Precioso y raro, el platino se considera el metal más noble y destaca especialmente por su color blanco plateado y su brillo radiante. El platino, con sus excepcionales propiedades físicas, era un secreto de los antiguos, que sólo se revelaría en los tiempos modernos. Desde entonces, el platino ha mantenido su posición en la cima, convirtiéndose en el metal más destacado y extraordinario del mundo. Cuando se combina con piedras preciosas en joyería, sus propiedades únicas crean un atractivo que supera a todos los demás materiales.
El platino, un metal que sólo se puede encontrar en regiones selectas como Sudáfrica y Rusia, es miembro del prestigioso grupo de metales del platino. Este grupo incluye paladio, rodio, rutenio, iridio y osmio. Paradójicamente, el platino también es suave, elástico y muy maleable, lo que dificulta su mecanizado y pulido. En Rolex, los hábiles relojeros que terminan meticulosamente las correas y cajas están bien versados en el pulido del platino, un testimonio del valor del metal y la experiencia de los artesanos. Relojes imitacion.
Gema y alma
Aunque el platino es muy resistente a la corrosión, su brillo resplandeciente lo hace único. Ya sea un componente acabado o una materia prima semiacabada, el platino brilla con un aura de luz blanca. Por esta razón, el platino suele ser la primera opción entre muchos metales para los joyeros. Su color hace que las piedras preciosas emitan un resplandor incomparable, brillante y deslumbrante.
Radiante
Rolex utiliza platino 950, una aleación que contiene 950 ‰ (partes por mil) de platino; generalmente también se añade rutenio. Rolex ha añadido una versión en platino al modelo Day-Date más prestigioso del reloj Oyster. El platino también se utiliza en el bisel y la esfera del modelo Yacht-Master Platinum Steel y en el bisel del Yacht-Master II de oro blanco de 18 quilates. El bisel Cerachrom de los modelos Professional de acero y oro blanco está recubierto de platino mediante deposición física de vapor PVD.
Larga historia
Si bien el platino debutó en Occidente en el siglo XIX en joyería y relojería, el metal tiene una historia rica e intrigante. Además de los antiguos egipcios, que conocían su existencia, existen registros del uso del platino en las culturas precolombinas. Desafortunadamente, el platino tardó bastante tiempo en recuperar su estatus y reconocimiento en la relojería de lujo.
Los españoles descubrieron este desconocido metal blanco en América del Sur en el siglo XVII, y su valor futuro era entonces inimaginable. Un siglo después, el platino se introdujo en Europa y sus propiedades físicas y químicas atrajeron inmediatamente el interés de los científicos de la época. Sin embargo, fue a principios del siglo XIX cuando se extrajo con éxito el platino puro. Debido a su punto de fusión extremadamente alto (más de 1.700 °C), las complejas técnicas de transformación utilizadas para producir platino no se dominaron por completo hasta finales del siglo XIX. Posteriormente se utilizaron en joyería y relojería.
Brand: Rolex
Range: Yacht-Master II
Model: 116680
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant