No podemos juzgar un libro por su portada, sólida y firme, con un amplio bisel giratorio con escalas, un patrón de triángulo invertido en la esfera y el bisel, y escalas de tiempo fluorescentes. Aún así, podemos sentir al Submariner por su apariencia. Este es el modelo para todos los relojes de buceo, con todas sus funciones adaptadas a las actividades submarinas y, finalmente, convirtiéndose en una leyenda. En 1953 se botó por primera vez el Rolex Oyster Perpetual Submariner. Inicialmente era impermeable hasta una profundidad de 100 metros. Ese mismo año, la resistencia al agua se mejoró a 200 metros, lo que cambió por completo la industria relojera.
Rolex Oyster Perpetual Submariner, 1953
Mirando hacia atrás en la historia de Rolex, este avance se ha producido de forma natural. Al fin y al cabo, el fundador de la marca, Hans Wilsdorf, era un emprendedor visionario. Él reveló: «Desde el principio, le repetí repetidamente al asistente técnico que debíamos crear con éxito una caja lo suficientemente hermética para proteger permanentemente el movimiento contra daños causados por el polvo, el sudor, la humedad, el frío y el calor. Sólo así podemos garantizar que Perfecta precisión de un reloj Rolex.» Sin dejarse intimidar por el conservadurismo de sus compañeros que no supieron ver la practicidad de un reloj de buceo, Hans Wilsdorf perseveró y finalmente desarrolló el ahora famoso reloj Oyster. La caja y su bisel, corona y fondo de caja atornillados patentados logran el objetivo. Estaba a punto de comenzar una nueva era, «una innovación que tendría tal impacto en la industria relojera suiza que otros relojeros tendrían que seguir su ejemplo», escribió Hans Wilsdorf en 1945. «Los datos estadísticos muestran que desde 1927, más de mil millones Se han exportado relojes imitacion resistentes al agua por valor de francos suizos a los cinco continentes».
Reloj Rolex Oyster Perpetual Submariner
A principios de la década de 1950, los fabricantes suizos de relojes y cajas habían comprendido la necesidad de la resistencia al agua. Sin embargo, Rolex ya ha dado un paso adelante con su caja Oyster, que es profesional y trasciende el uso cotidiano. En 1953, el Oyster Perpetual Explorer fue botado inmediatamente después de la primera ascensión exitosa al Monte Everest, seguido por el Oyster Perpetual Submariner, que no fue diseñado para conquistar la cima sino para explorar las profundidades del mar. El reloj Submariner tiene un bisel giratorio con escala para medir el tiempo de inmersión. Como se mencionó anteriormente, puede garantizar 100 metros de resistencia al agua. La nueva caja Oyster adopta un diseño de doble cierre respecto al original. Este sistema de corona exclusivo y patentado tiene dos áreas selladas, una dentro de la funda y la otra dentro de la corona. La caja permanece sellada incluso si el usuario se olvida por completo de apretar la corona.
El submarino Ref. El reloj 5513 usado por James Bond, interpretado por Roger Moore en «Live and Let Die» en 1973, se utilizó como sierra circular en la película. En 2015, este reloj fue subastado en Phillips por 365.000 francos suizos (nota: el modelo incluido en la subasta no incluye el movimiento).
Los probadores de buceo en aguas profundas de Pioneer aprobaron inmediatamente el Submariner. En un informe de 1953, el ingeniero francés Dimitri Rebikoff, especializado en investigaciones submarinas, elogió las prestaciones del Submariner: «Pudimos confirmar que este reloj no sólo es satisfactorio en condiciones de buceo (teniendo en cuenta el complejo entorno submarino y los materiales de aplicación del reloj) , y se ha convertido en un accesorio indispensable para el buceo con equipo independiente.» Al igual que la gente corriente en la calle, los exploradores de diferentes campos y de todas direcciones aceptaron rápidamente esta herramienta impermeable. Por supuesto, el agente Bond, lleno de heroísmo personal, el Submariner, gana con su encantadora exploración y aventura. En 1962, Sean Connery interpretó por primera vez a James Bond. Llevaba un reloj Submariner en «Dr. No». Posteriormente usó un reloj Submariner en «Desde Rusia con amor», «Goldfinger» y «Thunderball». Destacado en. En «Vive y deja morir», el sucesor de Sean Connery, Roger Moore, utilizó el bisel de «sierra circular» del reloj Submariner para escapar.
Reloj Rolex Oyster Perpetual Submariner con fecha
Profundo hasta 300 metros
Si bien el Submariner original sigue siendo un referente, esta herramienta de supervivencia submarina ha pasado por múltiples evoluciones desde una perspectiva técnica y de diseño, la más notable de las cuales es un aumento de la resistencia al agua a 300 metros. La revisión de diseño más reciente del Submariner se remonta a 2012, cuando se reconstruyó inteligentemente la caja del Oyster. La corona de cuerda se ha actualizado a un diseño de triple bloqueo con tres áreas selladas firmemente fijadas a la caja. El material fluorescente Chromalight llena los anchos marcadores de hora y las agujas, y el bisel giratorio unidireccional moleteado está decorado con inserciones de Cerachrom para garantizar una lectura perfecta en ambientes oscuros.
Reloj Rolex Oyster Perpetual Submariner con fecha
En cuanto al movimiento, el Submariner y el Submariner Date funcionan con los movimientos automáticos 3130 y 3135, respectivamente, certificados por el Observatorio Superlativo para garantizar precisión y fiabilidad. El brazalete Oyster es cómodo y resistente, y el cierre de seguridad Oysterlock evita que la hebilla se abra accidentalmente. Recuerda el sistema de extensión Glidelock, que te permite ajustar la pulsera a tu traje de neopreno sin necesidad de herramientas. Todas las características se combinan para crear un verdadero clásico, un ejemplo de excelencia que ha dominado el mundo submarino desde 1953.
Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LV
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Green
Water_resistance: Water Resistant