«Tocar a la perfección la sonata para piano de Franz Schubert es una de las tareas más difíciles del mundo. Especialmente la ‘Sonata en re mayor’ es extremadamente difícil. Toma solo uno o dos movimientos de esta obra. Hay algunos pianistas que pueden tocar perfectamente hasta cierto punto. , pero si junta los cuatro movimientos, puede escucharlo desde la perspectiva de la coordinación, y no debería haber una interpretación satisfactoria. Hay innumerables pianos hasta ahora. El maestro desafió esta pieza, pero cada uno tiene fallas obvias, y no hay una interpretación perfecta. ¿Sabes por qué?
«no tienen idea.»
«Porque la canción en sí no es perfecta».
«Entonces, ¿por qué tantos pianistas lo desafían?»
«Es difícil de explicar. Pero una cosa es segura: algún tipo de imperfección atrae poderosamente los corazones de las personas, al menos para ciertos tipos de personas».
El mundo no tiene perfección, lo cual es cierto en la industria relojera. Rolex, conocido por su rigor, y Patek Philippe, que son superiores, han cometido algunos errores de «bajo nivel».
Es solo que estos errores parecen la imperfección de la «Sonata en re mayor» hoy, pero golpean el corazón de muchos pequeños coleccionistas. El tema de este número: Está bien hacer un balance de las hermosas ediciones equivocadas en esos años. Mejores replicas de relojes.
Rolex
Aunque el control de calidad del Rolex moderno es muy elogiado, mirando hacia atrás en la historia, Rolex cometió errores en el pasado. La versión incorrecta más famosa es el doble 9 Airmaster 116900, un problema de transferencia de control de calidad de bajo nivel en ese momento.
Observando la esfera, no es difícil encontrar que el número de la escala de tiempo a las 3 en punto es «9» en lugar de «3», pero no dudes si es cierto o no; de hecho es un reloj real.
Curiosamente, en todo el proceso de relojería y venta, la persona que ensambló la esfera no se dio cuenta, la persona que hizo la caja no vio, la persona que inspeccionó la calidad no se dio cuenta, el comerciante no se dio cuenta, e incluso el primero en comprar Los consumidores no han notado que la trama es tan mágica.
La razón por la que tanta gente no ha notado este error obvio puede deberse a que los dos «9» están demasiado coordinados entre sí, y los contornos de «3» y «9» son muy similares.
Paul Boutros, jefe de relojes de Phillips en las Américas, dijo: «Las esferas con este tipo de error son realmente raras y debido a lo obvio que es el error, tiene un gran atractivo para los coleccionistas».
Dejando de lado el potencial de apreciación, este tipo de reloj falso está lleno de encanto y atrae la atención de los coleccionistas.
Además de Airbus, Rolex también ha cometido errores en series populares.
«APH» Daytona «APH» no se refiere a un modelo específico de la serie. La razón por la que tiene este apodo es por un error de impresión en el disco.
La firma «COSMOGRAPH» dejó una partición transparente entre las partes «COSMOGR» y «APH», y «APH» se colocó solo.
También hay una versión más rara, «No Daytona» Daytona, modelo 16520; Lo llamo: Daytona sin Daytona porque la palabra «Daytona» no está impresa en la parte superior del dial de las 6 en punto.
Estos dos Daytona son menos llamativos en comparación con el Double 9 Airmaster. Se trata de una ligera anomalía de fabricación, pero a los ojos de los coleccionistas actuales, también son excepcionales.
También hay Milgauss 6541 con anomalías de fabricación. En algunos relojes vendidos en el Reino Unido en 1958, podemos ver que la esfera es muy sencilla sin ninguna indicación de modelo, mientras que otros Milgauss estarán impresos con la palabra Milgauss.
La opinión general es que este disco es la versión incorrecta, pero también hay diferentes voces. El famoso coleccionista Wulf Schütz dijo que este movimiento fue una decisión consciente de Rolex. Cambie la superficie del disco para crear escasez y actualidad, aumentando así las ventas.
No importa desde qué punto de vista, la versión de cara simple 6541 es rara.
El Tudor debajo de Rolex también tenía errores de fabricación obvios. Falta la segunda «I» firmada por «OFICIALMENTE CERTIFICADO» en algunos de los discos de bronce Biwan de 2017, lo que debería ser la razón del retraso en la impresión. Lo llamo: Amor perdido (I).
Omega
Las actualizaciones de Omega son cada vez más frecuentes, y cuantos más productos hay, más posibilidades hay de cometer errores. Por ejemplo, la tapa inferior del caballito de mar del coleccionista Jack Wong está grabada con la palabra Speedmaster, lo que es un error de producción relativamente evidente.
Omega respondió que el reloj era parte del Seamaster, modelo 165.024, producido en 1967. Al observar el número de serie, Jack Wong supuso que había alrededor de 50 caballitos de mar en este lote. En ese momento, es posible que Omega haya considerado menos e instalado varias cubiertas inferiores Speedmaster de repuesto en estos caballitos de mar.
En el Speedmaster 145.022-69 producido en 1970, también encontramos un error menos obvio, el «220» en el anillo exterior de la medición de velocidad debería ser «200» porque los usuarios normales no usan la función de medición de velocidad, por lo que este error es no aparente Aún así, es un error de producción, lo que provocará una medición de velocidad inexacta.
Patek Philippe
Encontrar las fallas de Patek Philippe requiere trabajo, pero afortunadamente las hay.
Patek Philippe tiene un proveedor de broches en los Estados Unidos. En un lote de broches producidos en las décadas de 1950 y 1960, el proveedor imprimió por error «PATEK PHILIPPE» como «PATEK PHILLIPE», y las P dobles se convirtieron en L dobles.
Durante años, se pensó que estos eran simplemente cierres falsos mal elaborados, pero con la investigación, de hecho se pueden atribuir a un error del rey relojero.
También está el «Lucky 13», un Nautilus 3710 especial, que suele considerarse una edición equivocada. Puede encontrar que el número romano «VIII», que originalmente aparecía a las 8 en punto, se reemplaza por «XIII». 8 se convierte en 13.
Este cambio provino de una solicitud especial de un cliente que pensó que con el número 13, el dial sería más coordinado y afortunado. La psicología supersticiosa de los números existe tanto en Oriente como en Occidente.
Juana
Como se mencionó anteriormente, aumentar la producción aumenta la probabilidad de cometer errores, pero eso no significa que no ocurrirán errores si la cantidad es pequeña. La marca de relojería independiente Juna una vez hizo una broma sobre la ortografía incorrecta del inglés.
En el proceso de hacer un prototipo de reloj, Juna deletreó erróneamente el resonante inglés «RESONANCE» como «RESONNANCE», y agregó una «N». El mismo Juna también mencionó este error en un discurso posterior: Esto prueba que no estudié mucho para cometer un error ortográfico tan vergonzoso.
Audemars Piguet
Tras el lanzamiento del modelo Royal Oak Offshore en 1993, la marca continuó con el método habitual de promoción y se relacionó con el equipo deportivo. Algo vergonzoso sucedió en el reloj de edición limitada lanzado conjuntamente por Audemars Piguet y el equipo de vela Alinghi.
Podemos ver que el LOGOTIPO del equipo de navegación Alinghi en la dirección de las 3 en el disco se ha agregado con un contorno blanco, pero este contorno no existe.
Cenit
Zenith proporcionó una vez un reloj a los medios de relojería Monochrome para su evaluación. Coincidentemente, la marca de las 4 en punto del reloj estaba al revés. Afortunadamente, los lectores cuidadosos descubrieron y señalaron que la edición incorrecta de relojes no entró más en el mercado.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116520
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (OysterLock)
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant