Jugar con Rolex no puede evitar los modelos de buceo deportivo, del mismo modo que un pez no puede vivir sin agua. El buceo es a la vez un tema eterno y una habilidad particular. Se estrenaron sucesivamente tres series importantes: SUBMARINER (1953), SEA DWELLER (1960) y DEEP SEA (2008).
Como dice el refrán, si tres personas caminan juntas, debe haber un maestro. Siempre hay un modelo de buceo Rolex que se adapta a sus necesidades.
El antiguo Sea-Dweller SD, líder durante décadas, fue reemplazado por su hermano menor de alta tecnología, el Submersible DS. El posicionamiento del Sea-Dweller por parte de Rolex podría ser más cómodo. La marca también ha puesto mucho esfuerzo. El Sea-Dweller fue descatalogado y reemplazado tras el lanzamiento de Ghost King Ref.116660 en 2008. Posteriormente, por diversos motivos, el nuevo Sea-Dweller de cerámica Ref. 116600 se relanzó en 2014; La configuración del nuevo Sea-Dweller no era ni superior ni inferior y, sumado a la mala respuesta del mercado, se suspendió en menos de tres años, lo que lo convirtió en el reloj de buceo Rolex de menor duración de la historia. Relojes replicas.
Esta es la mejor interpretación de la Ref. 116600 cuando la situación continúa perturbada. Rolex lo sustituyó inmediatamente por un único Sea-Dweller rojo, que es el protagonista de hoy: este Sea-Dweller Rolex Ref. 126600, que busca puntos en común reservando diferencias, tiene una nueva apariencia.
La razón por la que Rolex es clásico es que su imagen de marca siempre ha sido estable. Como serie importante, la serie Sea-Dweller continúa con los elementos tradicionales:
Sistema Oyster de configuración superior
Válvula de escape de helio
Hebilla de seguridad extendida plegable
Diseño de esfera clásica
Aguja Mercedes-Benz
Anillo exterior giratorio con escala unidireccional de 60 minutos.
Al mismo tiempo, hizo muchos cambios respecto a su predecesor. El diseño más llamativo es la reproducción del SEA-DWELLER rojo. El método de la fuente roja única se remonta a la Ref. 1665 Single Red, lanzado en 1967.
El nuevo Red Sea-Dweller 2017 es una edición tributo al 50 aniversario. El diseño del disco sigue la tradición. Nadie puede decir qué marca es la creadora del buceo. Sin embargo, sólo Rolex puede persistir en adaptarse a los cambios durante 50 años. Su identidad de marca es incomparable.
En segundo lugar, se añade una pequeña lupa de burbujas al espejo del reloj. Esta es la primera vez que se añade un pequeño elemento de burbuja a un reloj de buceo profesional. Por eso hace tiempo que no puedo aceptar el nuevo Sea-Dweller. He dicho antes que aunque las pequeñas burbujas pueden facilitar la observación de la fecha, como reloj de buceo profesional, el espejo del reloj debe soportar una presión más alta evitando colisiones durante las operaciones bajo el agua. El diseño para eliminar pequeñas ampollas también es una consideración para garantizar la seguridad y durabilidad del reloj de buceo.
Es imposible que Rolex no lo sepa. Hasta el lanzamiento del Sea-Dweller Ref. dorado. 126603 en 2019, me di cuenta de que Sea-Dweller ya no era el Sea-Dweller que entendí inicialmente. Su posición cambió del profesional original al reloj de buceo civil al que le encantan los ojos grandes, y el profesional real dio paso al Rey Fantasma.
Desde una perspectiva de marketing, esta es una situación en la que todos ganan. Elimina la vergonzosa situación de no poder ascender y amplía la base exclusiva de clientes. Después de pensarlo, echemos un vistazo a este Sea-Dweller. El diseño es precioso (más bien Ref. 1680 rojo sencillo).
El sitio también ha cambiado significativamente. El reloj se ha aumentado de 40 mm a 43 mm, a diferencia del Water Ghost de 40 mm y del Ghost King de 44 mm. Sin duda, este cambio también cambia drásticamente el peso. El peso neto ha aumentado de 174 g (116600) a 192 g. Se siente pesado cuando se usa en la mano. Más obvio. Sin embargo, todavía está lejos de los 220 g del Rey Fantasma y, al mismo tiempo, está más lejos de los 160 g del Fantasma del Agua.
El diseño de la válvula de escape de helio de la VÁLVULA DE ESCAPE DE GAS ORIGINAL en el lateral descarga rápidamente gas de helio bajo alta presión interna para evitar que el vidrio explote. La forma general de la carcasa sigue siendo suave, pero las proporciones generales son más uniformes debido al aumento de tamaño.
La marca en la tapa inferior es indispensable. Continúa la tradición de la patente de escape de helio y el grabado de la serie Sea-Dweller. El ancho del cabezal de la correa aumenta de 21 a 22 mm (el mismo tamaño que el Rey Fantasma).
También se conserva el diseño del enlace de la extensión de descuento de Oyster. Como elemento imprescindible de alta gama, el exclusivo dispositivo de extensión se utiliza cuando se usa un traje de buceo pesado y puede extender la longitud en 30 mm. Si la restricción es demasiado molesta o antiestética, se puede quitar por separado y reemplazar con una sección de correa.
En cuanto a la luminiscencia, cabe destacar que el cordón superior del anillo exterior cerámico se ha suavizado y optimizado, haciéndolo más redondeado que el modelo anterior. El color azul profundo toca directamente el alma y el área más grande de luz luminosa puede mantener un efecto brillante duradero.
El movimiento utiliza el movimiento Cal.3235 propio de Rolex, con una reserva de marcha de hasta 70 horas. Tiene varios diseños mejorados patentados. En comparación con Cal.3135, tiene una mejora relativamente significativa en el diseño del circuito de la placa.
El nuevo Sea-Dweller de un solo color rojo lanzado en 2017 es más extenso, más grueso que el Water Ghost y más cómodo que el Ghost King. Pertenece a esos fanáticos que persiguen personalidades novedosas sin ser sensacionalistas. Se adhiere a la tradición de Rolex pero tiene un carácter audaz y desenfrenado.
Serie Rolex Sea-Dweller: modelo 126600, diámetro: 43MM, espesor: 15,5MM, movimiento: Cal.3235.
Brand: Rolex
Range: Deepsea
Model: 116660
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant