Sotheby’s está vendiendo un raro Rolex Daytona Ref. 16516 en su subasta de Hong Kong. De acuerdo con las reglas de nomenclatura de Rolex, el número al final del modelo representa el material de la caja y el «6» es platino.
Aunque Rolex Platinum Daytona no es raro ahora, también es un estilo raro. Sin embargo, la Daytona de platino de la generación anterior, que utilizaba el movimiento Zenith, siempre ha tenido una existencia «legendaria» hasta la aparición pública de la Ref.16516 en 2018.
Según Sam Hines, jefe del departamento de relojes de Sotheby’s, solo existen cinco Daytonas con cajas de platino Pt950. Patrick Heiniger, el ex director ejecutivo de Rolex, inicialmente personalizó esto. Se entregaron cuatro a amigos, colegas y socios, y él se quedó con uno. Relojes de imitacion.
Se han desvelado dos piezas; la primera es la Ref.16516 con el disco de nácar. Fue un regalo de bodas del CEO de Rolex, Heiniger, a Francesca Gobbi y Romain Sardou en 1999, y el grabado conmemorativo de ese año se conservó en el reverso de la caja. La familia detrás de la mujer Gobbi es propietaria de Gobbi 1842, una famosa relojería milanesa nacida en Italia en el siglo XIX.
Se puso a subasta en 2018 y el precio final de la transacción fue de unos 6 millones de RMB, que era el reloj Rolex moderno más caro en ese momento.
La segunda Ref.16516 que aparece es una esfera de lapislázuli natural, que se subastó en julio de 2020 por 22,9 millones de yuanes. También rompió el récord histórico de subasta del Rolex moderno más caro.
Curiosamente, estas tres Ref.16516 utilizan esferas únicas, una de nácar, una de lapislázuli y esta Stella, cada una de las cuales es diferente.
Rolex usó un proceso en las décadas de 1970 y 1980 para cubrir la placa base de cobre con pintura de color, repetirlo varias veces y finalmente aplicar una capa de barniz y pulirlo. Debido a que el barniz es translúcido, presentará una sensación brillante y translúcida bajo la luz, muy similar a una placa de esmalte tradicional. Rolex ha utilizado esta técnica ampliamente en la serie Day-Date y ha lanzado varios estilos coloridos. Porque el proveedor de esta pintura se llama «Stella», y este último dial también tiene su nombre exclusivo, «Stella dial».
En 2020, Rolex aplicó este proceso de «esfera Stella» a la serie más básica de la marca, «Oyster Perpetual», y lanzó tres tamaños de 31, 36 y 41 mm y cinco colores: amarillo, rojo, verde, azul y rosa. Aunque es la serie más básica, porque el precio público no es alto y los modelos deportivos están demasiado de moda, ha inspirado el costo del nuevo OP en el mercado secundario.
En el Stella Fire de Oyster Perpetual de este año, el color Tiffany es el premium más alto; la versión de 36 mm tiene un precio público de 43.400 yuanes, y el costo súper general en el mercado secundario es de casi 30.000.
Modelo de reloj raro + trasfondo rico en historia + esfera Stella de color Tiffany actualmente popular, bajo tal trasfondo, esta Ref.16516 parece que irá al cielo.
Brand: Rolex
Range: Datejust Lady
Model: 79174
Gender: Mujeres
Movement: Automático
Case_size: 26 MM
Case_material: Acero & Oro Blanco
Bracelet_material: Acero (Jubilee)
Dial_type: Mother of Pearl Negro – Diamond
Water_resistance: Water Resistant