó para cronometrar el «Victory Escape» en 1943. Así que no puedo evitar sentirme emocionado. ¿Qué historias de tiempos de guerra tiene este Rolex Ref. 3525 experimentado?
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la RAF fueron capturados y enviados a campos de prisioneros, con todos sus relojes confiscados. El 28 de mayo de 1940, un cabo británico llamado Clive Nutting fue arrestado y encarcelado en el Tercer Campo de Concentración (el Tercer Campo de Concentración se convirtió en una película de Hollywood, «La gran evasión» después de la guerra) y también perdió la vida. Compré el reloj Rolex que llevaba antes. Estuvo encarcelado allí durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó como zapatero.
Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, se enteró de la confiscación de relojes a los prisioneros de guerra y expresó su voluntad de contribuir a la batalla proporcionando relojes a los oficiales de los campos de prisioneros de guerra. Se requirió pago al final de la guerra. Pero en aquella época, suministrar relojes a estos prisioneros de batalla británicos era peligroso. Sin embargo, Rolex también tiene sus consideraciones al respecto. También quieren probar el rendimiento de sus relojes en entornos únicos. Replicas de relojes.
Por este motivo, los oficiales británicos detenidos en campos de prisioneros de guerra enviaron cartas a Hans Wilsdorf para encargar guardias. El 10 de marzo de 1943, Clive Nutting llamó a esta Ref. 3525 Cronógrafo Oyster de Rolex. Cuando Rolex recibió este pedido, el responsable pensó que tal vez no podría entregar el reloj al cliente a tiempo, no sólo a causa de la guerra sino también porque muchos oficiales militares ya lo habían reservado.
Tres meses después, Clive Nutting finalmente recibió el Rolex Ref. 3525 Oyster Chronograph que había pedido antes, con factura adjunta. La factura estaba escrita con la letra del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf: «Ahora este reloj se vende por 250 francos en Suiza, pero en tiempos de guerra no era necesario pagar esa cantidad».
Clive Nutting también tenía sus planes para encargar este reloj. Se estaba preparando para su gran fuga. Un reloj preciso era esencial para él porque necesitaba usarlo para calcular las patrullas de los oficiales penitenciarios. Horario y tiempo para recorrer el túnel de escape. Desafortunadamente, los agentes penitenciarios finalmente lo descubrieron durante su fuga y el túnel de escape se cerró. Un escape agotador fracasó.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Clive Nutting salió de prisión. Pero todavía echaba de menos el Rolex que tenía en la mano, por lo que, después de regresar al Reino Unido, le escribió una carta a Rolex, indicando que quería pagar el costo del reloj y devolverlo para la garantía. Por último, Clive Nutting no se olvidó de elogiar el Rolex que tiene en la mano: «Aún funciona con fuerza incluso en ambientes extremadamente fríos».
En el tercer año después de la guerra, en 1948, Clive Nutting recibió una factura por 15 libras, 12 chelines y 6 peniques, el precio final que pagó por el reloj. Antes de su muerte conservó este reloj Oyster, que significó mucho para él. Para él, esto es un sueño y una resistencia valiente a la guerra.
Este raro Rolex Ref. El cronógrafo 3525 tiene un diámetro de 35 mm y dispone de funciones de medición de velocidad y distancia. El diseño de la esfera es muy inteligente y las esferas están dispuestas de forma ordenada. Debido a que las manos están llenas de material de radio, se pueden leer fácilmente incluso de noche. Ref.3525 está equipado con movimiento de rueda Valjoux de 23 columnas y es uno de los primeros cronógrafos Rolex equipados con una caja Oyster.
Cada reloj Rolex antiguo ha escrito una historia. Este Rolex Ref. 3525 Oyster Chronograph escribe sobre una lucha heroica, una resistencia que aún hoy vale la pena conmemorar.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116519
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant