Rolex: Comenzó Con Hans Wilsdorf, Relojes De Imitacion

Hans Wilsdorf – Visionario

Sólo unas pocas personas pueden ser famosas antes de su tiempo. Hans Wilsdorf, el visionario fundador de Rolex, fue uno de ellos. Este avance en el tiempo es poco común y refleja plenamente la singularidad de Wilsdorf y su marca. Este destacado y prolífico innovador falleció en 1960, dejando innumerables legados preciosos para la industria relojera y para Rolex.

Único

Con su espíritu intrépido y su determinación, Hans Wilsdorf popularizó el reloj e hizo de Rolex una marca famosa que se ha mantenido destacada y respetada durante más de cien años. En una de las muchas cartas que escribió a lo largo de su vida, el decidido Hans Wilsdorf afirmó ya en 1914: «¡Queremos ser los primeros y los relojes Rolex deben considerarse únicos y los mejores!». El objetivo es obvio.

La percepción que tiene la gente de Hans Wilsdorf del reloj, su posicionamiento, su finalidad y su potencial. Además, siempre se ha adherido a valores eternos, persiguiendo una calidad extraordinaria, pasión relojera y un rendimiento excelente, lo que convierte a Rolex en el modelo definitivo de relojería de alta gama. Este espíritu de dedicación, perseverancia, visión e imaginación se refleja en todas las fábricas, laboratorios de investigación y departamentos de Rolex. Afirma plenamente el concepto de Wilsdorf desde el principio: «La originalidad y la calidad deben ser nuestro eslogan para el futuro, sin importar dónde, y cada reloj Rolex debe ser la encarnación de una calidad excelente».

Pasión relojera y espíritu de los tiempos.

Hans Wilsdorf tiene una visión única, capta plenamente el pulso y el ritmo de los tiempos, responde con flexibilidad a las condiciones actuales y puede prever las necesidades cambiantes de los consumidores, lo que hace que la marca y la industria relojera establezcan precedentes en repetidas ocasiones. Se puede ver en la certificación de cronógrafo, el primer reloj Oyster resistente al agua del mundo, el rotor perpetuo y los relojes profesionales. Hans Wilsdorf escribió: «Rolex siempre debe pensar y actuar de manera diferente, y esta es nuestra mayor ventaja».

Este espíritu emprendedor de innovación continua se extiende a todos los campos posibles, desde la propiedad intelectual (creación de la llamativa y memorable marca «Rolex» ya en 1908 y centrándose en el registro y la protección de la marca) hasta la estrategia vanguardista de marketing, comunicación y publicidad. , todos los cuales son ejemplos de estar adelantado a los tiempos.

Visión y Valores

Hans Wilsdorf mantiene sus valores tradicionales. Además de actuar con cautela en el presente, imagina constantemente el futuro y crea una marca verdaderamente atemporal que combina inteligentemente elementos clásicos y contemporáneos. También descubrió la fórmula mágica que hace que el producto sea atemporal, fuente de la magia de la marca Rolex. Hans Wilsdorf, a sus setenta años, sigue siendo tan implacable como siempre: «Ya tengo setenta y cinco. Pero todavía me apasiona la relojería y siempre tengo nuevas ideas».

Coraje y belleza

Su consejo es tan acertado hoy como entonces: «Adelante. El éxito requiere coraje y determinación».

Platino 950 – luz radiante

Precioso y raro, el platino se considera el más noble de los metales, especialmente por su color blanco plateado y su brillo radiante. El platino se remonta al antiguo Egipto y a la época precolombina, antes de que los europeos lo descubrieran. El platino tiene propiedades físicas excepcionales y el secreto de su forma se reveló en los tiempos modernos. Desde entonces, el platino sigue siendo el metal más destacado de la actualidad. Significativamente, cuando se combina con piedras preciosas en joyería, su encanto supera con creces a todos los demás materiales.

El platino sólo se puede extraer en unas pocas zonas del mundo, como Sudáfrica y Rusia. El platino es uno de los metales más densos y pesados ​​del mundo y tiene propiedades químicas y físicas únicas, como una extraordinaria resistencia a la corrosión. Paradójicamente, el platino es blando, elástico y muy maleable, lo que dificulta su mecanizado y pulido. En Rolex, los relojeros responsables de la decoración de correas y cajas tienen experiencia y están familiarizados con el delicado oficio del pulido del platino.

Rolex utiliza platino 950, una aleación que contiene 950‰ (partes por mil) de platino, y generalmente añade rutenio. Rolex ha añadido modelos de platino al modelo Day-Date más prestigioso del reloj Oyster. El platino también se utiliza en el bisel exterior de escala y la esfera del modelo de reloj de acero platino Yacht-Master y en el bisel exterior del Yacht-Master II de oro blanco de 18 quilates. El bisel Cerachrom de los modelos Professional de acero y oro blanco está recubierto de platino mediante un proceso PVD.

«Cronómetro Oficialmente Certificado» – Precisión Extraordinaria

«Cronómetro oficialmente certificado» es a la vez una marca de reloj Rolex y una certificación oficial de su precisión. También está estrechamente vinculado a los valores intrínsecos de la marca, como las palabras «Oyster» y «Perpetual» grabadas en la esfera. Pero ¿cuál es el significado de esta marca de calidad? ¿Cuál es su origen? ¿Y por qué se utiliza para explicar el concepto de «cronómetro de precisión»?

Como todos sabemos, todos los relojes Oyster Perpetual actuales son cronómetros de precisión. Las palabras «Cronómetro oficialmente certificado» en la esfera del reloj lo confirman y simbolizan la búsqueda incansable de la marca por una sincronización de excelente precisión, lo que convirtió a Rolex en un pionero en el desarrollo de relojes de precisión ya a principios del siglo XX.

En 1910, uno de los modelos de Rolex se convirtió en el primer reloj en Suiza en recibir la certificación oficial de cronómetro de precisión. En 1914, un reloj Rolex similar recibió la certificación de cronómetro «Clase A» del famoso Observatorio de Kew en el Reino Unido.

La búsqueda de relojes de precisión por parte de la marca ha explicado plenamente el significado de este famoso título, y no fue hasta alrededor de 1957 que finalmente se finalizó el título. Pasó de la palabra inicial “Cronómetro” a “Cronómetro Oficialmente Certificado” y finalmente a “Cronómetro Superlativo Certificado Oficialmente”.

Rotor perpetuo – Perpetuo autónomo

El Perpetual Rotor y el diseño clásico de Rolex son esenciales para cada reloj Oyster. Este diseño celebró su 80.º aniversario en 2011 y marcó un hito importante en la historia de la relojería moderna. Inventado por Rolex en 1931, este sistema de cuerda automática puede obtener energía del más mínimo movimiento de la muñeca para inyectar energía al movimiento, manteniendo así el reloj en constante movimiento. Además, este dispositivo permite al usuario establecer una conexión directa con el reloj.

Cuando un relojero abre la caja Oyster, lo primero que ve es el Perpetual Rotor. Este rotor automático en forma de media luna gira libremente alrededor de la rueda del eje central. Este dispositivo de cuerda automática quedará oculto o revelado de forma intermitente a medida que el rotor gira, dejando entrever la famosa rueda giratoria automática, cuyo exclusivo diseño rojo contrasta con los otros engranajes dorados. En el rotor automático del movimiento del cronógrafo, el relojero también puede ver el nombre en mayúsculas del modelo de reloj, como el grabado en rojo «DAYTONA» y el azul «YACHT-MASTER II». Las formas y los colores están armoniosamente coordinados y la calidad del acabado es impecable. Incluso escondido en la caja del reloj, este dispositivo aún muestra las características icónicas de la marca y es elegante y encantador.

Volante: un elemento esencial para el funcionamiento preciso de los relojes Rolex

Los relojes Rolex, conocidos por su precisión, están equipados con dos componentes inseparables: una espiral y un volante. Sin embargo, el grado de atención que se presta a estos dos dispositivos esenciales combinados es muy diferente, y la mayor parte de la atención se centra en la espiral. A menudo se olvida que el ritmo de esta fina espiral es constante y preciso gracias al efecto de inercia generado por el volante conectado a ella. Además, este volante descuidado puede garantizar eficazmente la regularidad del componente oscilante del volante. De ahí que la importancia y el tecnicismo del volante no sean menores que la famosa espiral fina. Relojes de imitacion.

El volante y la tuerca de ajuste fino en forma de estrella desarrollados por Rolex combinaban las ventajas de los dos principales métodos de ajuste de la relojería de la época: uno era el volante equipado con tornillos de ajuste y el otro era el uso de una herramienta llamada fino. sintonizador.

El diseño en forma de estrella de la tuerca ayuda a apretar el ajuste en cualquier posición.

Lente cíclope – visualización de fecha ampliada

Rolex inventó la lente Cyclops a principios de los años 50. Está instalado en muchos relojes Oyster y puede ampliar la visualización de la fecha 2,5 veces. Este diseño innovador hace que la fecha sea más sencilla de leer y se convierte en un símbolo de Rolex.

«Creo que la nueva caja y la pantalla de aumento óptico combinadas con el nuevo espejo aportarán una nueva apariencia al reloj». – Hans Wilsdorf.

Cuando se lanzó por primera vez, la lente convexa y el espejo estaban hechos de vidrio orgánico. Desde los años 70, los relojes Rolex están equipados con un nuevo cristal azul resistente a los arañazos, y a partir de ahí ha evolucionado la lente Cyclops. Esta lente convexa también está hecha de cristal azul y se instala en la superficie del vidrio.

La lente convexa es un elemento estético esencial del reloj Oyster y ha evolucionado hasta nuestros días. Hoy, esta lente convexa está equipada con un revestimiento antirreflectante para facilitar la lectura de la fecha, lo que demuestra una vez más que la marca ha tenido en cuenta la consideración del usuario.

Brand: Rolex
Range: Yacht-Master II
Model: 116680
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero
Dial_type: White Baton
Water_resistance: Water Resistant