¿Qué es un segundo saltante?
La palabra «saltar segundos» puede ser una traducción literal de su nombre en inglés, «Jumping Second». En muchos lugares, también se le llama «Dead Beat Seconds», True-Beat, «Dead Seconds», etc. La característica más destacada de los segundos saltantes es que el segundero del dial salta cada segundo en lugar del tradicional «barrido» continuo. segundos.» Los dos necesitan una aclaración, ya que se parecen al estilo de los relojes de cuarzo con segundero en funcionamiento. Además, alrededor de 1675, el astrónomo Richard Towneley inventó un sistema de escape, que también era del tipo Deadbeat, pero que se diferenciaba esencialmente de este segundo saltador.
Aunque el salto de segundos es una función particular, en muchos clásicos incluso se clasifica como compleja. Esto se debe a las diferencias en los mecanismos internos. Los segundos saltantes son divertidos de ver pero podrían ser más prácticos. En términos sencillos, cambian la dirección del segundero. Pero muchos amigos de los relojes no saben que está indisolublemente ligado a la función compleja más común en la actualidad: la sincronización. Al mismo tiempo, también ha desempeñado un papel fundamental en la historia, por lo que muchas marcas todavía se complacen en utilizarlo. Sácalo e innova de nuevo.
¿De dónde vienen los segundos saltantes?
El creador de los cronógrafos modernos comenzó con el cronómetro inventado por Louis Moinet en 1816. En 1821 nació el conocido cronómetro, inventado especialmente por Nicolas Mathieu Rieussec para que el emperador Luis XVIII observara las carreras de caballos. Sin embargo, la estructura mecánica del cronometraje se remonta a mucho más atrás. En 1720, el famoso relojero británico George Graham inventó un dispositivo con un péndulo que podía mostrar los segundos y dividir un segundo en cuatro partes (es decir, un segundo son cuatro). Saltar).
Reloj de bolsillo Graham tourbillon, mediados de la década de 1720
En la segunda mitad del siglo XVIII, aparecieron segunderoes accionados independientemente y se instalaron en relojes de bolsillo (antes de esto, la mayoría de los replica relojes solo tenían dos manecillas para mostrar debido a problemas de precisión). Los relojeros utilizaron esto en sus movimientos. El tiempo se registra brevemente, pero no hay forma de detener el cronometraje manualmente; sólo puede detenerse de forma natural. En 1776, Jean-Moïse Pouzait de Ginebra publicó un informe proponiendo un sistema de segunda mano independiente del tren de transmisión que accionaba las agujas de las horas y los minutos. Podría comenzar y detenerse a voluntad. Este era el segundo sistema de salto completo original. Sin embargo, los relojeros se dieron cuenta de que no se podía poner a cero. No fue hasta el siglo XIX que se inventó la función de puesta a cero y nació el reloj preciso.
En el siglo XIX, la estructura de los segundos saltantes se volvió cada vez más madura y gradualmente se derivaron tres mecanismos diferentes de segundos saltantes:
El primer sistema añade un piñón adicional. Este engranaje está conectado al resorte real y se mueve mediante una espiral. La ventaja de este sistema de segundos saltantes independientes es que no afecta el funcionamiento del tren de transmisión principal, por lo que no afecta la precisión del tiempo de viaje, y puede iniciarse y detenerse en cualquier momento.
El segundo sistema consiste en derivar una segunda rueda al lado de la rueda de escape. Esta segunda rueda está sujeta por una espiral y tiene 60 dientes. Dado que la segunda rueda y la rueda de escape están conectadas directamente, este sistema tiene un gran impacto en la precisión del tiempo de viaje.
El tercer sistema es el llamado «escape de frecuencia única». Para avanzar una vez por segundo y lograr un segundo de salto, este sistema de escape «espera» deliberadamente a que el volante gire durante dos ciclos antes de avanzar.
En la primera mitad del siglo XIX, los relojes mecánicos, especialmente los de bolsillo, necesitaban más tecnología y mano de obra y tenían pocas funciones complejas. Por lo tanto, los segundos saltantes aparecían en su mayoría solos. En la segunda mitad del año, con el desarrollo y la implementación de muchas funciones complejas, los segundos intercalares se combinaron a menudo con otros mecanismos. Excluyendo los pocos relojes «ocultos» que aún pueden existir hoy en día, a finales del siglo XIX, varios fabricantes de relojes famosos, como Louis Audemars y Jaeger-LeCoultre, produjeron relojes de bolsillo con salto de segundo de gran complejidad. Al mismo tiempo, algunas marcas producían algunos que no eran muy populares. Relojes de bolsillo complejos con segundos saltantes como Henry Moser, Patek Philippe, Lange, Vacheron Constantin, etc.
Reloj de bolsillo Jaeger-LeCoultre con gran complicación y segundos saltantes de finales del siglo XIX
Por lo tanto, el mecanismo central del cronógrafo de un reloj mecánico es un conjunto independiente de trenes de segunda marcha en el movimiento. Esta idea se deriva precisamente de la función aparentemente inútil de los segundos saltantes. Por lo tanto, los segundos saltantes del cronómetro se consideran el precursor de los cronógrafos mecánicos modernos. Patek Philippe ha organizado una exposición sobre la historia del desarrollo de los relojes de la marca, incluido el reloj de bolsillo con segundero saltante producido por la marca en el siglo XIX.
Reloj de bolsillo Patek Philippe PPM 1224 con segundero saltante de la segunda mitad del siglo XIX.
A principios del siglo XX, los relojes fueron reconocidos gradualmente y, debido a la promoción de la guerra, los relojes reemplazaron lentamente el dominio del mercado de los relojes de bolsillo en el siglo XIX. Debido al menor tamaño, se requería que el movimiento y la estructura mecánica fueran más pequeños. Posteriormente, sigue la mejora continua de los requisitos de precisión y exactitud de los componentes. En este momento, debido a la inmadurez de la tecnología de micromecanizado, no se han realizado funciones complejas en los relojes. Hasta mediados del siglo XX, con el rápido desarrollo de la industrialización, además de funciones complejas como la sincronización, la cuerda automática y el tourbillon, los segundos saltantes volvieron a entrar en el escenario de la historia y se instalaron en pequeños movimientos de relojes.
Reloj Moser equipado con movimiento Chezard serie 115.
Chezard, una famosa fábrica de movimientos suizos, debería ser uno de los primeros fabricantes en aplicar segundos saltantes a los relojes. El movimiento Chezard 115 fue desarrollado como un movimiento de segundo saltante sin una estructura de parada de segundo. Posteriormente desarrolló el Chezard 116 con parada de segundero, el movimiento Chezard 117 con indicación de día y noche y el movimiento 7400 diferente al 115 (7402 es la versión calendario). Muchas marcas han amado el lanzamiento del movimiento Chezard de 115 segundos saltantes, incluidas Candino, Doxa, Moser, Rogers, Werba, etc. Inspirándose en el movimiento Chezard, Omega y Rolex desarrollaron sus movimientos de segundos saltantes, lo que dio lugar a una historia emocionante. .
Reloj omega calibre 372 segundero saltante
En 1952, Omega produjo un lote de relojes con movimiento sincronizado Calibre 372 que pasaron la calibración de cinco posiciones y las pruebas de diferencia de temperatura. Se vendieron exclusivamente en el mercado estadounidense. Según el cartel promocional, el precio era de 375 dólares. Hay diferentes opiniones sobre si este reloj se fabricó durante dos o cuatro años. Información pública muestra que se fabricaron 1.000 piezas de este movimiento, pero sólo 17 están en el mercado. Un coleccionista extranjero de alto nivel señaló que este modelo de reloj fue retirado del mercado después de 1954 porque Omega creía que el movimiento era demasiado frágil y no cumplía con los estándares de los relojes disponibles comercialmente de la marca. Sin embargo, hay mucho más de 17 piezas en el mercado.
Por este motivo, la comunidad de coleccionistas de relojes antiguos también lo ha hecho. Ha habido muchas discusiones. Omega no exhibió este reloj ni movimiento en el museo. Jean Luc Miranda, del museo, dijo una vez que éste fue el fracaso de Omega.
Reloj Rolex 6556 «True-Beat»
Curiosamente, Rolex lanzó el primer modelo de reloj de la marca con función de segundo saltante en 1954, Ref. 6556. Este es un modelo de reloj escaso. Según los registros de subasta actuales, los años de producción existentes del Ref.6556 se concentran en 1955 y 1956, y también se produjo un Ref.6556 en 1964. Este modelo es el nombre general del «True-beat» de Rolex. Hay muchos tipos de diales. Las palabras «True-beat» también se encuentran a las 12 y a las 6 en punto. También hay relojes con segundos saltantes que Rolex produce para Tiffany, y hay otros más raros. Este modelo de reloj estaba equipado con el movimiento automático Calibre 1040, mejorado basándose en el famoso movimiento Calibre 1030. También fue el primer movimiento automático con función de segundero saltante. Sin embargo, no tuvo éxito en ese momento, por lo que aún no se ha descubierto.
IWC conocía su nuevo reloj Constant Force Tourbillon
Poco después estalló la «crisis del cuarzo». Muchas fábricas del movimiento cerraron o fueron anexadas. Las marcas suizas tampoco tuvieron tiempo para preocuparse por sí mismas y los segundos saltantes mecánicos estuvieron en silencio durante mucho tiempo. La feroz batalla entre las marcas de relojes suizos en la década de 1990 reveló gradualmente el panorama moderno de la relojería grupal. El mercado finalmente se estabilizó con un nuevo equilibrio y muchos mecanismos casi desaparecidos fueron descubiertos y utilizados individualmente. También se han vuelto a habilitar los segundos saltantes. Especialmente en los últimos cinco años, han aparecido con frecuencia relojes con funciones de segundos saltantes, dando a esta función, antes complicada, otra oportunidad para que los amantes de los relojes vean su elegancia. Al mismo tiempo, la ayuda de la tecnología de microcomputadoras más madura de hoy, la ingeniería mecánica, las máquinas herramienta CNC, el diseño CAD, etc., permiten que esta función se presente de manera más mágica e interesante.
Brand: Rolex
Range: Oyster Perpetual Date
Model: 15210
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 34 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Silver Baton
Water_resistance: Water Resistant