Aprende Un Rolex Todos Los Días, El Cosmograph Daytona, Relojes Replicas

¿Reloj o leyenda?

El nombre de Cosmograph Daytona está estrechamente relacionado con el famoso circuito y su forma es aún más clásica y legendaria. Sin embargo, la exquisita mecánica es el núcleo de este extraordinario reloj: el movimiento fue diseñado y producido íntegramente por la manufactura Rolex, lo que muestra un rendimiento excelente en todas las condiciones. A lo largo de los años, el Cosmograph Daytona se ha mejorado y perfeccionado continuamente y es preciso y fiable.

excelente movimiento

El Cosmograph Daytona estaba inicialmente equipado con un movimiento Valjoux y, en 1988, fue reemplazado por el movimiento 4030. El movimiento 4030, basado en el movimiento Zénith El Primero, es el primer movimiento cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo. Los ingenieros de Rolex se comprometen a optimizar este movimiento, reduciendo su frecuencia a 4 Hz para garantizar su robustez y fiabilidad. En 2000, Rolex lanzó el calibre 4130 (actualizado al calibre 4131 o 4132 para algunas ediciones especiales en 2023), continuando el espíritu de excelencia del fundador de la marca, Hans Wilsdorf. Este movimiento, desarrollado y fabricado íntegramente por Rolex, puede funcionar bien y es fiable y duradero incluso en entornos hostiles.

Reloj cronógrafo producido por talleres Rolex.

Extraordinario reloj cronógrafo

El Cosmograph Daytona simboliza la experiencia de Rolex, que combina una sincronización precisa y un rendimiento fiable para destacar. Durante muchos años, los ingenieros de Rolex han estado diseñando y desarrollando el calibre 4130, que se mejoró con éxito al calibre 4131 en 2023. La versión mejorada del calibre 4131, calibre 4132, también se lanzó el mismo año. Este movimiento, que consta de un pequeño número de piezas, ha sido eficiente y robusto desde sus inicios.

La estructura simplificada libera más espacio para el cañón, proporcionando una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas. Por otro lado, el embrague vertical garantiza que el reloj siga siendo muy preciso durante largos períodos. Esto complementa el excelente rendimiento del escape Chronergy y la espiral Parachrom. La caja Oyster permanece sellada gracias a pulsadores atornillados, una corona de cuerda con triple cierre y un triple sistema de impermeabilización.

Diseño legendario

El sello distintivo del Cosmograph Daytona es el distintivo diseño de cinco anillos del bisel, la escala de minutos y los tres contadores. La esfera blanca realza los contadores negros, una combinación clásica apodada «Panda» por muchos coleccionistas. Paul Newman, estrella de cine de Hollywood, piloto de carreras veterano y emprendedor social pionero, también favoreció este reloj, estableciendo aún más su estatus legendario.

El diseño único del Cosmograph Daytona se ha convertido en un sello distintivo del reloj.

La marca ha resaltado repetidamente la elegancia de sus relojes replicas cambiando ocasionalmente el diseño de la esfera, la combinación de colores y la estructura de la caja. Los relojes tienen varias características, lo que permite a la marca demostrar su experiencia en múltiples campos. Por ejemplo, la escala taquimétrica del bisel cerámico de alta tecnología Cerachrom está hecha mediante fundición, lo que muestra la tecnología de vanguardia de la marca; el anillo exterior de oro tiene incrustaciones de 36 zafiros con gradiente de arcoíris, lo que muestra la gemología y la artesanía en engaste de gemas de la marca. El diseño de cada modelo del Cosmograph Daytona continúa con el color legendario de este reloj único.

Primero, reconoce lo que necesitas y luego esfuérzate por conseguirlo. El espíritu de lucha por el éxito es como la voluntad de sobrevivir, que es indispensable. –Hans Wilsdorf Primero, reconoce lo que necesitas y luego esfuérzate por conseguirlo. El espíritu de lucha por el éxito es como la voluntad de sobrevivir, que es indispensable. –Hans Wilsdorf

rompiendo la rutina

Como su nombre indica, el Cosmograph Daytona está estrechamente relacionado con los deportes de motor. «Daytona» está grabado en letras mayúsculas rojas sobre la pequeña esfera del segundero. Esta playa de Florida fue testigo del primer récord de velocidad actualizado en Estados Unidos. «Daytona» se ha convertido en un circuito de carreras de renombre mundial y ha inyectado infinitos colores legendarios a este reloj. Sin embargo, este reloj está diseñado para las carreras y simboliza la determinación de avanzar con valentía.

Búsqueda del desempeño

En 2023, el Cosmograph Daytona fue rediseñado para incorporar los últimos inventos patentados.

El diseño del movimiento también fue reexaminado para hacerlo más preciso, robusto y confiable. El Cosmograph Daytona ha sido certificado como Cronómetro Superlativo y siempre ha sido el epítome del cronógrafo automático.

Calibre 4131: el movimiento de cronógrafo definitivo

El Calibre 4131 es un movimiento de cronógrafo automático que conserva todas las características técnicas de su predecesor, el Calibre 4130, al tiempo que ofrece importantes mejoras en diferentes áreas. Desarrollado y fabricado por Rolex, este nuevo movimiento de alto rendimiento está equipado con dos dispositivos patentados, incluido el amortiguador Paraflex que protege el conjunto del volante de los impactos y el escape Chronergy que resiste los campos magnéticos sólidos y reduce significativamente la pérdida de energía. El rotor perpetuo tiene un rodamiento de bolas mejorado, lo que hace que el dispositivo de cuerda automática sea aún más duradero. El movimiento parece nuevo y los puentes están decorados con las ondas únicas de Rolex Ginebra. El Calibre 4131 es una colección de innovaciones y patentes que establecen nuevos estándares de robustez, confiabilidad, eficiencia y precisión.

El calibre 4131 también se ha actualizado para el modelo Cosmograph Daytona, que rinde homenaje a las 24 Horas de Le Mans. Llamada calibre 4132, la función de cronógrafo muestra las horas en una escala de 24 horas en lugar de la escala habitual de 12 horas, una característica posible gracias a un dispositivo patentado agregado al movimiento.

El estuche Cosmograph Oyster – en evolución

Desde 1965, los pulsadores atornillados han ido reemplazando gradualmente el diseño sin atornillar del modelo original, ayudando a aumentar la resistencia al agua de la caja. Los pulsadores ponen en marcha y paran el reloj y tienen función de puesta a cero, lo que complementa a la perfección el diseño estético del modelo. La técnica de pulido se ha perfeccionado continuamente, creando bellos efectos de luces y sombras en los laterales de la esbelta caja Oyster. Estos sutiles cambios son un testimonio de la incansable búsqueda de la elegancia por parte de la marca.

Taquímetro: haciendo honor a su nombre legendario

Una característica distintiva del Cosmograph Daytona es el taquímetro, con el segundero central apuntando a la escala de velocidad media, midiendo velocidades de hasta 400 km/h o millas. Los cálculos se basan en distancias fijas de 1 km o 1 milla. Desde que nació el Cosmograph en 1963, el taquímetro siempre ha estado en el bisel del reloj. El número «100» en el bisel del reloj de edición especial que rinde homenaje a las 24 Horas de Le Mans está realizado en cerámica roja. El bisel Cerachrom también presenta un borde del mismo material que la carrura, mostrando un estilo estético rediseñado.

Brazalete Oysterflex: comodidad total

El Cosmograph Daytona en oro de 18 quilates con bisel Cerachrom está disponible con brazalete Oyster u Oysterflex. La parte interior de la correa consta de dos piezas metálicas elásticas curvas, una a cada lado de la correa, y la capa exterior está cubierta con moldeo por inyección de caucho negro de alto rendimiento. Para garantizar un uso más cómodo, la correa Oysterflex tiene un cojín en el interior y el cierre de seguridad Oyster evita que la correa se abra accidentalmente.

Engaste de metales y piedras preciosas: infinitas variaciones

El Cosmograph Daytona es la opción ideal para expresar su personalidad. Además de Oystersteel, este reloj está disponible en varios metales preciosos, incluido oro amarillo de 18 quilates, oro blanco y oro Everose. Cada aleación exclusiva combina 750‰ (milésimas) de oro puro con plata, cobre y paladio en proporciones confidenciales. Estas aleaciones son el resultado de muchos años de investigación y desarrollo y todas se refinan en la fundición de Rolex. El Cosmograph Daytona también está disponible en platino 950, así como en modelos de oro blanco de 18 quilates y oro amarillo de 18 quilates que rinden homenaje a las 24 Horas de Le Mans, y el movimiento se puede mostrar a través del fondo de cristal de zafiro transparente. Esto resalta la fascinante belleza del movimiento rediseñado: el rotor esqueletizado está hecho de oro de 18 quilates y los puentes están decorados con las ondas únicas de Rolex Ginebra. El Cosmograph Daytona también muestra una extraordinaria artesanía en joyería, y los preciosos modelos están equipados con biseles y esferas engastadas con gemas.

Bisel: brillo único

Este es el famoso bisel estriado triangular de Rolex, una obra maestra en muchos sentidos. Introducido por primera vez en el reloj Oyster en 1926, es famoso por su capacidad de atornillarse firmemente a la caja para garantizar la resistencia al agua del reloj.

Sin embargo, desde 1953, se adoptó el bisel montado por fricción, entonces, ¿por qué conservar el bisel estriado triangular y seguir haciendo que su apariencia sea más única y sobresaliente? La respuesta es sencilla: antiguamente, el bisel acanalado se utilizaba para proteger el reloj del polvo y el agua, centrándose en la funcionalidad; ahora nos centramos en su estética, exclusivamente en oro de 18 quilates o platino 950, y mejorada constante y cuidadosamente, para crear una delicada apariencia de estriado triangular y acabado brillante, formando un efecto reflectante único, incluso con poca luz, también parece brillar. El diseño único de Rolex brilla con una luz inolvidable.

Taquímetro

El taquímetro se lanzó con el Cosmograph Daytona en 1963. Este icono clásico es fácilmente reconocible, ya sea grabado en un metal precioso o en un bisel de cerámica de alta tecnología.

Podría deberse a su escala irregular. Su escala se reduce de 400 a 60 y cada unidad está más separada. Parece desordenado, pero puede medir la velocidad con gran precisión. Arranque, detenga y el resultado de la medición de velocidad se reconocerá instantáneamente. Sencillo y rápido, está diseñado para medir tu rendimiento y velocidad hacia el siguiente logro.

Bisel de comando del anillo Sky-Dweller

El sistema Ring Command del Sky-Dweller es una innovación patentada desarrollada en 2012 que permite la interacción entre el bisel, la corona y el movimiento. El usuario sólo necesita girar el bisel estriado triangular bidireccional para seleccionar cómodamente la función a ajustar y luego cambiarla con la corona de cuerda.

El mediodía es la posición de inicio, las 11 en punto es el ajuste del calendario, las 10 es el ajuste de la hora local y las 9 es el ajuste de la hora de salida. Ya sea de día o de noche, es fácil de configurar. Ajustar el exclusivo calendario anual Saros de Sky-Dweller requiere una operación sencilla. El sistema Ring Command te ayuda a simplificar el turbulento viaje y afrontar con calma los frecuentes despegues y aterrizajes de un trapecista. Viaja por todo el mundo y zarpa en cualquier momento.

Pulsera de ostras

El brazalete Oyster está compuesto por un exclusivo y poderoso eslabón de tres rejillas y mantiene la esencia del reloj: excelente rendimiento, hermosa apariencia, fino arte, suavidad, comodidad y elegancia.

El brazalete Oyster se lanzó a finales de la década de 1930 y refleja plenamente el concepto original del fundador Hans Wilsdorf: el mundo moderno se está volviendo cada vez más complejo y cambiante, y el reloj es una herramienta para ayudar a las personas a afrontarlo. Rolex no sólo ha desarrollado un movimiento que supera los estándares de la industria relojera, sino que también ha forjado un nuevo brazalete con un estilo único e innovador. La pulsera Oyster es brillante y sigue tu corazón.

Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116519
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant