Movimiento Rolex Calibre 3255
Al entrar en el tercer milenio, los relojeros ya no tenían que empezar de cero. Tenían la opción de elegir qué nueva dirección tomar para el escape de palanca. Patek Philippe creó el departamento de Investigación Avanzada y comenzó a desarrollar un nuevo mecanismo de regulación de velocidad basado en componentes de silicio. En 2005, el Departamento de Investigación Avanzada lanzó su primera gran innovación, la rueda de escape Silinvar sin lubricación. Al año siguiente, salió la espiral Spiromax. Luego, en 2008, apareció el escape Pulsomax. Finalmente, en 2011, apareció el GyromaxSi? El volante se convirtió en la última pieza del rompecabezas.
El movimiento Calibre 324 SC del reloj Patek Philippe Calatrava Ref.5227 tiene una espiral de silicona Spiromax.
La innovación de Patek Philippe mejoró significativamente la precisión del ritmo sin realizar ningún cambio estructural en el movimiento. El escape Patek Philippe Pulsomax optimiza la geometría de la horquilla de paleta y la rueda de escape mediante la aplicación de silicio. Sigue siendo un escape clásico de estilo libre, pero las materias primas utilizadas para fabricar las piezas han cambiado. La revolución del silicio debería estar liderada por marcas que se adhieran a la tradición y demuestren que todo es posible. Esta investigación es un proyecto conjunto entre Rolex, el Grupo Swatch (a través de Breguet) y el Centro Suizo de Investigación en Electrónica y Microelectrónica (CSEM).
Concepto verdaderamente nuevo
Espiral Rolex Syloxi
Desde entonces, el silicio se ha expandido constantemente en toda la industria relojera, inicialmente para espirales y ruedas/horquillas de escape. Desde 2014, incluso Rolex equipa los replicas relojes de mujer con espirales Sylox (junto con otra aleación patentada, espirales Parachrom). Sin embargo, ninguno de estos sistemas que utilizan silicio como material alternativo cambia la naturaleza fundamental del escape. Hablando de estructuras realmente nuevas, lo primero que me viene a la mente es el escape de fuerza constante, desarrollado por Girard-Perregaux a partir de un concepto de Nicolas Dehon (quien lo patentó en 1998 mientras trabajaba para Rolex). La característica de este mecanismo es utilizar la elasticidad y la deformación regular de discos flexibles de silicio extremadamente delgados para ajustar las dos ruedas de escape, la palanca conectada a los discos flexibles de silicio y el volante tradicional de espiral. Este tipo de mecanismo es difícil de controlar y, si se quiere poner en producción industrial, aún es necesario simplificarlo y finalizarlo.
Reloj de escape de fuerza constante GP Girard-Perregaux
Otras marcas han introducido soluciones basadas en silicio. En 2016, Parmigiani Fleurier lanzó el concepto de movimiento Senfine, que contiene un nuevo mecanismo de escape que puede reducir significativamente el consumo de energía y aumentar el almacenamiento de energía de días o semanas a meses. El método específico consiste en abandonar el factor de consumo de energía del acoplamiento mecánico en el mecanismo de regulación de velocidad tradicional y reemplazarlo con un sistema de junta flexible de cero fricción. La invención se atribuye a un ingeniero ginebrino llamado Pierre Genequand, quien comenzó a trabajar en la idea después de retirarse del Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) en 2004. Este escape poco convencional y de fricción cero todavía está en desarrollo, y el silicio lo fabrica. posible.
Movimiento Zenith Defy Lab
En septiembre de 2017, Zenith utilizó el reloj Defy Lab para demostrar la visión de futuro de la marca. Defy Lab reemplaza la balanza con resorte por un nuevo oscilador monolítico hecho de silicio monocristalino. El mecanismo de ajuste estándar, que consta de aproximadamente 30 componentes, se reemplaza por un elemento de una sola pieza de sólo 0,5 mm de espesor. El diseño del tren de ruedas también se inspira en el reloj TAG Heuer Mikrogirder (ambos mecanismos los diseñó la misma persona). A excepción del escape de silicio monocristalino que no requiere lubricación, otras partes del movimiento adoptan una configuración clásica y su frecuencia de vibración llega a 108.000 veces por hora (15 Hz). La alta frecuencia de vibración y el material de silicio hacen que el movimiento no se vea afectado por la aceleración, la gravedad o los campos magnéticos.
Alta frecuencia de vibración
Reloj TAG Heuer Mikrogirder
Los relojeros siguieron el ejemplo del reloj Bulova Accutron y crearon un sistema similar de alta frecuencia, pero reemplazaron la fuente de energía por un mecanismo mecánico. Hasta cierto punto, esto es lo que piensa TAG Heuer. En 2012, la marca lanzó el reloj de doble frecuencia Mikrogirder y lo describió como «una remodelación del mecanismo mecánico de regulación de velocidad». El nuevo sistema de ajuste fino, compuesto por un haz de conexión, un sistema de haz de excitación y un oscilador lineal (diferente de la espiral tradicional), vibra sincrónicamente en un ángulo pequeño, mejorando significativamente la precisión y el rendimiento. La frecuencia de vibración de 1000 Hz hace que la precisión de sincronización alcance 1/2000 de segundo.
Movimiento cronógrafo Seiko Spring Drive
En sentido estricto, el escape del repetidor, ajustado para una fiabilidad a largo plazo, también es un componente de regulación de la velocidad. Esta es la dirección de investigación del movimiento Seiko Spring Drive. La combinación de ondas y altas frecuencias de vibración existe desde 2012, cuando De Bethune lanzó un nuevo mecanismo de regulación de velocidad llamado «Résonique». A una frecuencia determinada, el escape magnético entra en resonancia y mantiene una frecuencia constante. En teoría, los resultados son precisos. El sistema aún se encuentra en la etapa de prototipo, pero la marca independiente ya está trazando una nueva dirección para la industria relojera.
Brand: Rolex
Range: GMT Master II
Model: 116719 BLRO
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 41 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Oro Blanco
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant