En 2018, la casa de subastas Phillips subastó un raro prototipo de reloj Rolex Sea-Dweller Ref. 1665. El precio final de la transacción ascendió a 708.500 francos suizos, aproximadamente 4,88 millones de RMB.
Para adaptarse al buceo de saturación en aguas profundas, Rolex modificó la serie Submariner Ref.5513, añadió una nueva «válvula de escape de helio» patentada en el lateral de la caja y luego dedicó una sola fila de Ref.5514 para uso Comex.
La «válvula de escape de helio» también se ha convertido en el punto distintivo entre las series Sea-Dweller y Submariner.
Mucha gente piensa que la válvula de escape de helio es de muy alta tecnología. Puede ajustar automáticamente la presión dentro y fuera de la caja del reloj para evitar que el espejo se rompa. La estructura de la válvula de escape de helio es sencilla: sólo un anillo de goma impermeable, una varilla de metal corta y una hoja de resorte. El principio de funcionamiento es el mismo que el de la válvula de olla a presión que se utiliza en casa.
Cuando la presión dentro de la caja del reloj es alta, la hoja del resorte se deforma y abulta la varilla de metal hacia afuera. El gas a alta presión del interior aprovecha la oportunidad para liberarse a través del espacio entre la varilla de metal y la caja del reloj. Una vez que las presiones interna y externa se equilibran y la hoja del resorte vuelve a su forma original, naturalmente hará que la varilla de metal se retraiga y aísle la humedad externa a través del anillo de goma.
Después de nuevas mejoras, la profundidad impermeable se aumentó de 200 metros a 500 metros, y la esfera comenzó a marcarse con una línea de fuentes rojas «Sea-Dweller» y fuentes blancas dibujadas «Submariner Water Ghost», que se conoce comúnmente como » Habitante del mar.» «Rojo único». Hasta ese momento, todavía era una etapa experimental a pequeña escala, y el «Sea-Dweller» todavía estaba afiliado al «Submariner».
Diez años después, en 1977, Ref. 1665, lanzado oficialmente al público, canceló el diseño de las dos líneas de «Sea-Dweller» y «Submariner» impresas en fuentes rojas en la esfera y solo usó marcas blancas en mayúsculas. «Habitante del mar». 1977 fue también el año crítico en el que la serie Sea-Dweller se separó en sentido estricto de la serie Submariner y se convirtió en su escuela.
El prototipo de reloj Rolex Ref.1665 vendido esta vez pertenece al buceador estadounidense Robert Palmer Bradley. En aquel momento, su trabajo consistía en pilotar el sumergible de aguas profundas «Deepstar-4000» diseñado por el famoso explorador oceánico Jacques Cousteau, en la costa este de Estados Unidos y el Caribe. El área realiza buceo, estudia geología y biología marina y está afiliada a la Oficina Naval de Oceanografía de los EE. UU.
En noviembre de 1968, Rolex presentó este reloj a Robert Palmer Bradley para conmemorar la inmersión número 500 del Deepstar-4000. La mayor parte de la escritura original grabada en la parte posterior de la caja se ha perdido, pero el nombre de Bob y el mes 11 se pueden distinguir vagamente.
Sin embargo, no todos los prototipos de relojes Sea-Dweller estaban equipados con una «válvula de escape de helio» porque todavía estaban en desarrollo y prueba. No muchos han sobrevivido a los años transcurridos desde que estos relojes fueron prototipos y sólo unas pocas pruebas de campo intensas. Los investigadores han encontrado 12 habitantes del mar «rojos únicos», siete de los cuales no tienen válvulas de escape de helio. Replica de relojes.
Al mismo tiempo, según las estadísticas de José Pérez, el Rolex actual de Robert, con el número «1602913», es el modelo Sea-Dweller Ref. más antiguo conocido. 1665.
Brand: Rolex
Range: Deepsea
Model: 116660
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant