La Regata Rolex Fastnet Celebra Su 50ª Edición; Replica De Relojes

La larga relación de Rolex con la navegación se remonta a finales de los años cincuenta. La marca apoya a conocidos clubes náuticos y eventos destacados en el ámbito de la navegación, sentando una base sólida para esta cooperación.

Rolex/Kurt Arrigo
FASTNET CHALLENGE CUP y dos relojes Rolex; uno otorgado al campeón general y otro al campeón de finalización del monocasco.

En 2001, Rolex se convirtió en el primer patrocinador principal de la Rolex Fastnet Race y desde entonces ha apoyado este evento pionero y a su organizador, el Royal Ocean Racing Club (RORC).

•La Rolex Fastnet Race bienal comenzó en 1925 y este año cumple su 50ª edición.
• La longitud total del viaje es de 695 millas náuticas (1.287 kilómetros), poniendo a prueba a fondo las habilidades de navegación.
• Como evento de vela mundial más importante, se espera que participen más de 400 flotas este año.
• Los veleros varían en tamaño desde 30 pies (9 metros) hasta más de 100 pies (30,5 metros) e incluyen monocascos Grand Prix, multicascos y barcos más pequeños con tripulaciones en su mayoría amateurs.
• Este venerable clásico en alta mar de 600 millas náuticas (1.111 km) atrae a la élite de la navegación en alta mar en todo el mundo.
• Junto con la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, es conocida como un evento de navegación muy desafiante.

Rolex
Mapa de ruta de ROLEX FASTNET RACE.

Prueba severa
La Rolex Fastnet Race se celebra cada dos años desde la década de 1930. Es tan famosa como la Rolex Sydney to Hobart Race. Es un pilar esencial de la estrecha relación entre Rolex y la navegación. También es un evento respetado y desafiante: una regata de yates. Al igual que la incansable búsqueda de precisión y rendimiento sobresaliente de Rolex, los participantes en la regata oceánica deben poseer la misma excelencia para completar este exigente evento. Este evento comenzará el 22 de julio (sábado) y se espera que participen más de 400 equipos de vela de todo el mundo.

Rolex/Kurt Arrigo
En 1961, el prestigioso MAXI STORMVOGEL ganó la Rolex Fastnet Race (ROLEX FASTNET RACE) en su primera competición.

El portavoz de Rolex y conocido regatista estadounidense Paul Cayard elogió la Rolex Fastnet Race como uno de los eventos clásicos oceánicos más completos y exigentes.

La Rolex Fastnet Race puede describirse como un rito de iniciación en la carrera de un regatista, con muchos obstáculos y desafíos abrumadores. Este evento requiere diversas habilidades, incluida la navegación y la planificación estratégica, una preparación exhaustiva, un excelente trabajo en equipo y adaptación a situaciones peligrosas. «

Rolex/Carlo Borlenghi
EL FARO DE AGUJAS es un hito en el extremo occidental de la Isla de Wight.

La referencia en regatas oceánicas
La Rolex Fastnet Race requiere una excelente precisión, concentración y rendimiento por parte de los competidores y sus barcos. Los organizadores de eventos también desempeñan un papel esencial en la promoción del desarrollo sostenible de la navegación a vela. Rolex se enorgullece de haber establecido una estrecha colaboración con este evento y sus organizadores. La Royal Ocean Race y la Rolex Fastnet Regatta tienen una conexión profunda. Después de la primera Fastnet Race en 1925, la Royal Ocean Race se creó para «promover las regatas de vela de larga distancia y el diseño, construcción y navegación de embarcaciones que combinen velocidad y navegabilidad». La Rolex Fastnet Race cumple activamente esta misión. Al mismo tiempo, la Royal Ocean Race sigue siendo pionera e innovadora, comprometida con la organización y promoción de eventos de regatas en alta mar y el establecimiento de los estándares necesarios, especialmente normas de seguridad.

Rolex/Carlo Borlenghi
HURST CASTLE LIGHT es un hito en el extremo occidental del Solent.

Desafío feroz
Durante el verano del hemisferio norte, a menudo soplan vientos sólidos del oeste en las Islas Británicas. Si analizamos eventos anteriores, la Regata Rolex Fastnet sin duda contiene enormes riesgos potenciales. Durante el evento de 1979, una violenta tormenta mató a 15 marineros. Posteriormente, la Royal Ocean Race tomó medidas decisivas y prácticas para mejorar significativamente el diseño de la navegación, la seguridad del equipo, la certificación de calificación y la gestión de eventos. Estas medidas siguen siendo transformadoras hoy en día, y la Royal Ocean Race sigue siendo un referente imprescindible en la navegación.

Rolex/Kurt Arrigo
FASTNET ROCK es un arrecife aislado fácilmente identificable en el extremo sur de Irlanda.

Internacionalmente famoso
La Rolex Fastnet Race es un evento verdaderamente global que atrae a participantes de 30 países y regiones de los cinco continentes. En los 11 eventos patrocinados por Rolex, flotas de seis países y regiones ganaron el campeonato general y la Copa Fastnet Challenge. Si echamos un vistazo a la historia del evento, el equipo australiano (Ragamuffin, 1971), el equipo brasileño (Saga, 1973) y 11 barcos de carreras estadounidenses, incluido el doble ganador Dorade (1931 y 1933), han ganado el campeonato. Título de campeonato. El Rán 2 de Niklas Zennström es el único equipo que ha ganado la Rolex Fastnet Race desde finales de los años 50, consiguiendo el título en 2009 y 2011.

Punto de partida conocido
Según la tradición, el punto de partida de este evento es el Royal Yacht Squadron en Cowes, Inglaterra. El Royal Yacht Club goza de una prestigiosa reputación y es reconocido como el club náutico más importante del mundo. El club defiende la ambiciosa visión de la navegación y es un ejemplo para otros clubes náuticos. En 2015 se cumplió el bicentenario de la fundación del Club Náutico. Para conmemorar este momento histórico y celebrar la profunda amistad entre Rolex y el Royal Yacht Club que comenzó en 1983, Rolex le regaló un reloj único. Este reloj puede indicar la hora y mostrar en detalle el estado de la marea y la presión del aire. Esta es información esencial para los oficiales de regata y los regatistas.

Rolex/Kurt Arrigo
Doblar FASTNET ROCK es esencial para la flota que participa en la ROLEX FASTNET RACE.

Ruta difícil
La Ruta Rolex Fastnet comienza en Cowes, Isla de Wight, Reino Unido. Los equipos participantes navegaron primero hacia el oeste a través de los puntos emblemáticos del Canal de la Mancha, incluidos The Needles, Portland Bill, Start Point y The Lizard en el extremo occidental del Solent. Además, Land’s End, luego hacia el Mar Céltico abierto antes de girar hacia Fastnet Rock en la costa sur de Irlanda. Lo que es único de esta ruta indirecta es su cruce a mitad de camino, donde la flota debe dar la vuelta y comenzar el largo viaje de regreso, pasando por las Scillies y finalmente llegando a su destino final, Cherburgo, Francia. Antes de 2021, la última parada del evento será Plymouth.

Encanto multifacético
La diversidad de veleros y jugadores participantes demuestra plenamente el encanto polifacético de la Rolex Fastnet Race. Multicascos tecnológicamente avanzados, monocascos Grand Prix pilotados por tripulaciones profesionales y embarcaciones más pequeñas pilotadas por atletas aficionados compiten por el título en las mismas rutas. El sistema de puntuación se establece de acuerdo con el cuerpo principal de la regata, por lo que los barcos de cualquier tamaño tienen la oportunidad de ganar el evento general. Mientras cooperaban con Rolex en este evento, muchos equipos ganaron el campeonato y recibieron la Copa Fastnet Challenge y relojes Rolex. El tamaño de estos veleros oscilaba entre 33 y 72 pies (10 a 22 metros). Replica de relojes.

Rolex/Alexandre de Brabant
El deportista de vela PAUL CAYARD tiene reputación internacional y logros destacados. Ha sido portavoz de Rolex desde 1998.

Larga historia y profundo legado
Paul Cayard dijo: «Siempre que participe en la Rolex Fastnet Yacht Race, podrá sentir inmediatamente su rico patrimonio histórico y el profundo impacto de la evolución del evento en el desarrollo de la navegación en alta mar. Basta con echar un vistazo a la Fastnet The «El nombre del barco grabado en la Copa Desafío Especial puede comprender plenamente el significado y el precioso legado de este evento».

Un premio importante
No hay premios en metálico para la Rolex Fastnet Race. La mayoría de los concursantes trabajan duro por su amor a la navegación, anhelan la camaradería creada por el trabajo en equipo y están ansiosos por desafiar las pésimas condiciones climáticas y del mar. El equipo ganador obtendrá el reconocimiento de sus competidores, pasará a la historia de la regata y se llevará a casa un merecido trofeo. Los trofeos suelen tener una larga historia y un significado que va más allá de su valor real.

Además de otorgar premios, los propietarios de flotas que ganen el campeonato general después de la corrección de tiempo y los propietarios del primer velero monocasco que termine la regata (campeón que cruce la línea) recibirán cada uno un Rolex Yacht-Master especialmente grabado. ) mirar.

Range: Yacht-Master
Model: 116622
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Platino & Acero
Bracelet_material: Acero
Dial_type: Silver Baton
Water_resistance: Water Resistant