En 2017, el «Wall Street Journal» estadounidense publicó una larga historia sobre un reloj esencial. Desde que los medios de vigilancia global comenzaron a hervir. Este reloj se llama «Paul Newman’s Paul Newman Ref. 6239». Antes de eso, había «desaparecido» durante más de 30 años.
Después de casi medio año de giras de preparación, este reloj finalmente fue subastado en el evento especial «WINNING ICONS» de Phillips que comenzó a las 6 p.m. el 26 de octubre de 2017. Al final, el precio, incluida la comisión, alcanzó los 17,43 millones de dólares estadounidenses, o aproximadamente 115,72 millones de RMB. También rompió muchos récords mundiales, incluido «el reloj de acero inoxidable más caro de la historia», «el reloj de subasta más caro de la historia» y «el reloj más caro de la historia». «Rolex», etcétera.
Pero el propio Paul Newman ha lucido más de un Rolex Daytona. Según las estadísticas de Orchipalar, son un total de cuatro los que se pueden encontrar. Además de la Ref.6239, también existen la Ref.6263, Ref.16520 y Ref.116519.
Otro ref. de Daytona. También se subastará 6263 propiedad de Paul Newman.
Se informa que este reloj se lo regaló su esposa Joanne a Paul Newman en su 25º aniversario de bodas en 1983. La cubierta inferior del ojo está grabada con las palabras «Conduce despacio, Joanne».
Después del fallecimiento de Paul Newman, esta Ref. 6263 pasó a su hija Clea. En 2008, Clea también falleció y sus hermanas finalmente decidieron vender el reloj a través de la subasta de Phillips. Las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas fundadas por Paul Newman y su familia.
Esta Ref.6263 no es tan buena como la Ref.6239 de 2017 en cuanto a rareza y especialidad del producto porque no es una «esfera exótica».
A mediados de la década de 1960, el Rolex Daytona lanzó una variante de la esfera llamada «esferas exóticas». La diferencia más evidente entre este tipo de esfera y las esferas normales es que hay pequeños cuadrados al final de la pequeña escala de la esfera del cronógrafo.
Este Daytona único con «esfera exótica» no era popular en el mercado cuando se lanzó en la década de 1960 y era un artículo de venta lenta. Los consumidores prefirieron entonces la versión normal del Daytona encontrada antes, con una esfera más sencilla y limpia. Debido a que la demanda del mercado es pequeña, el número de Daytonas únicos con «esferas exóticas» producidos por Rolex es relativamente pequeño. Replica relojes.
El famoso Rolex Forum RPR extranjero estima que esta generación de Rolex Daytona produce 44.000 ejemplares, y el número de Daytonas que utilizan «esferas exóticas» oscila entre 1.200 y 1.800 ejemplares. Al mismo tiempo, Rolex actualizó el diseño y la configuración de esferas simples a principios de los años 1970. Mucha gente incluso acudió al servicio postventa de Rolex para sustituir las «esferas exóticas» por esferas nuevas. Esto está provocando una mayor reducción del número de Daytonas de «esferas exóticas».
En ese momento, Paul Newman fotografió la portada de una revista italiana. En la superficie, las «esferas exóticas» especiales Daytona en su muñeca ocupaban una posición muy llamativa. Estos «esferas exóticas» Daytona también fueron llamados «Paul Newman» por los comerciantes de relojes italianos. Este nombre se difundió ampliamente y su popularidad fue mayor que la de los «esferas exóticas» originales.
Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116519
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Oro Blanco
Bracelet_material: Crocodile – Negro
Dial_type: White Arabic
Water_resistance: Water Resistant