Rolex, una marca relojera mundial, ha persistido en su incansable búsqueda de una sincronización precisa durante un siglo. A través de continua exploración e innovación, ha creado el Rolex Hall of Achievement y ha condensado la increíble historia del tiempo en cada segundo.
La legendaria historia de Rolex
Nacido en 1881, Hans Wilsdorf entró siendo joven en la industria relojera suiza a principios del siglo XX. Era una época en la que los relojes de bolsillo eran populares, pero Hans Wilsdorf ya había comenzado a gestar su sueño de tener relojes. En aquella época, la sincronización de los relojes podría haber sido más precisa y solo se consideraba una pieza de joyería para ganarse el favor de las mujeres, con una producción mínima. Sin embargo, la curiosidad y la creatividad hicieron que Hans Wilsdorf viera el enorme potencial del mercado de la relojería. Creía firmemente que los relojes también eran bellos, precisos y duraderos, y a partir de entonces se dedicó a hacer realidad su sueño.
En 1905, Hans Wilsdorf, que sólo tenía 24 años, abrió una tienda de relojes en Londres, especializándose en la venta de productos de relojes al Reino Unido y a los países de la Commonwealth. Para convencer al público de la precisión y fiabilidad de estos innovadores replicas relojes, los equipó con pequeños y sofisticados movimientos producidos por una empresa relojera de Biel. Los jóvenes británicos, hombres y mujeres deportistas y a la moda, se sintieron atraídos por estos relojes de oro y plata. En 1908, Wilsdorf registró la marca de su innovación: Rolex. Este nombre se adapta a la pronunciación de todos los idiomas europeos, es muy corto y se puede imprimir fácilmente en la esfera de un reloj.
Para impresionar a los clientes cautelosos, Wilsdorf antepuso la calidad del movimiento. Siempre enviaba el movimiento a la agencia oficial de control de calidad para realizar pruebas y mejorar continuamente la confiabilidad del movimiento. Su incansable búsqueda de un cronometraje preciso pronto le trajo la alegría del éxito. En 1910, el Centro Oficial de Clasificación de Relojes de Biel concedió a un reloj Rolex una certificación oficial suiza, siendo la primera vez que un funcionario suizo concedía dicha certificación a un reloj. Cuatro años más tarde, en 1914, los relojes Rolex recibieron el certificado A emitido por el Observatorio de Kew en el Reino Unido, que sólo se utilizaba para evaluar relojes marinos. Desde entonces, los relojes se han convertido en sinónimo de precisión.
En 1919, tras el final de la Primera Guerra Mundial, Wilsdorf fundó MONTRES ROLEX S.A. en Ginebra. La empresa está adyacente a Biel, famosa por producir movimientos de relojes, por lo que puede controlar directamente la producción de cajas de relojes y productos terminados.
En 1963, Andre J. Heiniger sucedió como director general. Se unió a Rolex a los 18 años y dedicó sus primeros años a expandir el mercado y desarrollar sucursales de la empresa en el extranjero. André Heiniger, destacado estratega empresarial, tiene en sus manos el destino de Rolex. Con una rica experiencia en la industria, aceleró el ritmo de desarrollo, mejoró de manera integral la participación de mercado global de Rolex y finalmente convirtió a Rolex en una de las marcas de relojes de renombre mundial.
André Heiniger es persistente y tiene la misma perspicacia que sus predecesores. En la década de 1970, Rolex participó activamente en el desarrollo del primer movimiento de cuarzo suizo, pero inesperadamente tomó el camino de la relojería mecánica. Esta decisión demostró plenamente la visión de André sobre la relojería moderna, lo que llevó a Rolex a impulsar a toda la industria relojera suiza. André Heiniger también trabajó para aumentar el conocimiento de la marca. En las décadas de 1960 y 1970, Rolex inició una amplia cooperación con eventos deportivos, atletas y artistas de renombre mundial. Esta cooperación también desató una tendencia en la que las marcas de lujo se unen a actividades culturales y deportivas.
Hans Wilsdorf nació en 1881 y entró en la industria relojera suiza a principios del siglo XX. En aquella época los relojes de bolsillo eran populares, pero Hans Wilsdorf ya había empezado a imaginar un reloj que fuera tan resistente y fiable como los relojes de bolsillo.
En 1927, la joven nadadora británica Mercedes Gleitze cruzó el Canal de la Mancha con un reloj Oyster y llegó a la meta con el reloj intacto. Wilsdorf utilizó este movimiento para verificar minuciosamente la calidad superior de los relojes Rolex.
Relojes prestigiosos
Rolex diseña muchos relojes de renombre mundial para las celebridades más influyentes del mundo. En 1926 nació el primer reloj resistente al agua y al polvo, otro hito importante en la historia de Rolex. Este reloj «Oyster» tiene una caja completamente sellada, como una caja fuerte en miniatura, que proporciona una protección óptima al movimiento. Al año siguiente, una joven nadadora británica, Mercedes Gleitze, cruzó el Canal de la Mancha con un reloj Oyster y llegó a la meta con el reloj intacto. Wilsdorf utilizó este movimiento para verificar minuciosamente la calidad superior de los relojes Rolex.
El reloj Oyster pronto tuvo otra característica. En 1931, Rolex inventó el rotor Perpetual patentado, un movimiento de cuerda automática. Cada ligero movimiento de la muñeca se puede convertir en potencia para el movimiento, de modo que el reloj pueda seguir funcionando. Este sistema es el antepasado de todos los relojes mecánicos automáticos modernos. Los relojes de cuerda manual están destinados a quedar fuera del escenario histórico a partir de ahora.
Para Rolex, cada rincón del mundo puede utilizarse como laboratorio para verificar el rendimiento de los relojes. Los océanos, las montañas y diversos entornos extremos se han convertido en las piedras de toque de los relojes Rolex. En la década de 1930, Rolex proporcionó relojes Oyster Perpetual a muchos exploradores que escalaron el Monte Everest en el Himalaya.
A principios de la década de 1950, Rolex desarrolló relojes profesionales con una sincronización de precisión perfecta y un excelente rendimiento a prueba de agua. Como herramientas profesionales, estos relojes tienen funciones que van mucho más allá de la simple sincronización. Están diseñados para deportes profesionales emergentes como el buceo en aguas profundas, la aviación, el montañismo y la exploración. El reloj Submariner, lanzado en 1953, es el primer reloj que aún mantiene un excelente rendimiento a prueba de agua bajo 100 metros (330 pies) de agua.
Estos extraordinarios relojes también inspiran una pasión duradera por la exploración y una sensación de logro. En 1953, Sir John Hunter, Sir Edmund Shearer y el guía Tenzing Norgay usaron relojes Oyster Perpetual y fueron los primeros en escalar el Monte Everest.
Modelo especial Rolex Oyster Perpetual Datejust para mujer
Salón de la fama de Rolex
La leyenda de Rolex sólo puede completarse con el Salón de la Fama de Rolex. El Salón de la Fama de Rolex es una serie de actividades no comerciales creadas por la marca Rolex que involucran causas benéficas y educativas. En 1976 se celebró el 50 aniversario del nacimiento del reloj Oyster. Para conmemorar la prosperidad de esta marca, la compañía creó el Programa Rolex Talentos y Estrategias, cuyo objetivo es fomentar talentos visionarios e innovadores en los campos de la ciencia y la medicina, la tecnología innovadora, la exploración y el desarrollo, la protección del medio ambiente o el patrimonio cultural, y apoyar su esfuerzos incansables para mejorar el entorno de vida.
El Programa de Autoayuda Rolex Creative Recommendation, establecido en 2002, busca artistas jóvenes que hayan demostrado talentos extraordinarios en danza, literatura, música, teatro y artes visuales. Les permite formar una relación de orientación y cooperación creativa uno a uno con maestros en sus respectivos campos durante un año.
Ésta es la filosofía de Rolex: adherirse al espíritu de exploración y progreso y a la búsqueda incesante de la perfección. Esta persistencia continua inspira constantemente la sorprendente innovación de la marca y, a través de relojes clásicos y modernos, se transforma en una leyenda eterna.
El reloj Oyster Perpetual Yacht-Master II, diseñado para deportes de vela, es el primer reloj mecánico de alta gama con cuenta atrás preestablecida y función de memoria mecánica. Con esta tecnología sin precedentes, el Yacht-Master II puede establecer una cuenta atrás de 0 a 10 minutos según el orden de salida del velero.
La sede mundial de Rolex se encuentra en Ginebra. Es responsable de todos los asuntos administrativos de la empresa y de todas las actividades relacionadas con el desarrollo, montaje final, venta y servicio postventa de relojes.
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LN
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant