La Sra. María, que vive en Rumania, tomó un reloj y viajó a Suiza para realizar consultas porque no había expertos en relojes de alto nivel en su ciudad natal. Después de que el experto Stan Ponti vio la mirada, María no pudo evitar tomar una foto como recuerdo. Se dice que el padre de María encontró este reloj en el sótano de su casa.
Aunque el espejo del reloj está roto y el anillo de buceo está erosionado, todavía se puede reconocer que se trata de un reloj de buceo Rolex.
A los ojos de la mayoría de la gente, es un pedazo de basura. Es un reloj terrible, pero su valor es sorprendente porque es el modelo superior Ref—6200 en los corazones de los coleccionistas de Rolex. Replicas de relojes.
El Submariner de Rolex, también conocido comúnmente como Submariner, se lanzó al mercado en 1953. En aquel momento, había tres modelos en el primer lote, a saber, Ref.6204, Ref.6205 y Ref.6200. La profundidad sumergible de Ref.6204 y Ref.6205 es de 100 metros, mientras que Ref.6200 está diseñada para buceadores profesionales. Utiliza una corona grande de 8 mm y puede ser resistente al agua hasta 200 metros.
Al ser el producto más antiguo, no tiene algunos elementos del Submariner actual, como la palabra Submariner a las seis en punto en la esfera. El estilo de la esfera también proviene del primer reloj deportivo profesional de Rolex, el Explorer, de 1953: escala digital 9.
Ref.6200 utiliza las icónicas manecillas luminosas del estilo Mercedes-Benz. El material brillante utilizó más radio radiactivo, por lo que todavía muestra nitidez después de casi 70 años.
Ref.6200 se lanzó después que Ref.6204 y Ref.6205, pero su código de modelo es anterior. Por lo tanto, se ha rumoreado que Ref.6200 es el primer fantasma de agua. Sólo se retrasó por algunos motivos, posterior a la Ref.6204 y Ref.6205.
Al mismo tiempo, la profundidad impermeable más robusta, la corona grande de 8 mm y la extraordinaria escala 3-6-9 hacen que la gente quiera detenerse. También se le conoce como el «Rey Sub» en el mercado, que se traduce como «El Rey de los Fantasmas del Agua». Aunque el círculo de habla china ahora llama al Sea-Dweller Ref. 126660, resistente al agua hasta 3900 metros, el «Rey de los Fantasmas», frente a la Ref. 6200, sólo puede ser un hermano menor.
La producción de esta Ref.6200 es esporádica, y se estima que son unas 300 piezas. Después de más de 70 años, se estima que actualmente hay una decena de piezas circulando en el mercado. Phillips vendió una versión del logotipo de la corona de gran tamaño en 2017 y 2019 por alrededor de 5 millones de RMB.
Aunque el espejo del reloj y el aro de aluminio para buceo de la Ref. 6200 que el padre de María encontró en casa estaban dañados, la esfera más crítica está perfecta y las líneas de la caja aún están nítidas. Un pequeño ajuste puede hacer que parezca nuevo. Al mismo tiempo, también es la versión más rara y más pequeña del logotipo de la corona entre la Ref.6200, que es aún más valiosa.
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 114060
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant