Respecto a Rolex, los relojes que más me vienen a la mente son el Submariner (Submariner) y el Daikin Rolex Day-date… Todos ellos tienen movimientos automáticos y cajas impermeables estilo Oyster. Otras series GMT, Skywalker, Explorer y otras están más o menos relacionadas con ellos. Por eso, mucha gente dice que Rolex «no ha cambiado y no tiene ideas nuevas».
Pero Rolex tiene una serie única, «Cellini», que el público no conoce muy bien. También se le conoce como «el Rolex menos Rolex».
En opinión de la mayoría de los amigos de los relojes, Rolex es una marca «estable». Pero, durante mucho tiempo, Rolex, al igual que otras marcas de relojes replicas, fabricó relojes por dinero, produciendo todo tipo de estilos desordenados, extraños e increíbles. Por ejemplo, este reloj resistente al agua de oro rosa fue fabricado para el comerciante sudamericano Serpico y Laino en los años 30.
En 1953, Rolex marcó el comienzo de un importante punto de inflexión en la historia de la marca. Este fue el año en que Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay escalaron la montaña más alta del mundo. Explorador. Para conmemorar este acontecimiento, Rolex lanzó la serie «Explorer» en 1953, abriendo así una nueva era de «relojes herramienta».
1953, Explorador; 1953, Submarinista; 1955, GMT de Greenwich; 1956, Milguass; 1960, Especial de aguas profundas.
Con el éxito del «reloj herramienta», René-Paul Jeanneret, entonces director de marketing de Rolex, empezó a pensar en crear relojes más adecuados para grandes eventos formales, lanzando así la serie «Cellini» a principios de los años 1960. El nombre proviene del famoso escultor renacentista italiano Cellini en el siglo XVI.
La serie Cellini «Cellini» está diseñada para eventos de banquetes. Es muy similar a los relojes de Piaget. Sus relojes serán más delgados y livianos, y la atención se centrará en el diseño de apariencia. Como resultado, la mayor parte de la serie «Cellini» utiliza movimientos manuales y cajas impermeables que no son de Oyster para reducir el tamaño y el grosor.
La razón por la que Rolex tiene tanto éxito hoy en día debe ser inseparable de las dos tecnologías más esenciales: «Oyster resistente al agua» y «movimiento perpetuo». La serie «Cellini» no utilizaba estas dos tecnologías, por lo que desde su nacimiento no ha gozado de popularidad en el mercado y ha estado relegada a un segundo plano durante mucho tiempo.
En 2014, Rolex lanzó la nueva serie Cellini. Si bien conserva la intención original de un reloj formal, adoptó por primera vez una caja impermeable con cerradura y un diseño de cuerda automática.
Actualmente, Rolex define la caja Oyster con una profundidad de impermeabilidad de 100 metros, mientras que la de este Cellini es de sólo 50 metros.
Sin embargo, incluso si está a solo 50 metros de distancia, siempre que haya una manija de bloqueo, no hay problema para lavarse las manos y tirar agua fría para el uso diario. En comparación con el antiguo Cellini anterior, es mucho más conveniente.
Al mismo tiempo, esta generación de Cellini todavía utiliza el icónico diseño de fondo denso de la marca y el Cal de producción propia. El movimiento mecánico de cuerda automática 3195 no se puede ver en el interior. La contraportada está ligeramente arqueada, lo que le da la sensación de un antiguo respaldo de burbuja Rolex.
Lo más singular de esta hora no es que sea resistente al agua + cuerda automática sino que tiene función de fase lunar. En sus 112 años de historia, Rolex solo ha lanzado tres relojes con función de fase lunar: Ref. 8171, Ref.6062 y Ref.50535. Han pasado casi 70 años desde la última vez que Rolex lanzó una fase lunar.
Esta Ref.50535 es más refinada y lujosa que la fase lunar anterior. Su disco de fases lunares está hecho de una pieza de esmalte azul, cocido a una temperatura alta de 800°C, lo que lo hace denso y complejo. Al mismo tiempo, la luna llena está formada por meteoritos naturales. A través de la marca del triángulo en el centro de la esfera, puedes conocer las ganancias y pérdidas de la luna comparándolas.
A diferencia de los relojes de fases lunares diseñados por otras marcas, la función de visualización de las fases lunares de Rolex Ref. 50535 es mucho mayor que su función práctica. Excepto que sus fases lunares se pueden leer con precisión durante la luna llena y la luna oscura, los demás días sólo se pueden adivinar. Este diseño tiene como objetivo mostrar al máximo la belleza de la artesanía del esmalte y las fases lunares de los meteoritos.
Y para tanta belleza, esta Ref.50535 también tiene una configuración poco conocida.
Desde 2002, Rolex ha grabado gradualmente una microcorona en el espejo de zafiro situado en la posición de las 6 en punto de la mayoría de sus modelos para evitar la falsificación. Si necesita comprobar esta marca secreta, utilice la linterna de un teléfono móvil desde el lado horizontal en un El ambiente oscuro es la forma más fácil.
Además de la pequeña corona antifalsificación, esta Ref.50535 también cuenta con un estampado excepcional. La parte inferior de esta corona Rolex tiene dos ventanas ovaladas y una línea horizontal. Esto significa que tiene un espejo revestido interior y exterior de doble cara en lugar de una versión sin revestimiento o con revestimiento simple.
A través de este espejo de reloj con revestimiento de doble cara, podrá apreciar la belleza de la fase lunar esmaltada de forma más intuitiva y clara.
Cellini no tiene cerradura, es resistente al agua y tiene movimiento mecánico automático, por lo que se le llama «el Rolex menos Rolex».
Ref.50535, equipado con manilla de bloqueo, resistente al agua + movimiento mecánico automático, rompe con la imagen histórica original de Cellini e incluso añade una función de fase lunar, convirtiéndolo en el «menos Cellini».
Brand: Rolex
Range: Cellini
Model: 50525
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Rosa
Bracelet_material: Alligator – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant