Cuando se trata de Rolex, muchas cosas importan en la esfera. Imagine una esfera Stella con fecha y día, una esfera Daytona Paul Newman y una esfera Submariner llena de diferencias sutiles. En lo que respecta al Datejust, ninguna esfera ha adquirido una gran reputación, pero el lapislázuli es una excepción.
Las complejas esferas de piedra siempre resultan atractivas porque son difíciles de producir. Se derivan de una piedra preciosa más grande. Dejando de lado el proceso de corte, el primer desafío es encontrar una piedra en bruto que sea lo suficientemente grande y de alta calidad. Durante mucho tiempo, Irán fue uno de los principales lugares para encontrar lapislázuli de alta calidad. Pero esto ya no era una opción después de la caída del régimen del Shah. Afortunadamente, otras fuentes, como América del Sur y Siberia, también ofrecen lapislázuli de calidad comparable.
En algunos casos, se pueden ver rastros de oro en el lapislázuli, pero no es el caso en esta esfera Datejust. La presencia de oro puede añadir una dimensión extra a la esfera de lapislázuli, pero si no lo hace, no hace daño. Las esferas de lapislázuli de Rolex se encuentran comúnmente en relojes Datejust o Day-Date de oro y, a menudo, se combinan con marcadores de hora de diamantes. Este reloj presenta una caja de oro blanco que contrasta con una vibrante esfera de lapislázuli. Mejores replicas de relojes.
En 2016, Phillips vendió este reloj por 33.750 francos suizos, cifra superior al punto medio de la estimación previa a la subasta (entre 20.000 y 40.000 francos suizos). Aunque el precio de los relojes Datejust antiguos no ha aumentado tanto como el de otros modelos en los últimos años, estos relojes con un encanto único constituyen sin duda una valiosa incorporación para los coleccionistas de Rolex con gustos más exigentes.
Brand: Rolex
Range: Day-Date
Model: 118139
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 36 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Azul
Dial_type: Azul Diamond
Water_resistance: Water Resistant