Desde la antigüedad, el ser humano sabe que el oro se puede transformar en diversos colores y texturas añadiendo diferentes elementos. La tecnología metalúrgica moderna ha revolucionado el uso de estos ‘oros de diferentes colores’ en el diseño y decoración de nuevos relojes imitacion, mostrando la evolución de la relojería.
Reloj mecánico para hombre Rolex Oyster Series con correa de oro intermetálico
Históricamente, los alquimistas han intentado sintetizar oro más barato a través de medios específicos, acumulando conocimientos sobre las diferentes texturas y efectos de color del oro. Este recorrido histórico ha influido significativamente en el uso del oro en la relojería.
A diferencia del oro estándar de 18 quilates, el oro rosa de 18 quilates, que es ligeramente rojo, tiene diferentes nombres, como oro rojo y oro rosa. Su composición es generalmente 750 ‰ de oro puro más 250 ‰ de cobre puro electrolítico, con gran elasticidad, alta dureza, no es fácil de deformar ni rayar y colores cambiables. Este último se benefició significativamente del cambio en la composición de la aleación. Si se agrega plata, el color se volverá más claro; Mientras más plata se agregue, más claro será el rojo. Cuando el contenido de plata aumenta al 10% y el contenido de cobre disminuye a aproximadamente el 15%, el color será más claro o rosado. Hoy en día, la gente está acostumbrada a utilizar diferentes números para definir sus cambios de color: oro rosa 3N (la composición es 75% oro puro más 13% plata más 12% cobre), oro rosa 4N (la composición es 75% oro puro más 9% plata más 16% cobre), oro rosa 5N (composición es 75% oro más 4,5% plata más 20,5% cobre). Se puede observar que cuanto menos plata y más cobre se agreguen, más oscuro y rojo será el color.
Además, el que más fácilmente se malinterpreta es el oro blanco de 18 quilates. Aunque generalmente es difícil distinguirlo del acero inoxidable, platino, etc., por el color, sigue siendo un tipo de oro de 18 quilates, pero su composición es ligeramente diferente. La proporción de oro puro sigue siendo del 750‰, y el otro 250‰ de metal suele ser un secreto de cada empresa. Vacheron Constantin cambió la fórmula de platino de sus relojes para hombres en 2007. La composición de platino más común es 75% de oro puro más 12,5% de paladio más 6% de cobre más 4% de plata más 2,5% de níquel, luego galvanizado con rodio metálico para protección. Aún así, Vacheron Constantin aumentó la proporción de paladio al 15%. Este costoso movimiento hace que el platino sea más brillante sin el baño de rodio. El fabricante también señaló que dicha fórmula aumentará la resistencia y la hará menos propensa al desgaste. Al igual que el oro blanco de 18 quilates, el oro rosa de 18 quilates también es propenso a decolorarse. Por ello, Patek Philippe y Rolex han promocionado recientemente su fórmula de oro rosa de 18 quilates como un material único, «eterno» y que no se desvanece. Sólo los expertos pueden notar la diferencia en su color.
Reloj Bulgari serie SERPENTI de cuarzo, caja en oro rosa de 18 quilates, con incrustaciones de diamantes redondos talla brillante.
Además, con la ayuda de la moderna tecnología de fundición de aleaciones, las personas también pueden crear oro de 18 quilates con texturas y colores completamente diferentes. El primero es como el nuevo trabajo del Departamento de I+D de Yubo Material: el primer material resistente a los arañazos del mundo: Magic Gold. Todo empezó con una idea fantástica: «Oro de 18 quilates que no se raya». Con la ayuda del Instituto Federal de Tecnología de Lausana, finalmente nació después de seis meses de estudio de viabilidad un nuevo oro de 18 quilates resistente al desgaste que combina oro y cerámica. Se trata de un material nuevo sin precedentes: sólo los diamantes pueden dejar rayas naturales en su superficie, lo que los distingue de otros oros por su color oscuro. La importancia del nacimiento de Magic Gold no se limita a un solo material, sino que ha abierto la puerta a la llegada de muchos materiales nuevos. Se están investigando activamente materiales como Magic Platinum, Magic Silver y Magic Aluminium.
Este último es como los tres relojes con funciones complicadas de la serie de aniversario 165Years-Homenaje a F.A. Lange lanzada por Lange para conmemorar a su fundador, Ferdinando Adolf Lange. Los relojeros de Lange consideraron cambiar la composición del metal para distinguirlo de los relojes tradicionales de edición limitada, y así nació el material de oro miel. Este material sigue siendo oro de 18 quilates, pero supone un desafío. Su dureza supera los 300 grados Vickers, el doble que otras aleaciones de oro, e incluso supera al platino. Su brillo es único y su color es mucho más claro que el de 18 quilates normal, que tiene el encanto de los relojes antiguos con una larga historia. Según el fabricante, este efecto se debe a la adición y tratamiento de manganeso y silicio a altas temperaturas. La vaguedad añade un poco de misterio, como si algunos alquimistas modernos lo fabricaran en una cámara subterránea cerrada jugando con matraces, hornos eléctricos, etc. Una situación similar es la del oro azul de 18 quilates, cuya fórmula aún mantiene en secreto Patek Philippe. Ya sea el óvalo 3738 o sus clásicos gemelos dorados, el insondable brillo azul ha atraído la atención de muchas personas. Se ha convertido en un motivo para que los coleccionistas elogien el perfecto arte de Patek Philippe. Si encuentra un verdadero experto, la gente puede sintetizar oro de 18 quilates en varios colores, como marrón, gris y negro. El pensamiento habitual hace que la gente piense que el oro debe ser amarillo, el blanco y el rojo son raros y el azul es más prominente.
El oro es real y tiene diferentes colores. La alquimia moderna hace que los relojes sean más coloridos.
Brand: Rolex
Range: Day-Date
Model: 118208
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 36 MM
Case_material: Oro Amarillo
Bracelet_material: Oro Amarillo (Oyster)
Dial_type: Champagne Baton
Water_resistance: Water Resistant