El Rolex Daytona y el Omega Speedmaster son sin duda los relojes más destacados del planeta. Ambos relojes alguna vez crearon grandes logros. Muchos entusiastas de los relojes suelen caer en un dilema al enfrentarse a estos dos relojes. Ahora, invitemos al Daytona más fuerte y al Speedmaster más fuerte. La batalla entre los relojes más fuertes de la industria relojera está a punto de comenzar.
Caja de acero con anillo de cerámica Rolex Daytona 116500 (izquierda) y Omega Speedmaster Dark Side of the Moon (derecha)
Lado oscuro de la superluna
El movimiento alguna vez limitó el rendimiento del Speedmaster. Para ser más precisos, las primeras exploraciones y los intentos de realizar un escape coaxial retrasaron el ritmo de Omega. Una vez que se resuelva por completo el problema del movimiento o se comprendan a fondo las características técnicas del escape coaxial, este escape revolucionario dará a Omega la fuerza absoluta para dominar la industria relojera. En 2011, la larga espera por el Speedmaster terminó con un nuevo movimiento de cronógrafo automático, el movimiento de cronógrafo automático coaxial Omega 9300, que concentró toda la experiencia técnica del escape coaxial durante más de diez años y fue desarrollado íntegramente en base a las características técnicas del El escape coaxial. Nacido.
Este único logro técnico permite al Speedmaster golpear cosas de este a oeste y empujar sus pies de norte a sur. Pero Omega sintió que esto todavía no era suficiente. Omega equipó el Speedmaster con el movimiento de cronógrafo coaxial 9300 con un juego completo de cajas nuevas. Además de la caja de cerámica, la hebilla de cerámica e incluso una esfera de cerámica. Los oponentes del Omega Speedmaster han comenzado a temblar. No dudo en elogiar el Omega Speedmaster Dark Side of the Moon en este momento. Si dejamos de lado los factores adicionales de la marca, el Omega Dark Side of the Moon representa el nivel más alto de cronógrafos automáticos en la industria relojera. Supongamos que excluye el valor de las cajas de oro K, las cajas de platino y los metales preciosos. En ese caso, el Speedmaster Dark Side of the Moon con caja de cerámica es el cronógrafo automático más rentable. Mucha gente pensará que estoy exagerando. Déjame analizarlo a continuación.
El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon utiliza una caja de cerámica. La mayoría de los relojes automáticos del mismo grado que Omega, o incluso de marcas de gama alta, utilizan cajas de acero inoxidable o una combinación de biseles de acero inoxidable y cerámica. Por supuesto, algunos cronógrafos automáticos con una posición más alta que el Omega Speedmaster también utilizan cajas de cerámica o titanio. Aún así, sus precios superan con creces al Speedmaster Dark Side of the Moon. Al mismo precio, el Speedmaster Dark Side of the Moon tiene la mejor configuración (el precio se analizará más adelante). Además, la caja de cerámica del reloj utilizada por Omega Dark Side of the Moon tiene un nivel de artesanía relativamente alto. Por ejemplo, los relojes con caja de cerámica rara vez utilizan cubiertas inferiores transparentes. Cortar hilos en cerámica con la tecnología actual es un desafío, por lo que algunos relojes de cerámica con tapas inferiores transparentes primero presionan un anillo de fijación de acero en la caja de cerámica. Pero el Speedmaster Dark Side of the Moon utiliza un nuevo enfoque. El Speedmaster Dark Side of the Moon no tiene anillo de fijación ni tubo de corona. En cambio, el movimiento se fija directamente en la caja con tornillos. Si bien el movimiento es transparente, el peso del reloj es de sólo 91 gramos. Además, la esfera y la hebilla del reloj están hechas de cerámica y los marcadores de hora de la esfera están hechos de platino. La caja y la esfera por sí solas están llenas de tecnología y son exquisitas.
El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon utiliza una caja totalmente de cerámica.
Para Omega, el movimiento de cronógrafo con escape coaxial 9300 es un logro excelente con más contenido técnico que el material de la caja. Con un diámetro de 32,5 mm, un grosor de 7,6 mm, un embrague vertical, una rueda cilíndrica, 54 rubíes, una espiral de silicio, un doble resorte con 60 horas de potencia y certificación de observatorio, este movimiento de cronógrafo automático especialmente desarrollado para el coaxial El escape se puede llamar El último logro técnico del escape coaxial. A juzgar por la esfera del reloj, el movimiento 9300 utiliza un diseño coaxial único para los minutos y las horas del cronógrafo. Solo hay dos pequeños diales en el dial.
El movimiento de cronógrafo coaxial 9300 se utiliza en el Omega Speedmaster Dark Side of the Moon.
El movimiento de cronógrafo coaxial 9300 utiliza la forma de escape coaxial de cuarta generación, una generación por delante del 8500. La rueda de escape en forma de pulpo y la estructura de escape del movimiento 9300 también se utilizan en el nuevo movimiento Master Coaxial de Omega, y la tecnología está completamente madura. La combinación de un dispositivo de embrague vertical y una rueda cilíndrica es la configuración estándar de la última generación de movimientos de cronógrafo automático. La rueda cilíndrica expuesta en la ventana de la férula del movimiento también nos muestra características más técnicas de este movimiento. El movimiento 9300 aumenta la frecuencia de oscilación de 25.200 veces/hora del movimiento 8500 a 28.800 veces/hora para adaptarse a las necesidades de sincronización. El movimiento 9300 está impulsado por resortes dobles y tiene una reserva de marcha de 60 horas. Se puede ver que el movimiento está diseñado teniendo como premisa la estabilidad del par. Cuando el Speedmaster Dark Side of the Moon activa o desactiva la sincronización, la oscilación del movimiento permanece sin cambios. El uso de una espiral de silicio y un volante de ajuste fino sin tarjeta aumenta la precisión del tiempo de viaje y la capacidad antimagnética del movimiento 9300.
Luminoso y nítido
Anillo de Cerámica Daytona
Debo admitir que la evolución de Daytona no tiene tanta tecnología como el Speedmaster Dark Side of the Moon, pero a Daytona no le importa. Daytona todavía necesita hacerse famosa en la industria relojera. Rey. En 2000, surgió una nueva generación de Daytona que utilizaba el movimiento cronógrafo automático 4130 de Rolex. Hoy, 16 años después, Rolex Daytona ha equipado el Daytona de acero inoxidable con un bisel de cerámica. En 2016 llegó por fin el bisel cerámico Daytona (n.º 116500), que los aficionados a los relojes de todo el mundo esperaban desde hacía muchos años.
Rolex Anillo de Cerámica Caja de Acero Daytona 116500
Un reloj es diferente a cualquier otra cosa en el mundo. Su magia es que, aunque es un producto de tecnología mecánica, no se puede medir únicamente por contenido e indicadores técnicos. Esta es también la razón por la que el Omega Speedmaster Dark Side of the Moon, construido con la tecnología relojera más avanzada de adentro hacia afuera, no puede aprovechar el círculo cerámico Daytona. Parece que el Speedmaster Dark Side of the Moon puede derribar al Daytona con su caja totalmente de cerámica (el Daytona tiene solo un bisel de cerámica y el resto son todos de acero inoxidable). Pero este no es el caso. El hecho es que Rolex Daytona solo utilizó un bisel de cerámica para entusiasmar a los fanáticos de los relojes en todo el mundo. El nuevo bisel cerámico Chas Daytona ha despertado gran entusiasmo, pero el antiguo bisel de acero Daytona, que dejará de fabricarse, también ha generado entusiasmo. Un pequeño clímax (porque mucha gente está muy interesada en el último anillo de acero de Gangdi). La diferencia entre Rolex y otros fabricantes de relojes es que Rolex es un fabricante de relojes muy comedido y no sigue irreflexivamente las tendencias, ya sean estéticas o técnicas. Los modelos convencionales de Rolex nunca sufrirán cambios subversivos a gran escala, sino que solo mejorarán gradualmente los detalles. Por lo tanto, la apariencia de los modelos modernos e históricos del modelo principal de Rolex sigue siendo la misma. Por esta razón, cada renovación de Rolex se convertirá en un éxito de taquilla en la industria relojera.
Rolex Anillo de Cerámica Caja de Acero Daytona 116500
Antes de la llegada del Daytona con aro de cerámica y caja de acero, el Daytona con caja y aro de acero con movimiento 4130, número 116520, se había convertido en el producto de referencia de los cronógrafos automáticos en la industria relojera. Un Daytona con carcasa de acero con un precio público de más de 90.000 yuanes también puede venderse por 60.000 o 70.000 yuanes en la subasta. Este ejemplo clásico es suficiente para ilustrar el reconocimiento y la búsqueda de Daytona por parte de la gente y refleja la marca Diton. Tongna tiene una gran capacidad de almacenamiento de valor y su calidad.
El movimiento cronógrafo 4130 utilizado en el Rolex Daytona
Movimiento cronógrafo automático Rolex 4130, 30,5 mm de diámetro, 6,5 mm de grosor, 44 rodamientos de joyas, embrague vertical, rueda cilíndrica, reserva de marcha de 72 horas, certificado de cronógrafo. El movimiento 4130 es el movimiento de cronógrafo automático de mayor éxito de Rolex. Una vez surgido, se convirtió en objeto de estudio e imitación por parte de diversos fabricantes de replicas relojes. El movimiento 4130 integra todas las configuraciones técnicas de la nueva generación de movimientos de cronógrafo automático. Incorpora configuraciones técnicas únicas de Rolex, que incluyen una espiral de niobio azul, un dispositivo de cuerda bidireccional con rueda roja, una férula de equilibrio cruzado ajustable, un amortiguador del eje de escape, etc. Combina mejor tecnología y practicidad y tiene una decoración de movimiento específica. Es uno de los movimientos de cronógrafo automático con mejores prestaciones integrales de la industria relojera.
La «pequeña corona» contiene un poder excelente.
¿Cómo va la batalla?
Este es un concurso de suspenso. Sólo con respecto al valor, es difícil decir quién es el ganador. Pero a través de la experiencia, todavía podemos predecir la batalla entre el Speedmaster Dark Side of the Moon y el Ceramic Circle Daytona. En cuanto a la rentabilidad, el Speedmaster Dark Side of the Moon muestra una excelente solidez y competitividad. El precio público del Speedmaster Dark Side of the Moon es de sólo 90.000 yuanes. Recuerde que el Speedmaster Dark Side of the Moon es totalmente cerámico y utiliza el movimiento coaxial 9300 (el movimiento coaxial tecnológicamente más avanzado de Omega). ) Mira una marca particular de reloj automático cerámico con la misma configuración técnica que el Speedmaster Dark Side of the Moon, que tiene un precio de más de 100.000, básicamente unos 130.000. No existe ningún producto similar por debajo de 100.000. Entonces, dije en el artículo anterior que si dejamos de lado factores adicionales de marca, el Omega Dark Side of the Moon representa la mejor relación calidad-precio entre los cronógrafos automáticos de alta gama. Lo que es aún más aterrador de Omega es que si crees que el Speedmaster Dark Side of the Moon sigue siendo caro, también hay una versión de acero inoxidable del cronógrafo Speedmaster 57 (una caja de acero reemplaza a la caja de cerámica, el movimiento es el mismo), y el precio baja inmediatamente a 60.000. La relación precio/rendimiento es alta.
Por otro lado, refiriéndose al precio anterior del Daytona, incluso si el precio del Daytona con anillo de cerámica no cambia mucho, costará al menos más de 90.000 yuanes (siguiendo el precedente de Water Ghost, el precio aumentará si cambiar a anillo cerámico). El Speedmaster Dark Side of the Moon tiene una caja totalmente de cerámica, mientras que el Daytona tiene un solo bisel de cerámica. La configuración del Speedmaster Dark Side of the Moon es superior. Más importante aún, el Speedmaster Dark Side of the Moon totalmente cerámico es más caro que el Daytona. Tongna es varios miles de yuanes más barato. Sólo por la rentabilidad del reloj la conclusión ya es evidente. Sin embargo, el Speedmaster Dark Side of the Moon parece haber derribado el círculo cerámico Daytona, pero la situación real es más compleja.
Caja de acero con anillo de cerámica Rolex Daytona 116500 (izquierda) y Omega Speedmaster Dark Side of the Moon (derecha)
No hay duda de que la llegada de Daytona a los círculos cerámicos ha aumentado aún más el mercado y el valor de Daytona. El precio de subasta futuro y el precio de transacción del anillo de cerámica Daytona serán más altos que el actual anillo de acero Daytona. El Steel Ring Daytona puede venderse por 60.000 o 70.000. ¿Caerá el Ceramic Ring Daytona en lugar de subir? Imposible. Además, la versión blanca del nuevo Ceramic Ring Daytona utiliza una esfera blanca y un color de esfera negro, que es muy similar al Paul Newman Daytona del año. Sin duda, esto aumentará aún más el valor del Ceramic Ring Daytona y se convertirá en un tema candente. Forma. En aquel entonces, incluso un reloj Rolex de cristal verde se podía vender por 100.000 yuanes, pero todavía era difícil encontrar un reloj. El precio público del vidrio verde fue de más de 60.000 yuanes. El potencial del Ceramic Circle Daytona es tan grande que es difícil de estimar. La única debilidad del «todopoderoso e invencible» Speedmaster Dark Side of the Moon radica en esto. Existe una brecha entre el desempeño de Omega y el de Rolex en las casas de subastas y los mercados privados. Esto refleja principalmente la tradicional conciencia y reconocimiento de la marca Omega por parte de la gente. Aceptación. Es decir, el nivel técnico es fundamental para un reloj pero juega un papel menor. El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon llevará el cronógrafo profesional de Omega a un nuevo pico y reino. En el último pico, Omega también se enfrentará a oponentes más poderosos que antes. Esto es algo bueno y buena suerte para Omega.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116519
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant