En 2008 se lanzó por primera vez el Rolex Deepsea. En Baselworld 2018, Rolex lanzó un nuevo reloj sumergible para aguas profundas. El nuevo reloj se parece a su predecesor, pero se ha actualizado significativamente al calibre 3235. Este movimiento proporciona una impresionante reserva de marcha de 70 horas y aplica varias tecnologías patentadas nuevas para llevar el reloj de inmersión profunda aún más lejos, demostrando la determinación y la fuerza de Rolex para superar los límites continuamente.
El Deep Submersible, el Submariner y el Sea-Dweller han atraído a muchos seguidores leales entre coleccionistas y entusiastas. Cuando se trata del modelo de buceo profundo, la primera impresión de muchas personas es que el tamaño (diámetro de la caja: 44 mm) es demasiado grande e incómodo de llevar. Claro, Deep Dive es como un monstruo, pero por una buena razón. El sumergible tiene una impresionante resistencia al agua de 3900 metros (12800 pies) y puede soportar una presión tremenda en entornos extremadamente hostiles.
El primer reloj Sea-Dweller, 1967
El Sea-Dweller se lanzó al mercado en 1967 y se comercializó como un reloj herramienta especialmente diseñado para buceadores profesionales. Inicialmente, el Sea-Dweller fue diseñado para soportar profundidades de agua de 610 metros (2000 pies) y contaba con una válvula de escape de helio desarrollada conjuntamente con Rolex. En 1978, su resistencia al agua se mejoró a 1220 metros (4000 pies). Desde entonces, el Sea-Dweller ha conservado su corona impermeable hasta el nacimiento del Deep Submersible en 2008. El Deep Sea Submersible tiene una impresionante capacidad de impermeabilidad, que se basa en el exclusivo sistema Ringlock, que consta de tres partes: un cristal de zafiro, un anillo interior de la caja y un fondo de caja.
Sumergible Rolex, 2008
Tres toneladas de presión de agua.
El espejo abombado de cristal de zafiro del reloj de buceo profundo tiene un grosor de 5,5 mm. Comparado con el espejo del Submariner (menos de 2 mm de espesor), el espejo del Submariner es grueso, pero esto es necesario teniendo en cuenta que tiene que soportar una presión equivalente a tres toneladas de agua. El reloj no pasará la prueba de impermeabilidad si el espejo está dañado o rayado profundamente. En este caso, la única solución es sustituir el espejo por uno nuevo y sin daños.
Intercalado entre el espejo y el fondo de la caja hay un anillo de compresión de acero diseñado para ayudar a la caja a resistir la intensa presión ejercida por las profundidades submarinas. Muchos relojes están equipados con un anillo interior que sella herméticamente el movimiento. En los relojes sumergibles, la función estructural del anillo interior de la caja es ayudar a reducir la presión ejercida sobre la caja. El anillo interior está hecho de acero que contiene nitrógeno, una aleación que es más resistente a la corrosión y más fuerte que el acero con alto contenido de carbono. La existencia del anillo interior de la caja del reloj ejerce una enorme presión sobre el espejo y la cubierta inferior. Mejores replicas de relojes.
Fondo de reloj sumergible
En términos generales, los relojes dependen de la caja para resistir la presión, y el espejo y la cubierta inferior se instalan a través de juntas en el medio de la caja. En un reloj sumergible, el espejo y el fondo de la caja están separados de la caja y el anillo interior comprimido toma la presión. Esta estructura permite que el reloj mantenga un tamaño relativamente estándar. En comparación con el reloj Sea-Dweller normal, el diámetro del reloj sumergible es sólo 1 mm mayor.
Fondo de caja de titanio
Las cubiertas inferiores del Submariner y Sea-Dweller están hechas de acero inoxidable de alta calidad 904L (Oystersteel). La elección del modelo de aguas profundas es diferente porque hay que sumergirse en aguas más profundas. Rolex utiliza titanio de grado 5, que tiene una mejor resistencia a la compresión y a la tracción que el acero inoxidable y un límite elástico más alto. Como se mencionó, el fondo de la caja de titanio se encuentra directamente debajo del anillo interior de acero que contiene nitrógeno (separado por una junta). A continuación, se atornilla el anillo exterior de acero inoxidable a la carcasa, manteniendo el anillo de titanio en su lugar.
Calibre 3235
¿El buzo PADI (Asociación Profesional Internacional de Instructores de Buceo) promedio necesita un reloj resistente al agua para bucear a 3900 metros (12800 pies)? No precisamente. Rolex no tiene motivos para crear un reloj de inmersión profunda para los consumidores comunes, pero este movimiento hace muy felices a los fanáticos de Rolex. En cierto sentido, se trata tanto de un reloj profesional como de un reloj de “alarde”.
Brand: Rolex
Range: Deepsea
Model: 116660 – D-Azul
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro & Azul
Water_resistance: Water Resistant