A sus cincuenta años, nunca ha sido desgastado; Medio siglo después de su lanzamiento, sigue siendo tan popular como siempre: sí, es el Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. No ha habido ningún cambio radical de ninguna forma. Por el contrario, en el día 50, Rolex le inyectó nueva vitalidad con una caja de platino y una esfera azul hielo.
Cosmógrafo Daytona, 1963
La celebración del aniversario es discreta porque Daytona nunca ha dejado de evolucionar durante cincuenta años. Como sugiere el nombre, la historia del desarrollo de este reloj es inseparable de la velocidad y la pasión. El Daytona se lanzó en 1963 y llevaba franjas de pista. Nunca un reloj ha estado tan estrechamente asociado con un deporte en particular, excepto el Blancpain Fifty Fathoms, considerado ampliamente como el primer buceador militar. Superficie.
Cosmógrafo Daytona, 1965
Reflejando el valor de Rolex
El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona ejemplifica perfectamente los valores de la marca Rolex. Rolex emplea a más de 9.000 personas en su sede de Ginebra, su fábrica de producción de Biel y sus filiales en todo el mundo. Discreto, pero omnipresente. Para comprender verdaderamente el espíritu de esta marca independiente, es necesario leer entre líneas, incluida esa extraordinaria creación de relojes: el Cosmograph Daytona. Objetivamente hablando, podemos elogiar su rendimiento, precisión, legibilidad, durabilidad y fiabilidad. En términos de diseño, el Cosmograph Daytona está totalmente en línea con la actitud de la casa relojera, con una producción anual de 800.000 piezas. Es atemporal y elegante y se ha convertido en un símbolo del prestigio de quien lo porta. Este es el toque Midas de Rolex, utilizar un solo reloj para interpretar toda la marca. Relojes de imitacion.
Cosmógrafo Daytona, 1988
Florida creó su reputación antes de convertirse en el nombre del modelo de reloj más emblemático de Rolex. La famosa playa larga y recta de Daytona se ha convertido en un lugar legendario para establecer récords de velocidad en tierra desde 1903, y la posterior construcción de la autopista fue solo la guinda del pastel. En 1963, Rolex lanzó una nueva generación de relojes para pilotos de carreras: el Cosmograph Daytona. La esfera de color claro está decorada con un anillo de cronógrafo negro (o una esfera negra está decorada con un anillo de cronógrafo de color claro). El marcado contraste entre la esfera central y la del cronógrafo hace que este nuevo reloj destaque. La escala taquimétrica utilizada para calcular la velocidad media en una distancia determinada también se ha trasladado del anillo exterior de la esfera al bisel. Desde entonces, el diseño del Cosmograph Daytona ha pasado por muchos cambios. El Daytona de 1965 tuvo dos cambios en comparación con la primera generación: primero, un botón de bloqueo giratorio reemplazó al botón de la bomba; en segundo lugar, el anillo exterior del velocímetro estaba hecho de vidrio de resina negro con escamas blancas.
Cosmógrafo Daytona, 2000
Cambio incrementado
Alrededor de 1965, el logotipo «Daytona» apareció en determinadas esferas. Inicialmente, el reloj se vendió exclusivamente en el mercado estadounidense. Se dice que fue una petición de la filial estadounidense de Rolex para resaltar la cooperación entre la marca y el Circuito Internacional de Daytona y estrechar la conexión entre los productos de relojería y los deportes de motor. Más tarde, esta característica se expandió gradualmente a todas las esferas, con la inscripción «Daytona» en forma de arco rojo transferida sobre la subesfera a las 6 en punto.
Incluso durante la revolución del cuarzo de los años 1960 y 1970, Rolex se mantuvo fiel a la relojería mecánica, especialmente al Cosmograph Daytona. En 1988, la marca lo equipó con un movimiento automático (este movimiento de cronógrafo de alta calidad ya estaba disponible comercialmente), pero al mismo tiempo, Rolex realizó muchas modificaciones y reemplazó la mitad de las piezas originales para cumplir con las especificaciones existentes.
El resultado es el movimiento 4030:
Volante de inercia variable
Tornillos de ajuste fino
espiral Breguet
El componente automático de la masa oscilante perpetua fue inventado por la marca en 1931.
Los cambios han ido más allá del movimiento: la caja Oyster se ha ampliado de 36 mm a 40 mm, se ha añadido una protección de hombro en la corona y la escala taquimétrica de metal se ha ensanchado (la unidad de escala ha aumentado a 400).
Cosmógrafo Daytona, 2013
Más innovación
En 2000, Rolex presentó un movimiento de cronógrafo automático diseñado y fabricado de forma completamente independiente: el 4130. Para iniciar el cronometraje, abandone el dispositivo de reticulación horizontal y utilice el dispositivo de reticulación vertical. Los ingenieros de Rolex simplificaron los sistemas de contador de minutos y horas y los integraron en un único módulo, reduciendo así el número de piezas del mecanismo de sincronización en un 60%.
Movimiento Rolex Calibre 4130
Esta innovación ahorra espacio, facilita el montaje de un muelle real más grande y aumenta la reserva de marcha de 50 a 72 horas. El moderno movimiento Cosmograph Daytona también está equipado con una espiral Parachrom, desarrollada, fabricada y patentada íntegramente por Rolex.
En 2012, Rolex amplió aún más su fábrica de relojes en Biel. En breve, la marca de relojería más grande del mundo (por facturación) lanzará más innovaciones. Rolex no abandonará su producto estrella; Naturalmente, no se detendrá ahí.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 16520
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (OysterLock)
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant