La palabra oyster se refiere al oyster case, en inglés OYSTER, oyster watch, o oyster case; la ostra se usa para nombrar una tecnología de reloj porque el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, quiere que el reloj sea como una ostra, que puede sumergirse en agua durante mucho tiempo. La carcasa dura protege el interior (refiriéndose a las partes del reloj) sin daños. Como símbolo a prueba de agua de Rolex, la caja Oyster, al igual que el movimiento perpetuo, es la icónica tecnología relojera creada por Rolex.
Caja Rolex Oyster, nacida en 1926
En 1922, el Submarino visto lanzado por Rolex.
El fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, era muy consciente de que los relojes de pulsera podían satisfacer las nuevas necesidades de las nuevas tendencias a principios del siglo XX, cuando los relojes de bolsillo eran populares. Pero uno de los principales desafíos que enfrentó fue proteger el ojo de la entrada de polvo y humedad durante el uso diario para evitar el mal funcionamiento resultante o la oxidación de la parte interna de la carcasa. En 1922, Rolex lanzó el reloj Submarine. El reloj está equipado con una caja exterior adicional, cuyo anillo exterior y espejo de cristal están firmemente atornillados a la caja, lo que hace que la caja extrema sea resistente al agua. La caja exterior debe abrirse para acceder a la corona para dar cuerda al reloj o ajustar la hora. El reloj Submarine es el primer paso de Rolex en este camino de protección.
El reloj Oyster utiliza una caja sellada y es el primer reloj resistente al agua del mundo.
Cuatro años más tarde, en 1926, se patentó y lanzó oficialmente la caja Rolex Oyster. En comparación con Submarine, eliminó la caja redundante y era una tecnología que bloqueaba el bisel, la corona y la cubierta inferior en el punto medio. En las propias palabras de la marca, la caja del reloj es un avance significativo en la historia de la industria relojera, transformando con éxito el reloj de un lujo delicado a una necesidad diaria práctica y duradera.
En ese momento, para dar a conocer la excelente calidad de la caja Oyster, Hans Wilsdorf también decidió pedirle a Mercedes Gillis que usara el reloj cuando se preparara para cruzar a nado el Canal de la Mancha para demostrar que el reloj era completamente impermeable; al final, cruzó con éxito el Canal de la Mancha con un reloj Rolex Oyster. Después de nadar durante más de diez horas, el reloj Oyster funcionó como de costumbre sin verse afectado. Para celebrar su éxito, Rolex publicó un artículo de página completa en la portada del «Daily Mail» anunciando la victoria de Mercedes Gillies y los relojes impermeables. También es la primera portavoz de Rolex.
La caja Oyster del Rolex moderno se subdivide en múltiples configuraciones, como caja, corona, espejo, bisel y válvula de escape de helio. Según diferentes diseños, el nivel de impermeabilidad también se planifica en cuatro grupos: 100 metros, 300 metros, 1220 metros y 3900 metros. Por ejemplo, 100 metros es el nivel de impermeabilidad de los modelos convencionales, como el tipo de registro de DJ, el calendario de semana DD y Daytona. , 300 metros es nuestro fantasma de agua sumergible más popular, 1200 metros es el enviado del mar y 3900 metros es el rey fantasma degradado DEEPSEA.
Construcción de caja de ostras en 1926
Corona Rolex doble, triple sistema impermeable
El sistema de doble y triple resistencia al agua de la corona es una parte esencial de la caja Rolex Oyster. En 1953, Rolex lanzó el sistema dual a prueba de agua, utilizando un diseño patentado con sellos dobles. En 1970, Rolex innovó aún más el proceso de producción y encontró un sistema triple a prueba de agua, que usaba áreas de sellado adicionales para mejorar el rendimiento a prueba de agua de los relojes Rolex.
El sistema de doble impermeabilización, un anillo de goma en la parte de la carcasa de la corona y un anillo de goma en la corona. El triple sistema impermeable añade un faldón a la carcasa de altura para convertirse en dos faldones y retiene uno en la corona. El tipo de registro y la fecha del día son doblemente impermeables, el fantasma del agua y Daytona son triplemente impermeables, y el sellado y la impermeabilización son como una escotilla submarina. Relojes de imitacion.
Además de distinguir el sistema a prueba de agua mirando las series y modelos, Rolex también usa puntos o barras horizontales directamente en la corona para indicar el nivel del diseño a prueba de agua. Dos puntos o una barra plana significan que se usa el sistema de doble impermeabilización, y tres puntos representan que se usa el sistema de triple impermeabilización. Por supuesto, estos signos también se pueden utilizar para distinguir el material utilizado en el reloj según los detalles.
Espejo de caja Rolex Oyster
El espejo del reloj Rolex, que también es una parte esencial de la caja Oyster, está montado sobre una junta y fijado en la punta. La lupa con calendario de espejo también es una de las características icónicas de Rolex. Rolex lanzó inicialmente el reflector de aumento patentado en 1953, que puede agrandar la ventana del calendario tipo registro, mejorar la legibilidad y hacerlo más reconocible. Su nombre proviene del cíclope en la mitología griega.
Pero al principio, el espejo y la lupa del reloj Rolex estaban hechos de acrílico, por lo que no eran resistentes a los arañazos y se rayaban. Debido a esto, podemos ver muchos rasguños en el espejo del reloj y en la lupa de muchos Rolex antiguos. En la década de 1970, Rolex también comenzó a reemplazar el espejo de zafiro. La pequeña lente convexa de la ventana también se fabricó con zafiro resistente a los arañazos y se instaló en el espejo. En 2005, se añadió una capa antirreflectante de doble capa a la lupa para garantizar que la lectura del calendario fuera más precisa. El diseño de la lupa del calendario de Rolex también dará lugar a una ola de tendencias de diseño para el mundo de los relojes en el futuro.
Bisel de la caja Rolex Oyster
Para Rolex, la forma y la función están estrechamente vinculadas, como es el caso del distintivo diseño del bisel del reloj Oyster. La introducción de anillos exteriores fijos o giratorios ha traído una variedad de nuevas funciones a diferentes aspectos, como anillos exteriores de buceo, hora dual, visualización de 24 horas y anillos de velocidad. El anillo exterior triangular picado más clásico también tuvo un uso práctico inicialmente. Este diseño picado ayuda a apretar el anillo exterior de la caja con herramientas específicas para garantizar el rendimiento a prueba de agua.
A la izquierda está la imagen oficial del antiguo anillo de resina. A la derecha está el anillo de aluminio de reemplazo a medio plazo. Los problemas de rayaduras y decoloración que se conservan hasta el día de hoy son visibles.
La versatilidad del bisel que mencionamos ahora aparece en los modelos deportivos Rolex. Estos biseles utilizaron por primera vez biseles de plástico de resina en la década de 1950, como los primeros GMT de Greenwich, pero todos sabemos que la resina no es duradera, y mucho menos se usa como bisel exterior.
Círculo de ceracromo
Sin embargo, en 1956, Rolex reemplazó el bisel de plástico con un anillo de aluminio. Rolex ha usado biseles de aluminio durante mucho tiempo, pero a pesar de que son mejores que las resinas, todavía tienen problemas de decoloración y daños. No fue hasta después del milenio que Rolex introdujo los biseles de cerámica, que resolvieron a la perfección el problema de la resistencia a los arañazos. Y el desvanecimiento y otros problemas, hasta el día de hoy, el bisel de cerámica también es un estándar esencial para que todos midan un reloj de buceo.
Válvula de escape de helio para caja Rolex Oyster
La válvula de escape de helio también es una parte esencial de la caja Oyster. Sin embargo, solo existe en los modelos de buceo profundo Sea-Dweller y DEEPSEA, que son cajas de reloj de buceo con profundidades impermeables de 1220 metros y 3990 metros.
El nacimiento de la válvula de escape de helio también se basa en el avance de la tecnología de buceo en el siglo pasado, que permite a los buzos sumergirse más profundamente en el fondo marino y permanecer más tiempo. En la cámara presurizada se utiliza un gas respirable mixto único que contiene una gran cantidad de helio, lo que permite a los buceadores permanecer en el lecho marino durante días o incluso semanas y evitar los efectos tóxicos de la enorme presión del agua en las profundidades del mar sobre el cuerpo humano. También se le llama un nuevo tipo de Ley de buceo de «saturación». Sin embargo, el reloj en la cámara hiperbárica se llenará con gas helio, que puede penetrar el anillo de sellado a prueba de agua. Durante la descompresión, el helio residual en la caja del reloj estará acompañado por el riesgo de formar una diferencia de presión con la cámara hiperbárica. Como resultado, el gas no puede liberarse de la punta, lo que puede romper el espejo de cristal y caerse de la caja. En 1967, la válvula de escape de helio de Rolex fue patentada y nació. La válvula de escape se activa automáticamente cuando la presión interna es demasiado alta para eliminar el exceso de gas.
La estructura de la válvula de escape de helio se muestra en la figura anterior. Una estructura de válvula de disco está en el lado de los casos de tipo habitante del mar y de inmersión profunda. Hay un resorte en el interior, que cambia con la presión. El resorte abre la válvula para descargar helio.
Al final, volvamos a la pregunta del título, ¿qué es exactamente un Rolex Oyster? Es la configuración que se le presentó anteriormente. Están reunidos, que es el caso Rolex Oyster.
Para Wilsdorf, ya a principios del siglo pasado, cuando los relojes de bolsillo eran populares, era difícil reconocer la tendencia de desarrollo futuro del mercado de relojes y producir con éxito el excelente rendimiento a prueba de polvo e impermeable de la caja Oyster. , También es complicado en dos puntos, uno es la fabricación técnica y el otro es juzgar la importancia de la función impermeable para los relojes. Aún más raro es que Rolex haya continuado en el futuro. La investigación y el desarrollo del rendimiento a prueba de agua se han actualizado paso a paso, de doble a triple, de 100 a 3900 metros, y el reloj de buceo experimental desafiante en aguas profundas de James Cameron en 2012, resistió la presión de 15,000 metros bajo el agua en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, soportando la fuerza equivalente a un peso de 20 toneladas métricas.
Brand: Rolex
Range: Day-Date II
Model: 218239
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 41 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Oro Blanco (President)
Dial_type: Silver Baton
Water_resistance: Water Resistant