Como todas las grandes empresas, Rolex tuvo su origen en un punto de partida ordinario, que hoy resulta muy brillante. Hans Wilsdorf nació en 1881. En aquella época, los relojes sólo se consideraban joyas para ganarse el favor de las mujeres y la producción era mínima. Aun así, Hans Wilsdorf creía firmemente que los relojes eran bellos, precisos y duraderos.
Sr. Hans Wilsdorf, fundador de Rolex
En 1905, a los 24 años, abrió una empresa de relojes en Londres, especializándose en la venta de relojes al Reino Unido y a los países de la Commonwealth. También equipó los productos con pequeños movimientos de precisión fabricados por una empresa relojera de Biel. En 1908 registró la marca de su producto innovador: Rolex. Este nombre se ajusta a los hábitos de pronunciación de todos los idiomas europeos y se puede imprimir fácilmente en la superficie. La visión única de Hans Wilsdorf, que superó su época, pronto se vio recompensada. La Primera Guerra Mundial trajo un desastre a la humanidad, pero también se convirtió en el mejor promotor de la popularidad de los replicas relojes. Para los soldados que transportan equipo pesado y visten uniformes pesados, los relojes tienen ventajas innatas que los relojes de bolsillo no pueden igualar. Rolex pronto se convirtió en uno de los proveedores de relojes más importantes del Reino Unido.
El primer reloj Oyster
La precisión es el único idioma.
En los primeros diez años de creación de Rolex, Wilsdorf insistió en enviar el movimiento a la agencia oficial de control de calidad para realizar pruebas y mejorar continuamente la confiabilidad del movimiento. En 1910, el centro oficial de evaluación de relojes de Biel otorgó a un reloj Rolex una certificación oficial de cronómetro, siendo la primera vez que el gobierno suizo concedía dicha certificación a un reloj. En 1914, los relojes Rolex recibieron la certificación de cronómetro de nivel A emitida por el Observatorio Británico. Inicialmente, sólo los relojes náuticos profesionales podían obtener este honor. Desde entonces, la calidad de Rolex se ha convertido en sinónimo de relojes de precisión, y ese éxito también ha hecho que Rolex esté más decidida a enviar la mayoría de sus relojes al Observatorio para su certificación. Hasta el día de hoy, el número de relojes Rolex certificados por el Observatorio está muy por delante del de otros competidores y ocupa el primer lugar del mundo.
Reloj de hora mundial
Toda la gloria comienza con el Oyster.
En 1926 nació el primer reloj resistente al agua y al polvo del mundo, el Oyster. El llamado reloj Oyster se debe a que la estructura del Oyster inspira su cubierta posterior impermeable atornillada y utiliza una caja completamente sellada para brindar la mejor protección para el movimiento. El reloj Oyster convirtió a Rolex en sinónimo de resistencia al agua. La aparición del reloj Oyster desafió el mercado de relojes tradicional y abrió la leyenda de la marca. En 1927, el reloj Oyster acompañó de forma segura y precisa a la joven nadadora británica Mercedes Gillis a través del Canal de la Mancha, marcando el comienzo de una estrecha cooperación entre Rolex y personas con logros destacados. Esta campaña publicitaria combinada con actividades deportivas de aventura también se conoce como el método de marketing de mayor éxito del último siglo.
El primer reloj Datejust
Innovación y funcionalidad van de la mano.
En la década de 1930, cuando otros fabricantes de relojes todavía estaban trabajando en mecanismos experimentales de cuerda automática, Rolex pudo producir en masa la tecnología que había desarrollado durante muchos años. Lanzó con éxito el reloj de cuerda automática Rolex Oyster en 1931, por delante de otros competidores. Hoy en día, la mayoría de los relojes automáticos del mundo han adoptado esta tecnología de Rolex. En 1956 se lanzó el Day-Date, el primer reloj del mundo que muestra completamente la información de fecha y día. En las décadas posteriores a Hans Wilsdorf, Rolex siempre se ha adherido al desarrollo de la sincronización mecánica, incluso con el impacto de la tecnología de sincronización electrónica y de cuarzo. A principios de la década de 1950, con una sincronización de precisión perfecta y un excelente rendimiento a prueba de agua, Rolex desarrolló una serie de relojes profesionales con funciones que van mucho más allá de la simple sincronización.
Detalles clásicos atemporales
En las últimas décadas, la apariencia y el estilo de los relojes Rolex no han cambiado mucho, por lo que han sido criticados por apegarse a las convenciones y contentarse con el status quo. Aún así, Rolex siempre se ha enorgullecido de los dos criterios de referencia: «buscar la precisión» y «ser práctico». Esos relojes clásicos tienen una serie de historias legendarias de inspiración, personas y eventos entrelazadas. Aunque los consumidores no puedan darse cuenta por la forma de que Rolex ha realizado mejoras graduales en precisión y practicidad, los innumerables diseños clásicos que se han utilizado a lo largo de los años, como la caja Oyster, las agujas Mercedes-Benz, la visualización de la hora dual, El rendimiento a prueba de agua, la válvula de escape de helio y el diseño del anillo exterior del cronógrafo giratorio unidireccional, y esos diseños de biseles, calendarios y movimientos de segunda mano aparentemente comunes se han convertido en los mejores detalles de Rolex que más elogian los profesionales. Incluso con los estándares relojeros actuales, todas ellas son obras del siglo clásico. La actitud relojera introvertida y autorreflexiva de Rolex confirma el concepto de diseño minimalista de «menos es más».
Esta historia sobre clásicos combina hábilmente tradición, honor y tecnología, creando un capítulo eterno y glorioso, un viaje de excelencia, una cohesión de sabiduría e innovación y un espíritu incansable de búsqueda de la perfección.
Cómo identificar los clásicos
Características clásicas: 1. El punto fluorescente del mediodía debe ser tan cálido como el jade. Después de más de medio siglo de pruebas, la forma de la caja Oyster se ha convertido en un clásico y eterno, especialmente el punto fluorescente del mediodía, extremadamente cálido y suave, como una perla. Aparece a menudo en la serie de relojes de buceo y se ha convertido en uno de los detalles más imprescindibles.
Característica clásica 2. El movimiento del segundero sigue un patrón único. En términos simples, cuando el reloj está en marcha, debería ver que el contrapunto redondo en la cola del segundero pasa por el punto central de la manecilla de hora «Mercedes». Este «pequeño diseño» aparentemente involuntario a menudo muestra las habilidades sobresalientes y la actitud rigurosa de la marca.
Característica clásica 3. La fuente del calendario de Rolex es diferente del diseño convencional. Ya sea Day-Date o Submariner, la fuente del calendario es muy distintiva y los dos números más fáciles de distinguir son el 1 y el 4. En el «sistema Rolex», la indicación «1» es muy similar a la letra inglesa «I». ,» y la esquina superior de «4» es plana.
Brand: Rolex
Range: GMT Master II
Model: 16710
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant