Cuanto más grueso sea, más duradero será.
A partir de principios de la década de 1950, la correa Oyster siguió mejorando. Como correa de cadena instalada en un reloj herramienta, debe ser más duradera.
La forma más directa es aumentar el peso, que se refleja de forma más intuitiva en la imagen siguiente.
De arriba a abajo, hay tres generaciones de correas Oyster.
La primera generación a menudo se llama «pulsera de remaches». Como se muestra en la imagen, está formado por eslabones de cadena fijados en secuencia mediante remaches en el exterior, y los eslabones de la cadena son huecos (un poco delgados y livianos y pueden atrapar fácilmente la suciedad y el mal).
La segunda generación es la «pulsera de eslabones plegados». Mirando con atención a su costado, el eslabón de la cadena está hecho de una pieza de metal doblada varias veces, lo que lo hace más grueso, y el eje de conexión también está oculto dentro del eslabón de la cadena.
La tercera generación es el eslabón sólido, el más fuerte y fiable. En este punto, el estilo es similar a la correa Oyster que vemos hoy.
Aunque la estructura es diferente, la forma y el espíritu están unificados.
Cuanto más gruesos y compactos sean los eslabones, más duradera será la correa. Una correa dañada puede provocar que el reloj se pierda o caiga al suelo; por lo tanto, la durabilidad de la correa es crucial para el destino de la caja del reloj, y esto es en lo que Rolex siempre ha insistido en hacer.
Más cerraduras, más tranquilidad
El cierre desplegable de dos piezas, muy común en las correas de acero anteriores, tiene una estructura simple y es fácil de usar. Sin embargo, cuando este tipo de estructura sufre un duro golpe, no se puede evitar la tragedia de abrirse accidentalmente. Este es un defecto de un reloj herramienta cuya misión es hacerlo duradero. Replica de relojes.
Por lo tanto, en 1969, Rolex utilizó un cierre mejorado en el Sea-Dweller y el Submariner.
Basado en la hebilla plegable original, está equipado con una hebilla fija adicional y un sistema de ajuste de extensión para buceo para que la correa se pueda bloquear firmemente sin perder flexibilidad. Esta importante mejora creó una serie exclusiva de correas (cierre Diver) para relojes de buceo Rolex.
Tomemos como ejemplo la «evolución» de la correa del Submariner; ha pasado por Ref.7836 – Ref.9315/9316 (cierre reforzado) – Ref.93150 (eslabón macizo) – Ref.93250. El último modelo, Ref. 93250, es la correa Oyster con sistema de microajuste (Glidelock) instalada en el Submariner actual.
Como se mencionó en el primer tweet de esta serie, la correa Oyster de hoy no surgió de la noche a la mañana. Rolex lo ha mejorado durante décadas para lograr un producto casi perfecto.
Esto refleja la optimización de Rolex de cada detalle técnico y su enfoque paranoico en la ejecución. Y su objetivo es siempre el mismo: mejorar los relojes.
Sin embargo, para los amantes de las antigüedades que tienen un complejo único, algunas mejoras en los nuevos modelos están perdiendo cada vez más su elegancia. Sin embargo, objetivamente hablando, sin duda se han vuelto más duraderos como serie de relojes herramienta.
Categoría maníaco Organizador fetiche.
No sólo los modelos históricos tienen números de referencia exclusivos (Ref.) que se pueden encontrar, sino también las correas Oyster del pasado. Por lo general, se puede encontrar en el último eslabón de la correa (antes del arco final). No solo indica el modelo de correa sino que también representa el tamaño de la interfaz final.
Por ejemplo, la Ref.7206 es un brazalete Oyster remachado de 20 mm, mientras que un brazalete similar de 19 mm es el Ref.7205. Por supuesto, también hay un cinturón de cadena para mujer de 13 mm Ref.7204.
Modificación de «correa de remache» (enlaces ampliables)
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LN
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant