Es posible que los amigos más jóvenes nunca hayan experimentado la maravillosa época en la que Paul Newman era una superestrella internacional. Aun así, esperamos que a través de este informe completo puedas volver a experimentar la conmovedora historia detrás de este reloj clásico.
Foto de Henry Leutwyler/Wall Street Journal
Paul Newman, que siempre ha mantenido la imagen de buen hombre, marido y padre en la industria cinematográfica estadounidense de Hollywood, también fue en su juventud un excelente piloto apasionado por la velocidad. En la película «Winning», estrenada en Estados Unidos en 1969, Paul interpretó al piloto de carreras Frank Capua. La película contenía muchas escenas de carreras feroces que nunca antes se habían visto. La más sorprendente fue una persecución con 17 coches. Imágenes espectaculares de alto riesgo juntas.
La esposa de Paul, Joanne Woodward, también actriz de Hollywood, se enteró del contenido del rodaje durante el rodaje de la película y descubrió que su marido parecía estar cada vez más apasionado por los deportes de motor. Compró un reloj Rolex Cosmograph Daytona y le pidió a alguien que lo ayudara. Las palabras «CONDUCE CON CUIDADO» están grabadas en la tapa trasera del reloj, diciéndole directamente: «Querido, conduce con cuidado». Esta Ref.6239 se debió fabricar entre 1963 y 1970, equipada con exótico. En la esfera también es la primera vez que Rolex graba el taquímetro directamente en el bisel.
Foto de Henry Leutwyler/Wall Street Journal
Después de que la película «Winning» se hiciera popular, Paul usó este reloj en público, especialmente en un anuncio de revista. El hermoso rostro de Paul, sosteniendo su barbilla, hizo que la gente prestara atención al Rolex Daytona en su muñeca izquierda. Fue tan impresionante que entre los amantes de Rolex, el Daytona con una cara tan exótica se llamó «Paul Newman». Sin embargo, ¿por qué este «Paul Newman» desapareció repentinamente durante muchos años y reapareció en 2016? Este destino está estrechamente relacionado con la hija mayor de Paul Newman, Nell Newman.
A diferencia de sus padres estrellas de Hollywood, Nell nunca hizo pública su condición de actriz famosa mientras crecía. Incluso fue a la universidad bajo el seudónimo de Nell Potts. Durante este período, se enamoró de un compañero de clase, James Cox. Se convirtieron en pareja y luego Nell le reveló su verdadera identidad a James. En una reunión familiar a la que asistía James, Paul accidentalmente le preguntó a James la hora. James confesó que no tenía la costumbre de llevar replica relojes. Después de escuchar esto, Paul regresó y encontró esta Ref. Reloj Daytona 6239 y se lo regalé. James le recordó sinceramente: «Siempre que recuerdes darle cuerda todos los días, siempre podrá decirte la hora actual precisa».
Douglas Kirkland/Corbis vía Getty Images
Posteriormente, aunque James Cox no mantuvo una relación con Nell Newman, Paul nunca pidió que recuperaran el reloj y James siempre lo usó durante mucho tiempo. Un día, mientras estaba comprando en el supermercado y preparándose para pagar, un extraño asiático en la cola señaló su reloj y exclamó el nombre «Paul Newman». Por un momento, se preguntó cómo alguien podía saber que aquello era de Paul Newman. Fue un regalo personal de Paul, por lo que se le ocurrió la idea de no usarlo más en público. Más tarde, sus amigos se enteraron de la representatividad crítica de este reloj, por lo que solo pudo guardarlo durante muchos años bajo llave en un armario.
En 2016, James y Nell, que siempre han mantenido una buena relación, decidieron conjuntamente subastar este reloj para donar las ganancias de la subasta a la Fundación Nell Newman y la Fundación Newman’s Own. Estas dos empresas pertenecen a la familia Newman y valoran los alimentos orgánicos. Y una base para el desarrollo de la permacultura. Cuando le pregunté sobre los detalles relevantes a Phillips, el anfitrión de la subasta, me sorprendió saber que además del «Paul Newman», Joanne Woodward compró dos más en diferentes momentos y se los dio a su esposo, Paul Newman, para que los usara. Actualmente, los miembros de la familia Newman poseen relojes Rolex. Lo que resulta intrigante es que las palabras grabadas en las tapas traseras de estos dos relojes Rolex todavía le recuerdan a Paul Newman lo mismo: «CONDUZCA LENTAMENTE, JOANNE» y «CONDUZCA MUY LENTAMENTE, JOANNE».
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 16520
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (OysterLock)
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant