Los relojes mecánicos no son aptos para la práctica de deportes. Sin embargo, llevar un reloj deportivo es un estilo, una actitud personal hacia el deporte, un gusto y una sensación al usarlo; Al igual que usar un par de zapatillas cómodas en situaciones sociales relajadas, usar un reloj deportivo no es necesariamente para hacer ejercicio. A veces, aporta la misma satisfacción que hacer ejercicio.
Potente rendimiento
Como se menciona en el prefacio, llevar un reloj mecánico no es adecuado para realizar ejercicios extenuantes; sin embargo, los relojes deportivos son indispensables para conectarse con el campo del buceo. Incluso si solo unas pocas personas usan relojes de buceo y se sumergen a decenas de metros de profundidad, el rendimiento a prueba de agua sigue siendo un indicador importante de si un reloj de buceo es profesional. Por otro lado, permite al usuario afrontar posibles situaciones cotidianas, como inmersión en agua e impacto, sin miedo. También puede considerarse un reloj deportivo con características más robustas que los relojes normales. Los relojes Rolex son un ejemplo práctico; Muchos coleccionistas que poseen innumerables modelos usan Rolex a diario en lugar de otras colecciones guardadas en una caja fuerte. Por supuesto, muchas marcas han lanzado relojes resistentes que pueden soportar una intensa presión de aire. Serán una buena opción si desea usar un reloj para nadar, bucear, escalar montañas o hacer senderismo.
Reloj de buceo profesional Hamilton Khaki Navy Frogman
El reloj de buceo profesional Khaki Navy Frogman lanzado por Hamilton en la Feria de Relojes de Basilea está diseñado para ser robusto y duradero. El reloj, que tiene un diámetro de 46 mm y una resistencia al agua de 1.000 metros, es el foco de atención de la marca en la exposición. Sin embargo, un reloj de un diámetro tan grande sólo es adecuado para llevarlo en la muñeca de algunas personas. Los otros modelos de reloj de 42 mm de diámetro con esferas negras y azules pueden estar más cerca.
Mirando hacia atrás en la historia, el reloj Frogman fue un reloj exclusivo creado especialmente por la marca para las Fuerzas Especiales Anfibias de EE. UU. en 1951. Para satisfacer las necesidades de diversas misiones peligrosas, como aterrizajes aéreos, capturas de playas y combates de los buzos de combate, el La corona está especialmente diseñada para utilizar un dispositivo de protección tipo olla giratorio y de bloqueo como una varilla de caldera militar, que es resistente al agua y anticolisión. El nuevo reloj Frogman conserva este diseño y lo mejora aún más utilizando el principio de cerrojo del rifle M-14, haciéndolo robusto y fácil de usar. El reloj cuenta con certificación de buceo profesional según la norma ISO 6425 y es resistente al agua hasta 300 metros. El movimiento automático H-10 equipado tiene una reserva de marcha de 80 horas, lo que mejora el rendimiento general del reloj. Combinado con una correa de cadena de acero inoxidable o una correa de caucho hecha de tela de buceo, el precio asequible hace que sea más fácil de comprar.
Reloj Automático IWC Aquatimer caja de acero inoxidable, diámetro 42 mm, horas, minutos, segundos, indicador de fecha, bisel giratorio interno y externo mecánico, sistema de buceo de seguridad, agujas e indicadores de hora luminosos, movimientos automáticos 30120, reserva de marcha de 42 horas, zafiro cristal, resistente al agua hasta 300 metros, correa de caucho o acero inoxidable, también disponible en versión de reloj negro.
Reloj automático IWC Aquatimer
En cuanto a la apariencia de los relojes de buceo en general, todos los relojes de la serie de relojes marinos de IWC en los últimos años han adoptado un anillo interior giratorio, que se distingue del diseño de anillo exterior giratorio comúnmente utilizado en las cajas de los relojes imitacion, lo que destaca la diferencia de la marca en el campo de los relojes de buceo. La rotación del anillo interior no es infrecuente. La mayoría de los métodos se giran mediante una corona adicional, lo cual es bastante conveniente. Sin embargo, el diseño de IWC es excepcional debido al nuevo sistema de buceo de seguridad SafeDive. Puede girar en ambas direcciones girando la carcasa. Sin embargo, la escala sólo se puede girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si está en el sentido de las agujas del reloj, estará inactivo para evitar toques accidentales.
Este reloj se lanzó hace dos años como reloj marino. Antes de eso, la resistencia al agua más básica era de sólo 120 metros. Sin embargo, este reloj tiene una función de impermeabilidad a una profundidad de 300 metros y desde entonces ha entrado en la lista de relojes de buceo profesionales. Otra característica son sus manecillas y marcadores de hora luminosos. La manecilla de la hora y la escala horaria están marcadas en azul, mientras que el minutero y la escala del cronógrafo giratorio están expresadas en verde, lo que hace que la «hora» y los «minutos» sean más transparentes. La corona en el lado izquierdo de la caja es un dispositivo de escape de helio. El diseño profesional es esencial para un reloj que pueda sumergirse en las profundidades del mar. Reloj Perpetual Rolex Deepsea: modelo 116660 Caja Oyster de acero inoxidable 904L, bisel cerámico Cerachrom giratorio unidireccional, diámetro 44 mm, corona atornillada, fondo de caja minúscula, horas, minutos, segundos, indicador de fecha, agujas y marcadores de hora luminosos, reloj automático 3135. movimientos de cuerda, certificado COSC, reserva de marcha de 48 horas, cristal de zafiro, tapa inferior y corona atornilladas, resistente al agua hasta 3900 metros, correa de acero inoxidable 904L.
Reloj Rolex Oyster Perpetual Rolex Deepsea – Modelo 116660
Cuando se habla de prestaciones potentes, no podemos pasar por alto el récord establecido por los relojes Rolex, el Deepsea que acompañó al gran director James Cameron a sumergirse en la Fosa de las Marianas, a 10.908 metros de profundidad, en 2012. Desafío reloj experimental. En ese momento, el reloj estaba armado fuera del submarino y estuvo en contacto con el agua del mar durante casi siete horas, pero mantuvo un tiempo promedio. Esta iniciativa también llevó a Rolex a lanzar el modelo conmemorativo Deepsea en 2014, cambiando la esfera negra original por una esfera degradada azul D, que representa la profundidad del oscuro mundo submarino desde el nivel del mar.
Sin embargo, antes del nacimiento de esta esfera conmemorativa, el reloj Deepsea ya era atractivo. Con una profundidad sumergible de 3.900 metros y un dispositivo de escape automático de helio, era suficiente para hacer frente a los límites humanos. El requisito se debe al sistema Rolex Ringlock: un anillo de acero inoxidable de aleación de nitrógeno entre el espejo de cristal de 5 mm y la cubierta que puede soportar una tremenda presión de agua y una cubierta inferior de aleación de titanio de grado 5 atornillada por un anillo de acero inoxidable 904L. El exclusivo anillo con palabras Cerachrom es antirrayas y anticorrosión.
Debido a la alta presión en las profundidades del mar, es probable que el helio penetre en la caja del reloj. Cuando el buzo regresa a la superficie, la presión dentro de la caja del reloj será mayor que en el exterior, provocando daños al reloj. El reloj Rolex Deepsea puede liberar helio automáticamente a las 9 en punto. Cuando la presión del aire en el reloj supera los 3 a 5 bar, la válvula se abrirá y liberará helio.
Las manecillas y escalas de tiempo simples, precisas y fáciles de leer siempre han sido el sello distintivo de los relojes de buceo Rolex, y el reloj Deepsea también utiliza un revestimiento luminoso azul, que es notablemente diferente. Equipado con el movimiento automático 3135, una férula de equilibrio de altura ajustable sostiene el volante estable para mejorar la resistencia a los golpes. Equipado con una espiral Parachrom azul hecha de una aleación especial, que es antimagnética, a prueba de golpes y mantiene un rendimiento estable bajo cambios de temperatura. Al igual que otros relojes Rolex, el Observatorio Suizo también ha certificado este movimiento, lo que demuestra una precisión práctica. El reloj está fabricado con una caja de acero inoxidable 904L, que es más resistente a la corrosión que el acero inoxidable 316L normal, lo que lo convierte en un reloj poderoso.
Reloj mecánico Seiko Prospex SBDX001J
Los relojes de Seiko son un arte exquisito y estilos de diseño únicos entre los relojes deportivos; Los relojes de buceo son aún más populares. Algunas personas incluso los comparan con Rolex o poseen dos simultáneamente.
Aunque este reloj modelo SBDX001J de la serie Prospex se fabricó hace mucho tiempo, continúa la apariencia clásica del reloj de buceo de 1968 de la marca, con manecillas y marcadores de hora simplificados, la posición de la corona a las 4 en punto y varios diseños específicos de Seiko. Todavía hay una cualidad irremplazable. Por otro lado, los relojes de Seiko siempre prestan atención a la funcionalidad además de la artesanía. Dado que se define como un reloj de buceo, tiene una considerable resistencia a la presión y un rendimiento a prueba de agua. Independientemente de si el agua tiene una profundidad suficiente de 300 metros o no, el reloj tiene el rendimiento de buceo de saturación. El diseño altamente hermético evita que entre helio en la carcasa, logrando el efecto de presurización y descompresión durante el buceo. Equipado con el movimiento 8L35, es producido por el Taller de Relojería Avanzada Shizukuishi de la marca en el oeste de Morioka. Este taller también se especializa en la producción de relojes de alta gama. En general, el reloj funciona bastante bien desde adentro hacia afuera.
Reloj camuflaje Sinn U1
Además del 316L o 904L comúnmente utilizado por Rolex, el acero inoxidable también tiene un acero submarino alemán especialmente reforzado, que también se utiliza en los relojes de la serie U de la marca alemana Sinn. Es voluminoso y robusto, lo que hace que relojes como los «Submarines» sean tan potentes como los sumergibles «ingleses». El valor PRE del acero inoxidable inglés es sólo 26. Se puede bucear, pero aún así es necesario limpiarlo después. El acero submarino alemán utilizado por Sinn tiene altas propiedades de tracción y una resistencia extremadamente alta. Su PRE Con un valor de hasta 38, se puede sumergir en agua de mar durante mucho tiempo. Además de ser resistente a la corrosión, este acero tiene propiedades antimagnéticas, lo que se alinea con el estilo práctico de la marca alemana Sinn.
La marca lanzó el reloj U1 Camuflaje en la Feria de Relojería de Basilea. Al igual que la serie U anterior en cuanto a materiales de caja, el bisel también está tratado con endurecimiento Taichi, siete veces más duro que el acero inoxidable normal. La esfera de camuflaje le da al reloj una sensación militar sólida y el reloj de silicona facilita su movimiento.
Brand: Rolex
Range: Deepsea
Model: 116660 – D-Azul
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro & Azul
Water_resistance: Water Resistant