El coste unitario de fabricar espirales supera con creces el precio del oro por onza, y no es fácil garantizar el suministro de espirales estándar especiales, lo que ha llevado a algunas marcas a volverse autosuficientes y fabricar sus productos.
Conjunto de volante y espiral de movimiento Rolex
Logros de innovación
En el mundo de la relojería, Nivarox-Far es un nombre familiar. La empresa suiza, que forma parte del Grupo Swatch, es el principal proveedor del país de componentes de relojería, en concreto de espirales. Todo el mundo conoce Rolex. Desde la década de 1990, Rolex ha comenzado a producir sus espirales ferromagnéticas, eliminando su dependencia de suministros externos. En el año 2000, Rolex lanzó un invento innovador: la espiral Parachrom. Después de cinco años de investigación y desarrollo, esta espiral azul no sólo es inmune a las interferencias del campo magnético, sino que su resistencia al impacto se ha multiplicado por diez. También en el año 2000, Vaucher Manufacture Fleurier adquirió dos empresas especializadas en micromecánica de precisión: Atokalpa y Elwin. Tres años más tarde, entregó sus primeras aleaciones fundidas, cuya composición aún hoy se guarda celosamente. Un alambre fino forjado a partir de esta aleación se enrolló en una espiral y se puso oficialmente en producción en 2005.
Adquirida por la familia Santos en el año 2000, Atokalpa se especializa actualmente en la fabricación de volantes y espirales.
Parmigiani Fleurier puede confiar en potentes equipos industriales para producir de forma independiente todos los componentes del reloj, incluidas las espirales.
La característica de «independencia» también hace que MELB Group sea particularmente único. El grupo MELB es propietario de Precision Engineering AG y de sus filiales MSG AG Manufacturing y H. Moser & Cie. El grupo utiliza de forma independiente la fórmula clásica y la tecnología de fresado de Reinhard Straumann para producir accesorios y espirales. Es uno de los pocos que domina todo el proceso de fabricación y puede ofrecer a los clientes movimientos de alta calidad (ya sean personalizados o no por uno de los fabricantes que utilizan NiSpan-C o aleación PE 3000). Desarrollado por el Dr. Straumann, PE 3000 (Nivarox CT) es una aleación de níquel, cromo berilio, titanio, manganeso, silicio y hierro que cumple con las altas expectativas de los relojeros independientes. Esta aleación tiene excelentes propiedades antimagnéticas y de compensación térmica, lo que la hace muy adecuada para fabricar espirales para movimientos de relojes a nivel de observatorio. Mejores replicas de relojes.
En 2014, Rolex lanzó la espiral de silicio Syloxi en el movimiento Calibre 2236 del reloj Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster.
El camino por delante
En 2002, Ulysse Nardin lanzó la primera espiral DIAMONSIL (silicona recubierta de DLC) de la industria, encendiendo una pradera de innovación y revolución. El diseño de Ludwig Oechslin, antiguo director del Museo Internacional de la Relojería de La Chaux-de-Fonds, confirma la visión y la creatividad innovadora de esta marca de larga data. Para no quedarse atrás, Patek Philippe, Breguet y Rolex unieron fuerzas en 2006 para desarrollar un escape de silicio, que incluía una espiral de silicio. Muchas marcas de relojes ensamblan ahora movimientos de reloj con este material «futuro», incluidas Breguet, Frederique Constant, Ulysse Nardin, Patek Philippe (modelos específicos), Tudor (movimientos internos), Omega y Rolex (espira Syloxi), etc.
Volante Rolex y espiral Parachrom. La espiral Parachrom está hecha de una aleación de niobio y circonio y fue patentada en el año 2000.
El silicio parece impecable: duradero, resistente al desgaste, térmicamente estable, extremadamente antimagnético, cumple todos los requisitos. Aun así, los relojeros tradicionales siguen siendo inevitablemente «quisquillosos»: el silicio es quebradizo, fácil de envejecer (sin tratamiento superficial durante cinco a diez años, dependiendo de la humedad del aire en la caja) y no se puede reparar; frente a las espirales de silicona, el personal de mantenimiento de relojes independientes debe disponer de componentes de repuesto completos; las espirales de silicona no pueden utilizar soluciones de limpieza tradicionales; Los resortes de silicona no pueden soportar la masa del volante, por lo que existe un alto riesgo de daños al mover el volante. En general, los espirales de silicio tienen una calidad estable, son económicos, pueden producirse en masa y pueden combinar mejor con los volantes. Son la respuesta a las oraciones de los industriales. Sin embargo, todavía no ha convencido a los puristas a los que les gustan las espirales de metal. ¿Cuál está bien y cuál está mal? El tiempo dirá.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116520
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (OysterLock)
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant