Este cierre conecta el reloj con el usuario y se utiliza con más frecuencia que cualquier otro componente de Rolex. Cada reloj Rolex es un tesoro para quien lo porta y este diseño se centra en la seguridad y la comodidad del reloj más que cualquier otro modelo. El cierre de seguridad Oyster cumple con los requisitos de los relojes profesionales y combina inteligentemente tecnología de ingeniería robusta y precisa. Es fácil de operar, tiene líneas suaves y, lo más importante, es seguro y confiable.
El nuevo cierre de seguridad Oyster se utilizó por primera vez en el Greenwich II, lanzado en 2005. Este dispositivo, desarrollado y patentado por Rolex, representa la tecnología de ingeniería más avanzada. Permite a los viajeros y exploradores llevar sus relojes de forma segura y eficiente incluso en entornos difíciles, como montañas imponentes o las partes más profundas del océano. Este cierre desplegable y de seguridad está disponible en acero 904L, acero dorado Everose u oro de 18 quilates, que combinan hábilmente con la correa y crean un efecto visual armonioso para la robusta caja del reloj profesional en la muñeca. Este diseño único es un modelo de la ingeniería de Rolex, con un doble sistema de seguridad que evita que el cierre se suelte accidentalmente, incluso en las circunstancias más adversas.
El diseño del cierre de seguridad Oyster es sencillo. La cubierta suavemente curvada se ajusta perfectamente al interior de la muñeca, ocultando la placa de la hebilla, la hebilla Rolex Glidelock y el sistema de extensión del cierre desplegable Oyster. Al mismo tiempo, sus bordes biselados acentúan su robusta sencillez. Se requieren dos simples movimientos para acceder a su construcción y función. Primero, levante suavemente el cierre de seguridad con el dedo o el pulgar para revelar el corazón de la hebilla, la palanca patentada de liberación rápida. A continuación, presione el borde con las yemas de los dedos para abrir la barra de resorte y se soltará la elegante placa de hebilla. La correa se abre y cierra suavemente con suficiente fuerza, sin presión mecánica.
toque extraordinario
Ponerse el cinturón es igualmente satisfactorio. Para evitar apretar la muñeca, todas las partes se cierran con la cantidad adecuada de presión sin ninguna desviación. Dos clics precisos indican que el reloj está bien sujeto, lo que garantiza que se use con confianza. Este diseño táctil se abre y se cierra al menos una vez al día e innumerables veces a lo largo de la vida. Su funcionamiento es confiable y fácil de usar sin afectar la comodidad de la correa.
La forma de abrir y cerrar el cierre de seguridad Oyster es tan ergonómica como una máquina. Los ingenieros llaman «motor» a la palanca de instalación rápida de la hebilla. Debajo de la superficie pulida, esta pequeña y compleja pieza consta de 15 piezas, incluido un gancho que se conecta a la oreja de la caja en la placa de la hebilla inferior para garantizar que la hebilla esté bloqueada. La palanca se combina con dos pequeños resortes, lo que permite que la hebilla se abra sin ejercer presión sobre otras partes, extendiendo su vida útil.
Cierre audible y seguro
Los impactos y movimientos accidentales, como aplaudir o balancear un palo de golf, pueden presionar la correa y la hebilla. Por ello, durante el proceso de desarrollo, el cierre de seguridad Oyster fue sometido a 26 tipos diferentes de pruebas de caída, incluida una en la que la palanca se sumergió en un tanque de cloro y agua salada con arena y se cerró 100.000 veces, lo que equivale a unas tres veces el tiempo de cierre. vida de la hebilla. Sin embargo, en la vida real se necesitan más que estos diseños de seguridad. Por lo tanto, se agrega un sonido de cierre único cuando la hebilla se abre y se cierra para indicar estabilidad. El sonido nítido y fuerte hace que el usuario se sienta tranquilo cada vez que se cierra la hebilla.
Armonía visual
Esta hebilla es fácil de operar y de apariencia muy simple. Sin embargo, también es uno de los componentes más complejos, lo que lo convierte en un desafío importante para los diseñadores de relojes replicas. El cierre de seguridad Oyster contiene profundas habilidades técnicas y un diseño elegante comparable a la hebilla Crown o la hebilla Oyster equipadas con los modelos Day-Date y Datejust, lo que hace que la forma y las proporciones generales sean más confiables.
Mirando hacia el futuro
Desde el principio, el diseño del cierre de seguridad Oyster se basó en muchos componentes extraordinarios existentes, como el eslabón de fácil ajuste o el eslabón de extensión del cierre desplegable consumible del reloj de buceo. Sin embargo, el diseño del cierre de seguridad también se ha mejorado teniendo en cuenta desarrollos futuros, como el innovador sistema de extensión Rolex Glidelock instalado actualmente en el Rolex Deepsea, Submariner y Submariner Date. En 2011, el cierre de seguridad Oyster se introdujo por primera vez como cierre para la correa de cuero del Cosmograph Daytona, con un diseño único que oculta elegantemente los accesorios de la correa. El cierre de seguridad Oyster reúne lo mejor del pasado, presente y futuro de Rolex.
Detalles destacados
Un detalle muestra el ingenio de los diseñadores e ingenieros. El gran logo de la corona en la hebilla es un elemento de diseño estético con funciones prácticas. El logotipo de la corona se encuentra debajo del cierre de seguridad y su borde inferior forma un pequeño extremo que permite abrir el cierre de seguridad con la punta de los dedos. Este destacado detalle resalta su énfasis en el diseño, la función y la fusión entre tecnología y estética, demostrando plenamente la filosofía de Rolex y estableciendo una conexión duradera con el usuario.
Brand: Rolex
Range: GMT Master II
Model: 116710 BLNR
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant