Los relojes Rolex, conocidos por su precisión, están equipados con dos componentes inseparables: una espiral y un volante. Sin embargo, el grado de atención que se presta a estos dos dispositivos críticos difiere significativamente; La mayor atención se centra en la espiral. Los forasteros suelen olvidar que el ritmo de esta fina espiral es constante y preciso debido al efecto de inercia generado por el volante conectado a ella. Además, este volante descuidado puede garantizar eficazmente la regularidad del componente de oscilación del volante. De ahí que la importancia y el tecnicismo del volante no sean menores que la famosa espiral fina.
Los ingenieros de Rolex han llevado a cabo innovaciones y mejoras sistemáticas para afinar el efecto de inercia del volante, creando tornillos de microajuste en forma de estrella (tornillos Microstella), que mejoran significativamente la precisión de los relojes replicas. Utilizando una herramienta única fabricada por Rolex, el relojero aprieta o afloja suavemente las tuercas (dos tuercas opuestas deben girarse al mismo tiempo para mantener el equilibrio), ajustando la inercia y el ritmo de rotación del volante, corrigiendo así la precisión de el columpio. El relojero puede personalizar el reloj para cambiar el volante según las distintas condiciones de uso.
Componentes importantes
El volante y la tuerca de microajuste en forma de estrella desarrollados por Rolex combinaban las ventajas de los dos principales métodos de ajuste de la relojería de la época: el volante con tornillos de ajuste y la herramienta llamada microajustador. El ingenio de la tuerca de ajuste fino es que mejora efectivamente la inercia variable del tornillo de ajuste y el volante, permitiendo al relojero ajustar con precisión el volante, que ya está fijado en la carcasa del movimiento. El diseño en forma de estrella de la tuerca ayuda a apretar el ajuste en cualquier posición.
Las desviaciones más pequeñas
Sin embargo, la tecnología y la complejidad del volante de Rolex superan con creces el diseño de Venus. El aro compuesto por la rueda y el brazo de la rueda está fabricado en Glucydur, una aleación de cobre-berilio con propiedades paramagnéticas y un bajo coeficiente de expansión térmica, que protege el funcionamiento preciso del volante de las interferencias magnéticas. Los cambios en las propiedades de la espiral compensan los efectos de la expansión o contracción del metal causados por los cambios de temperatura. En la fábrica de relojes Bienne, el volante está mecanizado a partir de un material de varilla sólida para garantizar que esté perfectamente equilibrado cuando se monta en el centro del movimiento. Su desviación de fabricación es de +/-2 micras o dos milésimas de milímetro. Los estándares de calidad de Rolex producen cada componente; al igual que un barco, cuesta trabajo desviarse de su rumbo una vez que ha zarpado. El alto coeficiente de inercia (radio al cuadrado por masa) del volante Rolex se debe a un inteligente diseño de optimización que reduce todas las interferencias externas, garantizando así que se mantenga una precisión ideal a lo largo del tiempo.
Fabricado internamente
Para reducir la fricción y permitir que el volante y la espiral vibren lo más libremente posible, el extremo del eje del volante (pivote) debe ser excelente. El diámetro del pivote es de sólo 0,07 mm (o 70 micras), equivalente al diámetro de un cabello humano. La espiral se «enrolla» para mejorar la durabilidad, y este proceso crítico requiere conocimientos y tecnología especiales. La espiral fabricada por Rolex, los distintos componentes del volante, las joyas de pivote, los amortiguadores Paraflex que fijan los componentes y los lubricantes más importantes dominan plenamente los elementos que hacen que el movimiento sea preciso y fiable, que es la base. de la reputación de los movimientos Rolex.
Brand: Rolex
Range: Day-Date II
Model: 218235
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 41 MM
Case_material: Oro Rosa
Bracelet_material: Oro Rosa (President)
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant